Con Basile de Técnico, hubiese jugado tan mal la Selección?

Las respuestas a esta pregunta, manejadas con criterio, pueden
conducir a conclusiones inesperadas. Más fuertes y reveladoras
de lo que muchos imaginan.

Las respuestas a esta pregunta, manejadas con criterio, pueden
conducir a conclusiones inesperadas. Más fuertes y reveladoras
de lo que muchos imaginan.

La verdad que vos hablando de fútbol ahora es poco serio. En cuanto a lo del thread, decididamente sí. Maradona es malo en cuanto lo tactico, pero teniendoló al Narigón cambia la cuestión. Maradona motiva, Bilardo da indicación.
Basile es un viejo conservador, caprichoso, fiero y difonico.

No se eso es imposible de saber pero venian jugando mal con el coco,la relacion con los jugadores estaba muy desgastada y no encontraba el equipo,pero ahora mucho no cambio,a mi no me gustan ni el coco ni maradona,y supongo que estamos igual que con el coco,o un poquito mejor

Poco serio y de una falta total de criterio es tu comentario de futbol.
Vos no sabes absolutamenta nada de esto, y se me ocurre que este
no es un tema para que vos opines.
¿Bilardo da indicación? ¿Maradona motiva?
Te inspiraste en Macaya Marquez para poner semejante superficialidad?

Yo creo que tanto la gestión de basile como la de maradona son horrorosas. Casi tanto como una posible gestión caselli.

La unica diferencia es que Maradona motiva y a Basile se le cagaban de risa en la cara.

2 tecnicos mediocres, a la altura de Caselli sin dudas

La verdad ni diea.
Pero con basile tambien se jugaba mal y al ritmo de Tristelme con eso digo todo.

A Basile le hicieron terrible cama.

Maradona, confabulado con periodistas de su misma edad.

Marcelo Palacios, Gaston Retondo.

Mariano Closs, que se odiaban con Maradona, hicieron un arreglo

vía Niembro, que quería meter a Bilardo tal cual lo hizo.

(Podría contar todo, porque hay muchisimo más, y se VIENE MUCHISIMO

MAS, pero mejor la corto aqui).

Y al que le parece que con Maradona, la selección jugó mejor, bueno,

creo que debe tener en cuenta que al Coco lo “caminaron”.

Igualmente, con Maradona jugo como el reverendo orto.

Ayer, los periodistas que están en esta trama, fueron los que dijeron

que Argentina jugó bien en el primer tiempo.

¿A que jugó bien?

Maradona sabe motivar, como dicen algunos?

Sabe motivar tanto que ni si quiera le da confianza a un jugador

para que patee un penal, siendo que Tevez ha pateado penales

en Inglaterra y no erro ninguno?

no

De hecho si estamos donde estamos, mas que culpa de Maradona ( que tiene sus responsabilidades), es culpa del mamarracho de Basile. De todas maneras son impresentables cualquiera de los dos y mas aun si se los compara con un señor dentro y fuera de la cancha como Marcelo Bielsa, que lejos de su país, por no acceder a los negociados a los que si son funcionales Maradona y Basile, lleva a otra selección, inferior en nombres y en historia, derecho al mundial.

Maradona y Basile son las dos caras de una misma moneda funcional a Don Julio. Uno atascado en el tiempo y que cree que el equipo va a hacer un gol porque le pasan talco en la espalda ( MI MADRE!!!) y el otro que se cree que porque tenía la pelota atada puede ser técnico, presidente o lo que se le cante. Y mientras seguimos con gerontes e improvisados, los mas capaces conducen las selecciones de otros paises. Una pinturita !!!

Con Basile la Selección ya venía jugando para el orto. Con o sin Riquelme, la cosa no andaba. Yo quería a Bianchi, para que le dé al grupo la disciplina y el cambio de ánimo que le faltaba, ya que no se podía tener a Bielsa de nuevo.
Bielsa con esta camada de jugadores, se hubiera hecho el pic-nic. Es más, creo que se fue en el mejor momento, cuando estaba armando una buena base que después Pekerman metió mano y hechó moco al depender de un tipo como Riquelme. Bielsa aprendió después del tema verón, que no se puede depender de 1 tipo, y si ese tipo está con el día o no.

Hoy por hoy, Basile no está para ser DT de la selección, porque los tiempos y los jugadores son diferentes. El Coco siempre laburó con equipos en el día a día, pero además se quedó en muchas cosas. Y en muchas boludeces como talquito, cuernito, el “no comment”, que hacían decaer la imágen de un DT serio. Aparte de los amiguismos. No solo Diegote tiene amiguismos.
Por eso digo, el único que no se casa con nadie, es Bielsa. Y hasta Bianchi en cierto punto creo. Los equipos iban a jugar como ellos creían, con su identidad, con el jugador que ellos elijan porque rendía, no porque les caiga mejor, porque es el yerno o un buen tipo.

EJ, Bielsa creo que hubiera convocado a Higuaín desde que apareció en River más o menos.

ya veníamos jugando mal de la etapa basile…
Basile no podía manejar a los jugadores, les habían perdido el respeto, además que su forma de dirigir es decir a los habilidosos que “hagan lo que saben”.
Maradona solamente se para al frente y dice: “haganlo por amor a la camiseta, como yo”.
Los dos son pésimos, muy pésimos.

Con Basile daba asco la seleccion, enceguecido en que sea Riquelme y nadie mas. Ayer se jugó bien.

Jaja por no querer al mismo presidente que el chabon quiere votar , le desvian el thread a cualquier lado y le dicen que no puede opinar de futbl ?
Y pensar que se iban llorando del foro de lpm

Para mi jugamos un poquito mejor que con basile,horrible pero mejor.

Igual tengo la misma sensacion que con el coco,parece un rejunte de figuritas,nada mas.

No estoy de acuerdo con respecto a Bielsa, antes del 2002 ESA seleccion se hacia un pic-nic en todos lados, yo recuerdo que fuimos a JAPON con la idea de que ya eramos campeones!

El 2002 fue el peor fracaso en la era grondona sobre selecciones de futbol.

Hoy mas que nunca valoro los cuartos de final del mundial 2006 donde quedamos afuera con el pais anfitrion y por penales!

Creo que la seleccion de pekerman tuvo momentos de muy buen futbol, como lo tenia la de bielsa que fracaso en el 2002.

Con respecto a la pregunta, esta claro que no hay vos de mando en esta seleccion, es un rejunte de buenos jugadores que tratan de hacer lo mejor posible, pero no tienen la menor idea a nivel modo de juego!

Veo muy complicada la clasificacion para sudafrica, y me cago de risa porque quiero ver que carajo de mundial van a relatar la mafia de periodismo que tenemos hoy en dia!

Abrazo!

Con Basile la seleccion jugaba PEOR que ahora…

ese viejo asqueroso no lo puedo ni ver

totalmente de acuerdo… a mi decepcionò el coco… la seleccion del 94 me gustaba mucho como jugaba.

lo del 2002 pasó porque se dió que los jugadores no estaban en su mejor nivel… ocurrió justo ese mes y bueno, nadie tiene la vaca atada. Fue un fracaso? seguro, pero yo creo que se hicieron las cosas como se tenìan que hacer… no salieron, eso fue todo.

Lo del mundial 2006, no se… el ciclo Peckerman fue bastante insìpido en general… la selección de Bielsa alcanzó picos mucho mejores creo.

Exacto. Ayer lo explicó muy bien Bonadeo. Lo del 2002 fue la excepción y no la regla en el ciclo de Bielsa. Hoy la excepción es que juguemos como lo hacíamos frecuentemente con Bielsa.