Compras en el Exterior / Puerta a Puerta

Y me animé nomas, compré 3 cosas en aliexpress por 26USD… espero que como son 3 vendors diferentes y seran 3 paquetes no me jodan con lo de los 25USD… sino tocará pagar.

Veremos en un par de meses que pasa.

mierda hermano, me parece que paso jaja

3 Me gusta

Yo compro seguido por ebay y son sólo dos compras por año, por lo que si compraste tres cosas a tres vendedores distintos teóricamente una de ellas no la vas a poder retirar, salvo algún arreglito (supongo) y por otro lado si te pasaste de los 25 usd (llamese 26 usd) vas a tener que pagar la mitad del valor de los productos que hayan pasado los 25…igual para sacarte las dudas llama al correo y te lo explican, así te quedas tranquilo.

Me estás jodiendo? Eso cuenta para cualquier producto? Estoy hasta las pelotas si es así. O sea en realidad no puede ser porque ya había pedido más de 2 lucas y media hace un mes, y ahora volví a pedir cerca de 4. La vez anterior no tuve ningún bardo, espero que esta vez tampoco.

Osea el equivalente a 4 lucas arg gastaste? Si superaste el monto que te impone “la buena” de la afip tenes que pagar la mitad del producto que compraste como impuesto extra por decirlo así, no puede ser que no hayas tenido ningún problema si te pasaste ese monto.

Pedí en otra página igual, y no aclaraba nada en ningún lado. El pedido que me llegó el mes pasado era de 2700 pesos aprox y me llegó a casa y en cajas distintas pero sin problemas.

1 me gusta

Es rarísimo, salvo que la pagina que compraste sea de acá o vos vivas en otro país :mrgreen: pero hablando en serio, me sorprende, quizá te lo debitaron de la tarjeta o de alguna cuenta que tengas y no te diste cuenta, de lo contrario es medio imposible lo que decís, bah de ultima es un golazo para vos! jaja

Lo que el boludo no dice es que compró libros, los libros no pagan impuestos

3 Me gusta

Ah puede ser eso, porque es imposible que en este país no te cobren un impuesto en una maniobra como esa y que la afip no te exiga llenar y entregar el formulario 4550 que es el de compras en el exterior, era demasiado raro jaja.

elbo_isis

:lol: gracias, rengo. Cómo carajo iba a saber que era por eso. Sabía que no pagaban IIBB los libreros pero no que los libros en sí estaban exentos de cualquier impuesto para un comprador x. Además la página tiene envío gratis, es un golazo, y precios mucho mejores incluso que ML.
Hay algún otro producto que tenga ese beneficio? Quería pedir cds en Amazon, y hay varios que tienen free shiping si incluís productos por al menos 25 dólares. Conviene o es una trampa?

---------- Mensaje unificado a las 00:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:02 ----------

Algunas cosas, si no son muy grandes, están llegando a domicilio

---------- Mensaje unificado a las 00:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:09 ----------

jajajaj voy a tener siempre un dilema con esa palabra!!

Desde enero que volvieron a liberar la entrada de Libros, se había cortado desde 2012, igual siguen existiendo algunas limitaciones, si te tiene que llegar por correo oficial hay un limite de 20Kg, si querés pedir entre 20 y 50Kg te los tienen que enviar via courier (FedEx, DHL, etc.)

Hay otros productos, Medicamentos(con receta unicamente), suplementos dietarios, Obras de arte(en esto hay muchos requisitos así que en general no pasan), sigue existiendo eso de que te manden productos personales como “regalo” pero pasa 1 de cada 1.000.000 porque acá se aprovecharon mucho de eso hace unos años, en resumen, los “seguro” son los libros, aunque siempre está el estupido que los retiene y te hace ir a hacer papeleo al pedo.

Hoy me llegó uno de los tantos que puse en el segundo pedido. Cómo podés ser tan cabeza de tacho de dejarlo en la puerta!? Lo vi de ojete, tranquilamente puedo decir que me lo chorearon porque obviamente no firmé un carajo. Tengo miedo de que me hayan llegado más y los hayan dejado ahí tirados. Hay que ser hijo de puta hermano.

2 Me gusta

Me quiero cortar zarpadamente los huevos. Me llegó el tan temido aviso de aduana. 10 pesos por día encima te cobran. En 15 dias habiles lo devuelven, que pasa si no lo voy a buscar?? Me pueden devolver la guita que pagué por esa bazofia?
Encima que son libros me los retienen los hijos de puta, no era que eran tax free? mufas del orto. cómo pueden ser tan vomitivos? Tengo una leche encima la concha de sus madres.

Creo que depende la cantidad de libros.

tur*ver

1 me gusta

La mistica del foro, no falla.

JAJAJA Lo puse en la pagina anterior, hay un limite de peso, si te excedes, por mas que sean libros los tenes que ir a buscar vos, el correo no te lo trae.

Ayer hice una compra por eBay a USA, espero que llegue, tuve malas experiencias con Canadá y Japón (aunque me devolvieron la guita), los únicos que no me fallaron por ahora son los Chinos y los Britanicos.