soy comprador frecuente en pandawill pero… todavia no quiero volver a comprar hasta no entender bien que es esa nueva ley que puso el gobierno que hay que registrarse como importador
Una vergüenza, uno compra cosas personales y hay q registrarse como importador? Si yo no quiero vender nada…
Que asco me dio un pibe que es ultra K, me hablo para consultarme que no le llegaban sus compras de UK y otros 2 paquetes de China…
NACIONAL Y POPULAR dicen que sos… Jaja
La puta madre, justo había encontrado un par de buzos y camperas que están tremendas en taobao y meten el 35% y por las dudas te paran todo en la aduana, que hijos de puta…
necesito ayuda, compro en alsotao por paypal pero quiero comprar en aliexpress que no tiene paypal, como se puede hacer, es confiable comprar directo con tarjeta?
Alsotao es nefasto
Dsp de como 2 meses llego la gilada que compre con los 15 dolares que me regalo ebay. Tarde pero seguro(?) Nefasto
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
Una casaca del blobo?
C la nueva de joma
yo compre en classic football de UK el 3 de Enero creo…siempre que pedí me llego sin dramas y digamos que bastante rapido. Veremos ahora. Hace poco tambien pedi unos botines en prodirect creo que era y tambien en 10 dias llegaron. Espero q sigamos igual jaja
Ahora habrá que completar un formulario de la AFIP para las compras en páginas del exterior
1-01-2014 Los usuarios que realicen transacciones en sitios internacionales deberán presentar una declaración jurada para retirar los paquetes. La medida busca desalentar la fuga de dólares por esta vía. En el último año hubo un boom de operaciones, sobre todo en páginas web de China
Los argentinos que realicen compras minoristas a proveedores del exterior a través de páginas de Internet deberán a partir de ahora completar un formulario, disponible en el sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
La presentación de esa “declaración jurada” se tendrá que realizar con anterioridad al retiro o recepción de la mercadería.
La medida, que fue publicada este martes en el Boletín Oficial bajo la resolución general 3579 y lleva la firma del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, busca además controlar y rastrear las direcciones de Internet donde se venden los distintos productos. Para acceder al texto completo de la norma haga clic aquí.
A mediados de noviembre, Echegaray había anticipado que se incrementarían los controles en las operaciones por Internet. Y, finalmente, se formalizó este nuevo procedimiento que opera como traba para desalentar el comercio electrónico en sitios del exterior, una de las vías por las cuales se fugan dólares a diario.
“Por razones de administración tributaria, corresponde establecer un procedimiento de presentación de declaración jurada a fin de optimizar la trazabilidad de las operaciones realizadas”, se afirma en los considerandos de la resolución.
El boom de este tipo de operaciones generó, a su vez, inconvenientes en el correo, que se vio saturado por los envíos internacionales. Incluso en algunos barrios los carteros ya no llevan los paquetes a domicilio: sólo dejan una nota para que el comprador pase por una oficina cercana a retirar la encomienda.
En los últimos días, algunas personas habituadas a comprar en sitios del exterior se encontraron con una novedad: los avisos del Correo Argentino para retirar las compras llegan con número de tracking distinto al habitual.
El lunes por la tarde los empleados de la empresa estatal afirmaban que todavía no sabían cómo iba a operar el nuevo sistema y por tal motivo retenían los paquetes. Se espera que en las próximas horas empiecen a instrumentar la resolución emitida por la AFIP.
Fuente:Ahora habrá que completar un formulario de la AFIP para las compras en páginas del exterior
Somos cuba la reputisima madre que te pario, pais
Hace de antes de que impongan el 35% que no compré más nada. Compraba entre 2-5 paquetes todos los meses… esto se hizo muy popular, la aduana dejó de liberar paquetes, el correo de paro y choreandosé los paquetes.
Pretendía volver a comprarme unos gorritos para invierno, ya está, imposible.
Habra que llenar un formulario para acceder al formulario que habra que llenar para que te den El formulario
Vayanse a la mierda liberticidas hijos de puta! No puede existir un ente mas facho que la puta AFIP.
O sea que yo que laburo de lo que es webhosting y al tener todos mis servidores en USA voy a tener que encima declarar para que mierda compro por tarjeta?
A quiénes afectan los controles de la AFIP a los envíos del exterior - lanacion.com *
- La medida sólo afecta a las compras de objetos físicos que se envían por correo, no a la adquisición de bienes o servicios digitales (que sólo abonan el 35% adicional a la compra, a cuenta del pago de Ganancias)
- El pago del 50% sobre el valor de la compra se hace si supera los 25 dólares anuales que tiene permitido cada ciudadano
- Ese cálculo debe hacerse sobre el total, es decir, sumando el precio de la compra e incluyendo los gastos de envío si los hubiere
- Con la declaración jurada y el comprobante de pago se debe ir a la Aduana a buscar el paquete, sin importar el servicio de envío que se haya usado
- La declaración jurada debe hacerse incluso para compras que se hicieron antes de hoy; es decir, todo lo que llegue a la Aduana desde hoy en más debe retirarse con el comprobante de pago
Como nos cagaron yo tengo un moto g que compre de handtec y esta desde el 17 en aduana y ahora sale toda esta porqueria. Igual todavia no tienen ni idea de esto en la aduana, hoy por ejemplo no entregaron nada por falta de luz supuestamente, son unos ladris.
Me animé y Compré un pedal para la guitarra y llegó :D. Pero por que leo, lo mío fue debut y despedida.
:banana_01:
P.D: ojala se mueran igual.
che, alguien ha comprado algo despues de la locura de la afip de ponerse a controlar lo que llega???
quiero traer ropa de usa.