Rock alternativo internacional
Aerosmith
Pearl Jam
Audioslave
The Police
Red Hot Chili Peppers
Rage Againts The Machine
Soundgarden
Radiohead
Faith No More
Elliott Smith
The Smiths
Brian Eno
Elvis Costello
Rock Nacional
Luis Alberto Spinetta (todas sus bandas)
Charly Garcia (todas sus bandas)
Patricio Rey
Sumo
Virus
Color Humano
Los Gatos
Rock antiguo ('60 y '70)
Led Zeppelin
Black Sabbath
Frank Zappa
Deep Purple
King Crimson
David Bowie
Genesis
Pink Floyd
The Beatles
Cream
Jimi Hendrix
The Rolling Stones
Kiss
The Doors
The Who
Jefferson Airplane
Creedence
Yes
The Yardbirds
Punk
The Clash
The Ramones
The Stooges
Reggae internacional
Bob Marley
Peter Tosh
Matisyahu
Metal
Megadeth
Iron Maiden
Dream Theater :mrgreen:
Motörhead
Metallica
Judas Priest
Ozzy Osbourne
Extreme
Sonata Arctica
Stratovarius
Heaven and hell
Planet X
Cosmics
no quería opinar por que ya había opinado en otros temas, pero el tema creedence siguió y me sentí llamado:D Soy fan, mas que de ellos, del gran estilo que envuelve al pos-southern/country y sus derivados.
A mi, y en ésto no descarto subjetividades, me parece que BIRDS hizo mayor abuso del oleaje psicodélico predominante de la época, obviamente corporizado por los BEATLES y sus “amigos” europeos. En musicalidad hasta los puedo creer superiores, pero el producto final, la catarata de simples de los CREEDENCE y la respuesta en el mundo fue significativa hasta estos dias.
Abrazo, y que bueno, hablar de música!!!
Me olvidaba LEO, te apoyo en un post tuyo; viva creedence y fogerty…
el año pasado estuve en el LUNA y sin FOGERTY suenan excelente, pero … no hay comparación.
Es cierto lo que apuntás barba, pero es mas o menos lo que yo decia paginas atras… los Creedence siempre sonaron mas localistas, desde el primer al ultimo disco, y el culto que tienen alla es incomparable; pero musicalmente para mi representan UNA sola corriente, no por menos buena ni descartada, pero no fueron más allá. Por eso es que para mi los Byrds se lograron nutrir mas de otras corrientes y se animaron un poquito más a eso voy… por eso me atraen mucho mas. Y creo que el haber trascendido mas alla de EEUU, cosa que a los Creedence les costó mas, estimo que tambien es importante. Yo siempre encuentro en las bandas de culto una razon mas para creer que lo popular puede dejar de sustentarse o de bancarse por sí solo, lo cual me parece genial (ojo no estoy abarrotando la popularidad, sólo valoro lo que nos hace “escuchar” distinto)
Pero esta claro que la principal razon es porque a mi oido le sientan mejor ellos que los Creedence :lol:. Tanto como eso, el simple gusto personal… lo que nos hace distintos, ni mejores ni peores, sólo distintos. Son sólo gustos…
como no coincidir con semejante apreciación final.
paradójicamente el VUELO DE LOS BIRDS:D al lado del de FOGERTY y cia, es bastante mayor, comparto. Pero bueno…, si el debate lo exigiera, pondríamos a competir la imaginación de los birds contra el sentimiento de creedence, es decir… el ingreso al debate eterno, inmersos crónicamente en el plano de las subjetividades…
abrazo musical
*Rock alternativo internacional Radiohead
Blur
The Cure
The Smiths
Stone Roses
Joy Division
Depeche Mode
The Libertines
Smashing Pumpkins
Arctic Monkeys
Last Shadow Puppets
Nirvana
*Rock Nacional
Luis Alberto Spinetta
Charly Garcia
Los Gatos
*Rock antiguo('60 y '70) The Beatles(Sin ellos todas las demas probablemente nunca hubiesen existido)
Rolling Stones
Frank Zappa
Led Zeppelin
Pink Floyd
Cream
Jimi Hendrix
The Byrds
The Who
The Doors
The Kinks
Jefferson Airplane
Black Sabbath
*Punk
The Clash
Sex Pistols
Ramones
The Stooges
*Reggae internacional
Bob Marley
Peter Tosh
*Electrònica
Massive Attack
The Chemical Brothers
Air
P.D: Encasillar algunas bandas en un solo género me parece errado, pero bueno, es la manera de poner todo ordenado. Por ejemplo, The Clash empezó en el punk pero después mutó y se transformó en otra cosa. Trascendió. Ni hablar de los Beatles
si, aunque the clash siempre se identifico mas con el punk, ahi tuvo su cuna y relucio.
hay bandas que podrian ir en varios generos, pero siempre va haber una que va predominar mas y creo que a esa hay que apelar para organizarlas.
a mi me sigue faltando el blues y el jazz, pero ya se que no es popular.
Hablando de éstas cosas, imagino que por una cuestión etaria, en la sección electrónica, se votó poco a las ochentosas que dieron el pie del furor actual… yo no soy un experto pues no soy del palo, pero veo que terminaráñ votadas 2 bandas que inquietaron el estilo, pero que claramente vinieron mucho despues de otras.
siempre siendo abarcativos no? como en otros generos lo fuimos, en éste involucraría a todo el movimiento del Acid, el House, techno y demases. A no ser que pongamos solo como electronica la última tendencia…
Repito, no soy un experto, por el contrario, por eso va mi consulta y aclaración.