Me cito a mí mismo, porque recién ahora entendí por dónde apuntabas. Mmmmm… mirá, que yo considere que por el hecho de estar influenciadas por Creedence no haya una banda buena yanqui, no quiere decir que por transmisión considere a Creedence como una mala banda.
Si fuese por eso, y como vos bien dijiste por arriba, tendría que considerar a los Stones como una pésima banda, quizás la peor de la historia. Viendo que hay tanto gardelito, callejero, intoxicado, vieja loca y veinticinco suelto que se arroga el nombre stone para hacer cada basura… :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :twisted: :twisted:
Coincido con Martín… los Creedence son buenisimos y trascendentales, pero The Byrds PARA MI fueron mucho más influyentes que los Creedence, y no sólo en EEUU; musicalmente los Creedence SIEMPRE sonaron mucho mas localistas, los Byrds no parecian gringos. Para el que diga eeee aguante los cridens… no hablo de MEJOR o PEOR… hablo de lo que PARA MI causó cada banda y opino en base a mi gusto personal, me parece mas que suficiente con eso. Y aclaro, no opino con el chamuyo, opino con el oído.
Pero Martín no los consideraba ni trascendentales ni creativos, yo a lo que apunto es que en la música americana hay una influencia notoria de los Creedence, PARA MI incluso mayor a la de los Byrds, bandas como Puddle of Mud, Kid Rock, Kings of Lion, Queens of the Stone Age, etc… Creedence es uno de los valuartes mas importantes y populares de la musica estadounidense y obviamente van a sonar localistas, yo no creo que los Byrds tengan tanta influencia como Creedence ni tanta popularidad, lo cual no les quita la parte que ocupan en la historia de la música, pero habiendo hablado con músicos de afuera es la impresión que me quedó… El hecho de que los Byrds no tuvieran una identidad tan gringa me parece que da la pauta de que la mayor influencia en sonido e ideología para el rock americano es Creedence… Voy a estar varios días sin entrar al foro, así que la seguimos cuando vuelva. Si no gana Zeppelin, me voy a indignar mucho.
P.D: ZZ top es otra banda que me parece mas influyente para el rock americano que los Byrds…
coincido.
Ademas los solistas nombrados estan bien, en realidad son bandas.
comprendo que todos querémos mas lugares para exponer nuestros gustos,
Creo que ésta encuesta serviría para sacar a las mas grandes bandas, y despues en otra ponemos los gustos, que de seguro mas de uno incluyó en ésta lista… yo tambien metí la uña.
por mi parte me quedaron afuera como 10 bandas en algunos rubros.
¿Como me pude morfar THE VELVET UNDERGROUND o LOU REED?:evil:
la bandurrias que nombras , martin, de stones, solo tienen una lengua pegada en una campera adidas de las viejas, …todavia noi etiendo por que le coloran “stone” en argentina, a un genero que definitivamente deberia haberse llamado " berreta"…
Yo creo que poner un Vai, Satriani, Johnson, Malmsteen, Becker es un poco al pedo porque no los conocen todos y va más para otro lado. Ojo, creo yo…
Voy a ver si faltó alguna banda y meteré alguna…
Posta, Johnson es el que mas me gusta de esa lista sacando a Stevie… tiene un gusto fenomenal, no es un velocista incontrolable y frasea de una forma muy jazzera por momentos lo cual me atrae todavia más.