Competencias de bandas por género (FINAL)

Colócalo dentro del listado por género, sino va ser mucho quilombo y no vamos a terminar más.

Ahí saque a lo’ rollin’ de alternativo.

Pero no se conocen demasiadas bandas instrumentales en general, me da la impresión…

Okei caro cuando se me vaya la paja voy a empezar

Faaaa es un embole lo de los solsitas. Paso nomás :lol: Además a Steve vai, a Satriani, a Eric Johnson, etc etc etc donde los metes?

Con respecto a Carajo, lo puse porque del rock nacional me gustan pocas bandas, y Carajo es una de ellas… :mrgreen:

Lamentablemente, una lastima porque es un gran genero…

En mi caso al poner FZ o Spinetta o Garcia me referi a todas sus bandas, y/o ellos como compositores, instrumentistas y músicos en sí, mas alla de que hayan tenido diferentes bandas.

Dejemos que los gustos y conocimientos de cada uno decidan, porque si queremos, podemos descalificar a absolutamente todos

Es que es al pedo discutir cual banda es mejor que cual… cada uno pone las que piensa que deberian estar, por el simple hecho de que no a todos nos gusta o nos identifica lo mismo, despues supongo que se elijen las más nombradas y habra que votar (o no).

Puse Jean Miche Jarré en electrónica, casi pongo a Vangelis, pero no me cerraba

Faltan lugares para Nacional, por más que tengan pocas chances de llegar a instancias finales, dejamos muchos afuera

En el G3?

Buena pablin, pero me refiero a lo siguiente. Los pongo en ¨Alternativo¨?

Ahora hay una categoria para solistas?

No hay categoría para solistas, los mencionamos por las bandas que tuvieron… Si ponemos The Mother of Inventions no muchos sabrían que hablamos de Frank Zappa…

Arii, Es jodido ubicarlos en categorías, el mas cercano al metal es Vai

No, Pablo… yo dije que usé dos criterios para definir las bandas que elegí (porque si no, tenía que poner un chorizo de lista, como hizo otro :mrgreen: ;)), que fue el hecho de gusto personal e influencia en el resto. Y en ese contexto, Creedence para mí quedaba por fuera de todo. Primero, porque me gusta pero no tanto, y segundo porque para mí no tiene tanta influencia. Vos me hablás de que es la más influyente entre las bandas americanas… y bueno, puede ser, no te lo discuto. Hace SIGLOS que no escucho una banda yanqui buena salvo los White Stripes, ahí está la explicación. :stuck_out_tongue:

En serio, loco, son gustos. Y los gustos no tienen explicación. A vos te parece que es influyente Creedence. A mí no. Y es más, van a lograr que la odie. :mrgreen:

Abrazos, Martín.

Con los gustos estamos de acuerdo, pero entonces vamos a regirnos por me gusta o no me gusta y no por son buenas o malas… Porque para vos los White Stripes son una banda buena y para mi no… En todo caso la única banda yankee que te guste, porque superiores en lo musical hay varias… Y acá no llega demasiado el rock americano. Nunca entendí eso de que lo que me gusta es bueno y lo otro no…

• Rock Alternativo internacional (16).
    The Cure
    The Jesus and Mary Chain
    Bauhaus
    The Police
    Nirvana
    Bowie
    Iggy Pop
    Pixies
    Blondie
    MC5
    Soundgarden
    The Cars
    Siouxsie & The Banshees
    Stone Temple Pilots
    Extremoduro
    The Libertines

• Rock Antiguo - 60’ y 70’ (16).
    The Beatles
    The Animals
    The Velvet underground
    Creedence
    The Who
    The Doors
    Queen
    Pink Floyd
    Led Zeppelin
    Hendrix
    Rolling Stones
    Deep Purple
    Yes
    King Crimson
    Bob Dylan
    Cream

• Metal (12).
    Iron Mailen
    Pantera
    Black Sabbarh
    Motorhead
    Megadeth
    Angra
    Helloween
    Metallica
    Judas Priest
    Rainbow
    Van Halen
    Death

• Rock nacional (8).
    Sumo
    Divididos
    Hermetica
    V8
    Los Violadores
    Charly Garcia
    Spinetta
    Manal

Reggae
Bob Marley

Punk (8)
The Clash
The Ramones
Joy Division
The Stooges
The Damned
The Cramps
The Jam
Buzzcocks

Alternativo
Pearl Jam
Nirvana
Soundgarden
U2
The Cure
Red Hot
REM
Radiohead
The Police
Bruce Springsteen
Depeche Mode
Rage Against the Machine
Blind Melon
INXS
Alice in chains
Smashing Pumpkins

Rock 60’s y 70’s
Led Zeppelin
Pink Floyd
Rolling Stones
Genesis
The Doors
Queen
Jimi Hendrix
The Who
AC/DC
Deep Purple
Yes
Beatles
Frank Zappa
Cream
David Bowie
Stevie Ray Vaughan

Metal
Black Sabbath
Metallica
Motörhead
Iron Maiden
Megadeth
Anthrax
Judas Priest
Queensryche
Van Halen
Pantera
Rammstein

Elco

Que me gusten algunas bandas parecidas no quiere decir que me copie.

Es que guarda, Pablo… en ningún momento dije que los Creedence son MALOS, aclaro. Eso está fuera de cualquier discusión, para mí son buenísimos.

O sea… eso sería como decir “no me gusta el folklore, por ende los Chalchaleros son horribles”. Y los tipos eran terribles maestros del género.

En eso coincido con vos totalmente.

Abrazos, Martín.