Hay que ver a que parametro te referis para decir “creativa”, porque si hablamos de los Beatles por ejemplo, obviamente que esta unos escalones abajos, pero lo de los Beatles no es creatividad, ya es excelencia desde mi punto de vista. Pero por algo Creedence se mantuvo en el tiempo, y los jovenes y los adultos tambien los siguen escuchando hoy en dia, despues de tanto tiempo que paso.
Alternativo
Pearl Jam
Nirvana
Soundgarden
U2
The Cure
Red Hot
REM
Radiohead
The Police
Bruce Springsteen
Depeche Mode
Rage Against the Machine
Blind Melon
INXS
Alice in chains
Smashing Pumpkins
Rock 60’s y 70’s
Led Zeppelin
Pink Floyd
Rolling Stones
Genesis
The Doors
Queen
Jimi Hendrix
The Who
AC/DC
Deep Purple
Yes
Beatles
Frank Zappa
Janis Joplin
Eric Clapton
David Bowie
Stevie Ray Vaughan
Metal
Black Sabbath
Metallica
Motörhead
Iron Maiden
Megadeth
Anthrax
Judas Priest
Queensryche
Van Halen
Mötley Crüe
Quiet Riot
Pantera
Rammstein
Mi lista coinicide con mucho la de ustedes, salvo por alguna modificacion en cada una, no pongo en las otras categorías, porque no nunca escuche lo suficiente de esos generos como para andar poniendo favoritos.
[b]
Alternativo Internacional[/b]
Radiohead
Nirvana
U2
Pearl Jam
Faith No More
Red Hot Chilli Peppers
INXS
REM
The Smiths
The Rolling Stones
Oasis
Arcade Fire
The Cure
Depeche Mode
Smashing Pumpkins
The Verve
Rock antiguo ('60 y '70)
The Beatles
The Rolling Stones
Pink Floyd
Queen
Little Richard
Led Zeppelin
The Yardbirds
Frank Zappa
Deep Purple
Eric Clapton (Blind Faith y Derek and the Dominos)
Genesis
Cream
Jimi Hendrix
The Doors
Yes
Rock Nacional
Luis Alberto Spinetta (todas sus bandas)
Charly Garcia (todas sus bandas)
Los Redondos
Catupecu Machu
Virus
Divididos
Soda Stereo
Barto es de bandas no de solistas, sacalo a Frusciante por favor. Fijate que repetiste dos veces los Rolling.
Y eso último ya pasa por mi…por vas a poner a carajo y no a soda
No está mal lo que decis Caro, por mi parte yo considero que a partir de 1980 se formó ese dueto de guitarras que lo llevó a la fama. Y obtuvieron el oro en 1984.
En cuanto al estilo, eso si puede entrar en gustos… para mí el sonido de SCORPIONS es mas ochentoso, por que al hard rock originario de los 70 le sumaron la potencia que a mi humilde entender los despega de esas bandas que priorisaban los acordes por sobre la estruendosidad.
Che, mirá que yo voté solistas también. Ya que el POST habla de bandas, pero desde el primer voto en adelante que vienen votando a Hendrix, por caso, entonces…
Lo de Carajo y no Soda es imperdonable. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Quizá llegaron al publico en general por las baladas, como tantas otras, pero escucháte discos enteros de ambos, AEROSMITH tiene lo suyo, y el sonido potente que le dan los SCORPIONS a los temas mas duros, dieron que hablar.
A vos no te gusta? Sin dudas es un dinosaurio del rock argentino, mas allá de su dedicada inspiración folclorica. Como Spintetta, Charly, Pappo, Cerati, y etc…
No sé, yo vote todas al azar o las que se me venían a la cabeza, je. De los Stone no escucho todo, o sea los temas que me gustan nomás, los mas viejos. Taambién puse bandas que me gustan, pero que a la vez no habré escuchado mas de 10 temas, que se yo, pero de eso que escuché me gusta, por eso las pongo.
Y de Creedence, si bien no fueron de esas “bandas bisagras” en la música, para mí si dejaron algo, sobre todo la voz, la creatividad y la viola de Fogerty.
Lástima que claro, duró poco la banda, y quien sabe cómo podría haber seguido progresando. Pero de que lo tiene, me gusta y mucho.
Y eso pasa con las bandas, ej, Nirvana era novedad, creatividad, pero si seguían, qué carajo sabíamos qué rumbo iba a tomar, o si cambiaba como decía Cobain, capaz los fanáticos se podían desilusionar, o capaz se estacaba la banda… es así. Lo mismo, si seguían vivos Lennon o Freddy Mercury, quien sabe para donde hubiera rumbeado la música de cara al nuevo siglo.
Que se yo, escuchemos y disfrutemos lo que hay!
PD: che, pregunto, está bien puesto The Runaways en Punk? digo porque también fue una de las primeras bandas, y de minas, que empezó a incursionar en ese género. Andaban en la misma onda de los Sex Pistol. Pero a esos ej, yo no los voto porque me deben gustar 2 temas o no me llaman la atención como The Clash o The Ramones, je.
PD 2: Me lo hacen valer a Stevie Ray en 60s/70s, no? él arranco en los 70s en sí (con los singles)
Perdón que me meta, pero me parece que Creedence es LA banda de rock americano, que fue influencia por sobre todas las cosas allá y marcó el camino a seguir de muchísimas bandas que hasta el día de hoy se escuchan, y son bandas americanas, asi como por ejemplo si uno le pregunta a un americano que es Soda Stereo y seguramente diga: “Me das 100 bandas y en ninguna voto a Soda Stereo”, porque su zona de influencia y éxito fue la parte sur del continente, negar a Creedence porque no “cambió” la historia del rock no me convence, porque con ese criterio, maldigo la existencia de los Rolling Stones, que mas de un dolor de oídos me trajo… Y en todo caso si no hubieran existido lo negros esclavizados en los campos de algodón, no hubieran existido el Spiritual y el Gospel, ahí si que toda la música hubiera sido diametralmente distinta, sobreestimar y subestimar a las bandas por su trascendencia mas allá de lo musical me parece caer en un error, ya que mas que en lo musical su trascendencia pasó mas por lo social y cultural de la época …
Ah no vale como “solistas”? mmm entonces que para que valga a Zappa lo pongo como Frank Zappa and The Mothers of Invention o a Hendrix como The Jimi Hendrix Experience? :scratch:
Yo creo que con el nombre del solista alcanza, ya que muchos no conocen los neombres de las bandas, pero Hendrix tuvo siempre banda fija, y Zappa hizo rotación de músicos bastante seguido… Y a las golfas ponelas en punk, no creo que te hagan mucho mambo.
Claro, eso no está en discusión, que tenga su raíz en cierta decada, no quiere decir que su máximo climax haya sido dentro de la misma. A lo que me refería con el culmine de los 70’ y comienzos de los 80’ era a la progresión de música que dictaminaría después la secuencia de éxitos y la realización de alcanzar el podium más alto de su carrera, pero que según mi apreciación personal, sigue teniendo la base y solvencia de los 70’.
La idea inicial era competencia sólo con bandas, pero se sumaron igual nombres de varios solistas que si consideramos categoría y virtuosidad sí deberían estar.
Creo que en base a eso, basta con colocar el nombre del solista, en este caso Hendrix y Zappa, ya que no muchos conocen las bandas en las que participaron.
Pablito… como vos bien dijiste, a vos te parece que Creedence es LA banda americana. A mí me parece que Creedence ni ahí fue tan significativa. Llegado el caso, arrancaría citando a la banda de Buddy Holly como una de las bandas más significativas de Norteamérica (no la voté porque Buddy Holly murió “el día que murió la música”, en aquel accidente en donde también fallecieron The Big Bopper y Ritchie Valens, el 3 de febrero de 1959, y el precepto decía “bandas de los 60’/70’”, con lo que esa banda me quedó afuera). Me parece que The Byrds fue mucho más banda y más influyente. Y me quedo mucho más con lo que hacía Dylan y otros varios, que con lo que hizo Creedence.
Como todo en la música, es cuestión enteramente de gustos. Cada uno estima, sobreestima y subestima de acuerdo a sus gustos personales, estimado… no existe un criterio por el cual uno tenga que “mensurar” algo inconmensurable como es la música.
Mirá, por ejemplo… si a mí me preguntás cuál es la mejor banda de la historia, mi respuesta sería “The Cure”. ¿Por qué? Porque a MÍ me parece la mejor banda de la historia. ¿Hay muchos que concuerden conmigo? No… hay algunos, pero no son tantos. ¿Me preocupa mucho? Tampoco. Para mí, The Cure es lo mejor de lo mejor que hay, y ninguna encuesta, ni de la Rolling Stone, ni del foro, ni de ningún lado va a lograr que sienta por una canción lo que siento cuando escucho Charlotte sometimes, Just like heaven u Open.
En fin, Pablo, todo se reduce a eso, a las opiniones y gustos personales. Algunos de ustedes piensan que yo subestimo a Creedence. Y yo pienso que la sobreestiman.
Martín, vos recién me mediste a las bandas por influencia y ahora hablás de percepción musical, por eso te hablé del Gospel y el Spiritual, que muy poca gente sabe que eso fue el inicio de todo, mucho mas el Spiritual… A Creedence la pusiste por debajo de otras bandas que si son superiores, pero no por música sino por influencia… Yo te puse que es LA banda americana, porque es la que mayor influencia tiene hoy por sobre las bandas americanas, y es mucho mas popular e influyente que cualquier otra banda americana de esa época o anteriores… Yo no te digo que Creedence sea la mejor banda, ya que la escucho, esta buena, pero para mi gusto es demasiado americana y sureña, sino que es uno de los mejores y mas grandes exponentes del rock americano de esa época ya que el auge creativo y musical estaba en Inglaterra arollando contra todo lo que tenía a su paso… Sobre gustos no hay nada escrito, pero me parece un argumento algo corto el “porque me gusta” como para definir la calidad y la influencia de una banda…