Sí decís Green Day, decís Bad Religion. Las bases del punk pop están ahí, o si se quiere hilar mas fino, hay que remitirse al primer disco de Offpring (editado en la casa disquera de Gurewitz, de BR), banda que capaz sí debería estar en lugar de Kennedys.
Yo es la primera vez que escucho eso.
Bad Religion es mucho mas vieja que Green Day. Sienta bases, pero yo la veo distinta a Green Day. Bad Religion sienta base para bandas diferentes que Green Day para mi. BR se va por el lado de NOFX, Pennywise. Green Day es mas juvenil, mas pop punk.
Si queres aliar a Green Day con una banda es Social Distortion. De escuchar a Mike Ness sale Green Day. Pero BR es otra rama del punk para mi. Offspring si va por el lado de BR, pero Green Day es algo completamente nuevo. Por eso lo menciono asombrado. De Green Day salen Blink182, Simple Plan, MXPX, etc
PD: Y la pregunta de los Stooges? Hay otra banda? Porque si no va a ser un papelon si llegan a enfrentarse.
A mí se me hace que la base está en BR por el sonido refinado y el ensayo de una voz más melódica por parte de Graffin en Recipe for Hate y Strenger than Fiction, pero es verdad que después del Dookie GB influenció a muchas bandas. El tema es que Offpring también lo hizo porque les abrió el mercado de masas a todas esas bandas que mencionas (agregaría a Sum41) con un estilo distinto quizá pero en la misma línea del punk californiano( o del oeste) de esa época.
De Stooges no tengo nada para decir.
Repasando en Wikipedia algunos datos, el Smash y el Dookie son del mismo año (1994), pero el primero fue un zarpado éxito de masas.
Me pareció lo mismo, pero bué, todos la votaron en alternativo.
Después me puse a pensar y solo en los primeros discos DM presenta características eminentemente electrónicas. Después a partir del '86 entra en un rock oscuro, sin perder tanto esos rasgos pero mas apuntando a lo alternativo que a otra cosa…
Si, Bad Religion pudo haber abierto lo melodico en el punk, aunque eso ya esta con los Ramones. O sea, seguramente influencio BR. Pero de ninguna manera me parece eso decis GD, decis BR. Es como si dijeras si decis Led Zeppelin, decis Bod Dylan.
El punk californiano de los 90 es Green Day, Offspring y Rancid.
Y con respecto al ultimo dato. Smash fue un exito global, pero Dookie?? Dookie fue disco del año para la revista Rolling Stone. Fue con Reprise, una discografica grande. El impacto de Dookie al punk fue el triple de lo que fue Smash. Smash fue grande para Epitaph. Fijate que Offspring salta a la luz de el oyente normal recien cuando se pasa a Columbia y saca Americana.
PD: Por favor arreglen lo de Stooges entonces.
Si, pero no deja de ser electronico. Synth Pop se llama.
Personal Jesus y Enjoy the silence son bastante despues de la epoca mas tirando a disco. Son oscuras, pero son electronicas seguro.
Hay muchas bandas que faltan muchachos, pero es la primera vez que hacemos esto, si no les convence como están las cosas después de ver como salen los enfrentamientos al cabo de unos meses tratamos de armar otra con un poco más de tiempo y más proceso
El no mandar todos los duelos y categorías a competencia de una vez, no tiene que ver con un cuento de desorganización, sino más bien lo contrario; no se puede llenar el sub foro de música de puros thread en relación a la competencia y además es por un tema de culminar al mismo tiempo con todas las categorías, que como algunos géneros son menos en cantidad, había que empezar desde la segunda ronda.
Nunca va a quedar nadie conforme, se hizo democráticamente, y por eso fue que quedaron las bandas, quedaron bandas afuera que a mi me hubiera gustado que estén y otras que están que me parece que no deberían… Se hizo una votación preliminar y de ahí quedaron éstas bandas…
Las únicas que veo peleadas, con un poco de aire mas a Queen, xq dudo mucho q la mayoria de los votantes haya escuchado a Zappa… el resto x lógica deberian ganar todos los de la derecha
De lo contrario, para mi seria batacazo.