Leíste lo que puse al menos? No se nota…
-Pusiste argumentos que en mi texto ya he refutado, cómo esperás que avance la discusión así? Yo puse “Maradona va al Mundial pensando en un partido cerrado para tirarle centros a Palermo” y vos me ponés “si las papas queman hay que meterlo a él”. Ya lo sé! Eso es lo que me jode, que en vez de llevar a Aimar o a Maxi Rodríguez o a Cambiasso, va a llevar un sexto delantero totalmente al pedo.
-Repito: si Maradona lleva seis delanteros, no importa quién sea el sexto; no va a jugar ningún partido. Pero como dije, si Maradona lleva 5 y entre esos cinco está Palermo, me hago hincha de Suiza porque es fija que el que quedaría afuera es Milito, y es inaceptable que pierda el lugar con Martín. Así que esta discusión es al pedo, porque Agüero va a ir al Mundial aunque no quieran.
PD: Flaco, no manipules mis palabras. Yo no discuto a Palermo. Volvé un par de páginas atrás y vas a ver que cuando un pibe puso que Palermo era un muerto y que era un invento, yo defendí al 9 de Boca. Martín no es ningún invento. A esta altura sería estúpido decir que es horrible, porque algo tiene; los números lo demuestran.
En un equipo en serio, Palermo sería el décimo o vigésimo delantero con chances de ir al Mundial. Con un técnico más competente, Palermo ni estaría en los planes. Pero Maradona, en vez de volcar todo lo que sabe, todo lo que aprendió de los técnicos que lo dirigieron, y armar un equipo que juegue bien, ya va pensando en colgarse de Palermo como salvador porque está más perdido que turco en la neblina. Y claro, sabe que si no lleva a Palermo y Argentina se queda afuera en octavos o cuartos, toda la prensa va a decir “y por qué no llevó a Palermo???”, y toda la gente como vos va a preguntarse eso también. Maradona se quiere salvar de esas críticas, por eso lo lleva; por eso digo que va al Mundial pensando más en evitar perder que en ganar con holgadez.
Aplausos para los 2!!! Esto es lo que vengo diciendo hace rato en el foro y muchos me cuestionan, se ve que algunos se comen demasiado el lobby periodistico que hacen muchos a favor de Palermo por ser buen tipo y carismatico.
INJUSTAMENTE!!! Terminemos con esa mentira, como si hubieran hecho un complot en su contra, como diciendo que se metió con la hija de Grondona y por eso los técnicos tenian que dejarlo arafue a Palermo de las convocatorias.
Yo te explico algo muy simple, yo me baso en 3 pilares fundamentales para juzgar a un jugador:
1- Fútbol argentino.
2- Fútbol europeo.
3- Selección Nacional.
Para mí un jugador, para ser indiscutido, tiene que llegar al techo del primer piso; que vendría a ser, consagrarse en el fútbol argentino. Una vez que ganaste algo importante y fuiste figura en el fútbol argentino, ya esta, tenés que pasar al segundo nivel. Y si no pudiste ser figura en Europa o jugar en la selección de tu país en mundiales o copas importantes, no te sirve de nada mantenerte durante 10 años en el techo del primer piso, es meritorio y respetable pero te quedas en el primer piso de un edificio de 3 pisos.
Por eso vale más el caso de MARCELO SALAS, que en el fútbol argentino jugó pocos años, pero en los años que estuvo ganó 1 supercopa, salió campeón local siendo figura y a otra cosa mariposa, fue a jugar al Calcio y después jugó mundiales de titular. Eso es pasar de nivel, ahora si hablamos de números de nada sirve un Pepe Sand que es figura en el fútbol argentino durante 10 años pero nunca puede pasar al segundo nivel, no sé si me entendés.
Palermo es un gran delantero, que nunca pudo pasar del techo del primer piso, se mantuvo mucho tiempo en esa línea y nada más. Otro ejemplo es Higuain, que jugó poquisímo tiempo en River, no salió campeón pero la rompió y demostró ser crack, porque fue al Real Madrid y demostró que puede ser el 9 titular de uno de los equipos más grandes de europa y ahora es el 9 titular de la selección Argentina. O sea que un jugador como Higuain, que no ganó ni el 20% de los títulos que ganó Palermo en muchisímos menos años demostró que es más que Palermo. Martin Palermo en toda su carrera como jugador de fútbol jamás pudo ser el 9 titular de la selección ni llegar cómodo en ese puesto a un mundial, cosa que lo logró Higuain con menos de 25 años. Jamás pudo afianzarse en un equipo europeo y ser figura durante mucho tiempo, ni siquiera llegó a jugar en un equipo grande de Europa, en cambio las falencias de Higuain, no haber ganado nada en el fútbol argentino, se deben a que rápidamente llegó al techo del primer nivel y no tuvo tiempo suficiente para hacer una carrera en Argentina.
La mentira de que Palermo no tuvo chances es como decir que el negro Astrada no tuvo chances en la selección, el negro jugó y ganó la Copa Ámerica del 91, pero lamentablemente se quedó en eso, se mantuvo durante muchisímos años en el techo del fútbol argentino lo que le valió muchos títulos con River (más de 10) y mucho respeto pero nunca pudo dar el salto al nivel 2, como si lo hicieron jugadores como Fernando Redondo o Simeone, entonces no es que “no tuvo suerte” o “no le dieron continuidad”, simplemente no le dió la nafta y listo. Igual con Palermo, si hubiera hecho 50 goles en el Villarreal y después lo compraba la Juventus y salía segundo goleador del Calcio, bue, pero nunca pudo, no le dió la nafta.
Acá se infla demasiado a un muy buen jugador, al igual que el negro Astrada, que no le dió la nafta para más. Y que con su carisma y su buena leche, consiguió el apoyo de un sector mayoritario del periodismo pero que fue superado por DEMASIADOS jugadores contemporaneos a él
Palermo es un gran goleador del fútbol argentino, así como Leonardo Astrada es un gran número 5 del fútbol argentino, ambos son ganadores. Ahora ninguno de los 2 fue “injustamente” marginado de la selección argentina, no les dió la nafta y punto final.
Y lo último, te digo y te lo discuto las veces que quieras. Palermo es muchisímas más coincidencias como para ser comparado con el Bichi Fuertes que con Crespo o Batistuta.
PALERMO:
Fútbol argentino: Figura y consagrado con más de 200 goles
Fútbol europeo: Naranja
Selección Argentina: Naranja
BICHI FUERTES:
Fútbol argentino: Figura y consagrado con casi 100 goles en Colón
Fútbol europeo: Naranja
Selección Argentina: Naranja
CRESPO:
Fútbol argentino: Figura y consagrado
Fútbol europeo: Figura y consagrado
Selección Argentina: Jugó un mundial de titular y 2 de suplente.
BATISTUTA
Fútbol argentino: Figura y consagrado con más de 200 goles
Fútbol europeo: Figura y consagrado
Selección Argentina: Jugó varios mundiales y ganó 2 Copas Ámericas
Ves que es mucho más comparable: PALERMO-BICHI FUERTES que PALERMO-BATISTUTA o PALERMO-CRESPO??? O querés que haga un análisis más especifíco?. Además dejame decirte que hacer casi 100 goles en un equipo chico como Colón, que nunca juega Copas, que siempre pelea de mitad de tabla para abajo y que los asistidores que tuvo no son en cantidad y en calidad ni la mitad de buenos de los que tuvo Palermo en Boca. Es muy meritorio lo del Bichi, yo lo pongo al nivel de Palermo, figuras del futbol argentino que en el momento en que Argentina más jugadores exportó a Europa en toda su historia, no pudieron ir y triunfar allá, razón por la cual fueron superados por demasiados delanteros contemporaneos a ellos y no les dió la nafta para ser titulares en un mundial. Con la diferencia que Palermo por ser amigo de la prensa y ser buena leche y la casualidad de tener un mamarracho en el banco de suplentes de la selección argentina, va a tener la chance de ser el jugador nº23, habiendo otros jugadores que la rompen en Europa cosa que Martin no pudo lograr en toda su carrera, pero bue, al menos va a desvirgarse en un mundial, por lo menos 5 minutitos va a jugar.
Si te respondí punto por punto, vos no me leíste.
Para mi el sexto/quinto delantero no va a jugar si es que van los que dicen aquí. Higuain, Milito, Tevez, Aguero…todos sirven para lo mismo, obvio que va a haber dos que ni van a pisar la cancha. Pero si vos llevás a Messi, Higuain, Milito, Tevez/Lavezzi, Palermo es otra cosa: tenés uno que abre la cancha, dos que juegan por todo el frente de ataque, uno que es una torre para defensas cerradas y momentos díficiles, etc. MUCHÍSIMAS ALTERNATIVAS.
Prescindir de Palermo es subestimar un contexto de partido que tranquilamente puede darse, por ejemplo con los griegos que sos amantes del antifúbol.
Es entendible que si vos tenés un “Aguero contra Palermo” en tu equipo elijas a Aguero, el tema es que para el mundial tenemos 3 o 4 jugadores que cumplen muchísimo mejor que Aguero la misma función, y no tenemos ninguno que haga lo que hace Palermo.
Es una cuestión de contar con variantes para poder responder ante cada situación que presente el partido. Nada más.
Y bueno lo que aporta extra Palermo con presencia, liderazgo, ya es otra cosa que apoya más mi teoría.
Que sea mentira, es tu apreciacion personal, no la realidad, al igual q mi criterio de que fue injustamente dejado de lado. Caso Salas: Salas hubiese jugado mundiales aunque tuviese lepra, en Chile nunca tuvieron otro delantero igual para reemplazarlo. Jamas estuvo en consideracion para la seleccion argentina. No es comparacion I. Caso Higuain: Ni era profesional cuando Palermo triunfaba, como esta discusion era retrospectiva… No es comparacion II Jamas discuti a Higuain ni lo involucre en este tema, no desconozco lo que hizo ni su calidad, quizas su inclusion sea para reforzar los 3 pilares tuyos, pero no le encuentro sentido mencionarlo en esto. Caso Fuertes: En serio man? Porque no triunfo en River, Indepte o Racing? Quizas le puedas agregar un 4to pilar a tu teoria… equipo chico –> equipo grande.
No creas que es poca cosa pasarse 10 años en el techo del primer nivel eh? Muchos no llegan…, porque algunos pasen a triunfar directamente en Europa no significa que lo hubieran hecho en el país, no se porque tanto menosprecio a un futbol como el nuestro, aunque tengas razones para hacerlo. No es facil hacer lo que hizo Palermo, de ahi que no lo quieras ver es otra cosa. Caso Astrada: el negro jefe tuvo la posibilidad de jugar un mundial despues de haber sido desplazado de la seleccion por otros jugadores mejores (Mancuso, Franco (?)) Se vio favorecido por la renuncia de Redondo, pero fue tenido en consideracion.
Es dificil imaginarse qué grado de resistencia tendría Palermo si hubiese estado 10 años en River, hecho 219 goles en River y ganado cosas en River. A veces creo que por ahi pasa la mayor resistencia. Creo que si hubiese jugado con la camiseta de River, no se si te fijarias que no triunfo en Europa, o que es bastante tronco y lo hubieses pedido insistentemente.
Es curioso cuando pones “la buena leche y la buena relacion con la prensa” como un desvalor. Si la prensa fuera mi amiga le hubiese tirado una onda como para que me convoquen a los 25 no a los 36.
Jamas compare a Batistuta, o Crespo con Palermo, por eso no le veo sentido a lo que aclaras. Jamas puse en duda que Palermo fuera inferior a Crespo,Bati,Pipita, o Matador, tampoco entiendo porque me aclaras algo en lo que estamos muy de acuerdo. Si creo firmemente que es muy superior a Fuertes, por mas que esten iguales en “naranjas”, porque lo dobla en numeros y lo quintuplica en trascendencia.
Una cosa para terminar, si revisas al comienzo de todo, yo no estoy de acuerdo con que Palermo este convocado en este momento a la seleccion, solo dije que le llego tarde y no esta justificada su convocatoria. Quizas no hubiese jugado teniendo arriba a Crespo y al Bati pero eso ya nunca lo sabremos, porque es una teoria “retro”.
Saludos.
Bueno, entonces comparto lo que decís, Palermo no puedo jugar el mundial. El caso Astrada es bastante parecido al de Palermo, tuvo su oportunidad como la tuvo Palermo y por ser superado por muchos contemporaneos y porque le faltó nafta no pudo jugar un mundial. Sigo sosteniendo que el Bichi Fuertes esta más cerca de Palermo, que Palermo de Crespo o Batistuta.
Saludos
Nadie lo discute, eso sale de tu imaginación. Una cosa es discutirlo diciendo que no puede jugar al fútbol y esta robando y otra cosa es decir que es un gran jugador de fútbol que no estuvo nunca al nivel de una selección de primer orden como la de Argentina. Para mí el Cuqui Silvera y el Bichi Fuertes son indiscutibles, eso no saca que nunca hayan podido llegar al nivel de ser titulares en una selección de primera línea como la Argentina.
Por otro parte, te cagaste de risa y me dijiste que Palermo le pasaba el trapo a Astrada en cuanto a títulos y cuando te tire el resultado, (13 a 13) desapareciste. Los que deberían llamarse a silencio son otros.
Nunca dije que El Bichi Fuertes o el Cuqui sean mejores que Palermo, si dije que estan muchisímo más cerca ellos de Palermo, que Palermo de Crespo o Batistuta.
Dale…
Para mi triunfar en la bosta o en River, es casi tan dificil como hacerlo en europa…
Ahhh, para vos triunfar en la Bosta o en River es igual que triunfar en europa. Entonces para vos Astrada esta al nivel de Redondo o de Mascherano.
Desde 1990 para aca, la seleccion ARGETNINA fue un fiasco…
¿Quien dijo que la selección Argentina no viene dando asco??? Además eso no hace más que acentuar la falta de Palermo, no pudo ser titular en una selección que da asco.
Pd: no se si me tomas el pelo o no, pero dentro de los 13 de ASTRADA cuantas copas libertadores hay? y intercontinentales…y goles fundamentales? dale…
Ahhh bueno, querés comparar a un 5 y a un 9 por cantidad de goles? Te recibís de boludo. Decime cuantos goles fundamentes hizo Baresi en el Milán de los 80? o Paolo Maldini? Ves que sos un boludo?.
13 a 13 de que nivel estamos hablando…
En esos 13 títulos del Negro Astrada, aproximadamente 10 son del campeonato argentino, el más competitivo y más visto de Ámerica. En Libertadores Palermo solo tiene una más y en sus 13 copas hay varias Recopas y Sudamericanas (ya que tanto hablas de CALIDAD) y ninguna Copa Ámerica como si tiene Astrada.
Para mi ojo, para mi DERRAÂSTE…menos mal que no te conteste antes, porque te comias flor de peludo!
Bueno che, te dejo. Anda prendele una vela al gordo falopero y anda a dormir que mañana tenés que estar presente en la misa de la Iglesia Maradoniana.
No pudiste revertir ninguno de mis argumentos y solo atinas a decir boludeces para desviar la atención. Que me digas Alejandro Fabbri porque manejo mejor las estadisticas que vos habla bien de mí, en ese caso vos vendrías a ser Gaston Recondo o el Gordo Palacio.:mrgreen:
Tendrías que tener más presente los datos, así no metes más la plata ni te enceguecen boludos con espacio periodístico como el gordo Palacio o tanto periodista berreta que hay dando vueltas. De tanto ver la película del Titán, pensabas que Palermo tenía 37 títulos y esta igualado con un mediocre nº5 como lo fue el negro Astrada.
Las estadisticas estan en internet, no creas que todos los que estamos en el foro somos tan pajaritos como vos…
Vos seguro sos de los OTARIOS que se inflan el pecho y dicen que orgullo ser de river plei…
Anda a hinchadas y dejate de romper las pelotas…
Vi mucho, pero mucho mas futbol que vos, PAJARON con patas…
Martin Palermo es uno de los mejores 9 que dio el futbol ARGENTINO, maximo goleador de la historia de un club como Boca, y seguramente pasaran siglos para que aparezca otro como el…
Para mi tranquilamente compite con cualquier 9 de los ultimos 20 años…
Pero claro, como no jugo en la banda no cuenta, cuando APRENDAS a ver futbol mas alla de la camiseta date una vuelta por este subforo…
Y cada tanto hacete una paja, porque las estadisticas te estan matando…
Y ya que te gustan las estadisticas decime esta:
Te quedan 3 horas de sueño y antes e dormirte tenes ganas de hacerte 28 japonesas, cada cuantos minutos te tenes que manotear el zogan…´?
Te mando un beso Fabbri, periodista burro si los hay…
Ahhh las estadísticas estan en internet? Mira vos, me acabo de enterar. La próxima vez te convendría revisar antes de decir huevadas como que “Palermo le pasa el trapo a Astrada en títulos”, así no pasas papelones.
Frase boluda si las hay esa de: “Yo vi mucho más fútbol que vos”, te faltó tirar una tipo: “La tengo más grande” y cerramos el foro. Si viste más fútbol, DEMOSTRALO, no lo digas, porque tus argumentos terminan en desvirtuaciones baratas y como en este caso terminas hablando de la masturbación. En psicología se conoce como algo común el atacar a otro con frustraciones propias, ¿No te funciona más el muñeco? Tal vez por eso atacas por ese lugar. Igual, podés ser más creativo che! Le copiaste el insulto característico de Saviolita a CARP_93, te va a denunciar por derechos de autor.
Coincido con lo último, Fabbri periodista burro, ahora bien es tan generoso el periodismo berreta que existen personajes aún peores como Recondo o el gordo Palacios, vos podés ser uno de los 2, además ambos estan afiliados a la Iglesia de Maradona y defienden a capa y espada a Martin como vos.
Podría decirte que dejes de dedicarle pajas a Martincito y a Maradona, pero eso seria caer tan bajo como vos.