1- FRANCO araña rubia ARMANI;
4- GABRIEL el negro MERCADO, 2- JONATAN la muralla MAIDANA, 6- RAMIRO el mellizo FUNES MORI, 3- LEONEL el piri VANGIONI;
5- LEONARDO el león PONZIO;
8- CARLOS el pato SÁNCHEZ, 8- JUAN FERNANDO el panita QUINTERO, 10- GONZALO el pity MARTÍNEZ;
9- LUCAS el flaco ALARIO, 38- SANTOS RAFAEL la máquina BORRÉ.
EN EL BANCO DE LOS SUPLENTES VOY A PONER SIETE FUTBOLISTAS, QUE LES QUEDE CLARO.
UN ARQUERO, UN CENTRAL, UN LATERAL, UN VOLANTE CENTRAL DEFENSIVO Y OTRO MIXTO, JUNTO A UN REVULSIVO Y UN DELANTERO.
MARCELO trapito BAROVERO
JAVIER tres pelos PINOLA
MILTON el chabón CASCO
ENZO el hincha PÉREZ (fantásticos partidos por Libertadores; aquí también puede ir el el colo KRANEVITTER)
EXEQUIEL el pintor PALACIOS (si hace falta equilibrio, entra él y te copa el medio, es el que manda)
IGNACIO FERNÁNDEZ (ha sido un jugador increíblemente revulsivo en los partidos de importancia mayor; lo pongo por encima de Pisculichi, que jugó bien con un equipo que era una máquina)
LUCAS el oso viola chanchos PRATTO.
ESE ES MI PLANTEL…
Y AL QUE NO LE GUSTA, QUE ME CHUPE UN HUEVO.
Scocco nunca se consolidó como titular y Pratto, si bien metió dos goles super importantes, no me gusta, por una cuestión de estilo.
Teo, si bien se ausentaba en las difíciles, tenía mucha clase, tenía elegancia, era habilidoso. Me gusta mucho más como jugador.
Yo valoro mucho el buen juego, y el último equipo que tuvo un juego vistoso con regularidad y que encima ganaba en todos los frentes fue el del 2014. Eso es lo que yo quiero de River. Y Teo fue parte importante ahí.
Trapo porque el penal a Gigliotti hizo que todo esté sueño fuera posible.
La defensa de 2014/2015 porque es la mejor que ví en mi vida.
El mediocampo Made in 2018 porque es el que mejor juego (y más completo) mostró en todo el ciclo -aunque armado según criterio de los que me parecieron más sobresalientes-
Adelante los puntas más importantes de la final 2015 y 2018.
El DT, el más grande de la historia por afano.
La Gallardeta fue el mejor a nivel futbolístico. Pero el Pity no se puede quedar afuera. De volante interno izquierdo nadie fue mejor que Rojas (Enzopere levanto este ultimo semestre) pero no puedo sacarlo para meterlo al Pity y que coexista con Piscu
Arriba hay mucho para elegir. Cualquier mezcla va a estar bien. Me quedo con esta
Alario Scocco
Me habria encantado verlos juntos. Mucha clase y frialdad, eran sinergicos. Igual Teo fue el mejor acompañante del ciclo Gallardo (y se fue goleador), Pratto fue el mas util en ese rol. Borre es muy circunstancial pero fue clave en momentos decisivos. Mismo Mora que fue vital en la Libertadores (Media copa se gana con el gol en Mexico que nos da vida cuando estabamos eliminados)
imposible armar un equipo ideal. Quedan muchos afuera. ¿cómo hago para elegir entre Piscu, Juanfer o el Pity?
Alario, Pratto arriba suena lógico, pero dejo afuera a Mora y Teo que son los delanteros de la Gallardeta.
Creo que lo mas sensato es quedarme con ese equipo del 2014 que jugaba el mejor fútbol que vi en años. El del invicto.
Barovero; Mercado, Maidana, FM6, Vangioni; Sánchez, Krannevitter, Rojas; Pisculichi, Mora y Teo
Es que sí, de una Sánchez fue más que Nacho, pasa que este último la rompió en las dos finales de 2018 por lo que lo quiero mucho, y de paso me quedaba el mediocampo con jugadores de este último año.
De hecho Sánchez estaba en el primer esbozo y lo cambie por juanfer jaja. El negro fue uno de los mejores volantes derechos de la historia de River, jugadorazo.
compartimos el mismo gusto amigo.
Pero añado dos cosas. Recuerdo varios partidos importantes en el que Teo tuvo un aporte significante. Claro, no hizo goles tan determinantes pero desde su habilidad y rebeldía generó mucho para el equipo. Ahora me vienen dos partidos chivos, contra Estudiantes y contra Bosta en sudamericana. Contra Argentinos y Bosta de visita en 2014, ojo, la memoria no es lo mio. Puedo errarle…
Y lo segundo es que unas cosas son los gustos y otra la realidad, aunque aveces se parecen. Si es por gusto pongo a Teo y a Alario arriba. Pero lo que hicieron otros muchachos fue aplaudible y ahí se nos complican éstos jueguitos. De hecho creo que puse a Dalessandro en el equipo, y fue de los que menos aportó en ésta secuencia gloriosa.
Terminamos siendo injustos o errandoles al hoyo.
Por ejemplo, no veo en casi ningún equipo a un jugador decisivo desde las jugadas y los goles, muchas veces entrando desde el banco. Decisivo en la copa argenta que nos clasifico a la copa, decisivo con centros de último minuto, decisivo en copa con goles en los peores momentos. Hasta el destape de Quintero, fue el auxilio del plantel… El uruguayo Mora.
soy de los convencidos en que los partidos chivos no se ganan solo jugando bien. Los partidos de la semis River ya no tenía el juego alto. Jugó con huevos. Y Teo aportaba eso, no desde el lugar de un Pratto o Borré que se saben menos técnicos y las corren todas. Era así el tipo, un jodido, pillo y con cierta dosis de fantasía necesaria y de la que nunca en su carrera hizo foco. Sino hubiera sido una figura mundial. Pienso que si Gallardo hubiera creido que era un rebelde sin causa, vago o poco importante no lo hubiera puesto de titular en las dos instancias y creo que ni lo sacó. Sabiendo que a Gallardo no le tiembla el pulso… en fin… crazypity, deberíamos sentarnos los dos juntos a ver los dos partidos y ni así nos pondríamos de acuerdo. Es muy subjetivo. Yo di mi visión. En ella, para mi Teo fue importante en el ciclo hasta que cometió la boludez de irse.
si, a mi no me molesta escucha opiniones distintas, sobre todo cuando estan fundamentadas. y soy de repasar partidos viejos.
esos partidos me acuerdo que no se vio un gran futbol ni un gran river, en la ida no hubo muchas chances y apelamos a un juego fuerte que marco la sintonia de este cruce y el de 2015. vangioni, ponzio y fm6 fueron abanderados en eso.
en la vuelta, aprovechamos el “momentum” del penal de gigliotti y la magia de piscu, pero es cierto que no se seguia viendo el tremendo nivel de principios de ese semestre, que fue de los momentos de futbol mas vistoso del ciclo gallardo.
en esa serie de sudamericana, los destacados fueron barova y los 4 defensores, ponzio y pisculichi. los demas no hicieron nada memorable, ni siquiera tuvimos muchas chances de gol.
bruno no era lateral derecho, pero no tuvimos un 4 “espantoso” en el ciclo gallardo
---------- Mensaje unificado a las 16:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:08 ----------
Vi mucha gente decir lo mismo y estan todos errados. Lo mismo que cuando dicen que ponzio o astrada son los jugadores mas ganadores del club.
La verdad es que, aun si perdiamos contra tigres, no estabamos eliminados.
hubiese quedado, antes de la ultima fecha con 3 puntos y -3 en goles (asumiendo que terminabamos perdiendo 1-2 en mexico), san jose 4 puntos y aurich 6 puntos con -1
dandose los mismos resultados que se dieron en la ultima fecha (nosotros 3-0 y tigres 5-4) terminabamos clasificando igual. emptabamos a aurich en 6 puntos y la diferencia de gol era 0 para nosotros y -2 para ellos.
no se quien invento que si perdiamos contra tigres estabamos eliminados, pero es otra mentira igual que la estadistica de astrada-ponzio