arriba: aguero, milito, higuain, tevez (de gran temporada en el city) y messi… no hay mejores…
en el medio: mascherano, di maria (gran promesa para el real madrid), maxi rodriguez irregular en un liverpool irregular, veron (el mejor volante del futbol argentino), cambiasso (referente del inter campeon de todo)… ah, no cambiaso no…
atras: samuel (central indiscutido del inter campeon de todo), demichelis (central del bayern que gano todo lo que jugo menos la final contra el inter), henize (laterla campeon de francia), zanetti (capitan del inter campeon de todo)… ah no, zanetti no…
creo que el unico que nos podria ganar es españa, con mejores arqueros, mejores centrales y laterales, mejor medio campo y peor delantera pero no por mucho…
en plantel (si hubiese estado bien armado y no hubiesen estado por ejemplo, gutierrez, garce, pozo, palermo) creo que estabamos arriba 30 paises seguro…
regular, aunque da la sensacion de tirando a fracaso por lo abultado del final. de todos modos, antes del mundial nadie daba dos pesos por argentina, a nadie le importaba y la gran mayoria decia que nos volviamos en 1era ronda.
maradona hizo cosas positivas: 1) le devolvio la mistica al seleccionado, en la gente que estaba ilusionada como nunca y en los propios jugadores. 2) manejo bien el entrenamiento previo al mundial. los jugadores llegaron en condiciones fisicas casi optimas, practicamente no hubo lesionados; otros seleccionados tuvieron muchos problemas. 3) el grupo que formo diego tuvo una muy buena convivencia, lejos de los tipicos puterios de otros procesos. 4) en la primera ronda se jugo por momentos muy bien, aunque el nivel fue de mayor a menor.
yo creo que la gente estaba muchisimo mas ilusionada en el 2002…
croe que solo samuel se lesiono, pero otros no tuvieron lesionados y lo de los amistosos que tanto se hablo que hizo bien en no jugarlos, no fue por decision de el, sino porque se cayo el partido programado…
qué puterios??
en la primer ronda no se jugo contra nadie y el primer partido importante lo perdimos contundentemente…
Algo positivo? Varios quizas aprendieron a tener mas espiritu de lucha.
Lo negativo? Que se perdieron años de trabajo y se retrocedio mentalmente mas de lo que en espiritu se avanzo.
“Fracaso” es lo que mas se adecua en estos parametros.
Fue un fracaso. El objetivo era salir campeon, material habia de sobra. No entiendo el recibimiento de ayer, fue inmerecido. Este grupo tenia todo para hacer historia, pero quedo como uno mas… de yapa, Maradona ensucio a Baldassi lo suficiente como para que lo mandaran de vuelta a el tambien :evil:
para mi fue entre regular a fracaso…
el obejtevio era obvio, salir campeones, teniamos al mejor jugador del mundo, al mejor 5 del mundo , a los 3 goleadores de las mejores ligas, …no se jugo mal, pero cunado hubo que hacer un planteo un poco mas conservador no se entendio y se salio a jugar con un esquema sinsentido contra un equipo super vertical…
Que no hayan trascendido no quiere decir que no haya habido puterío…a Jonás y Verón no les gustó nada salir del equipo, y algunos se enojaron por no acordarse del cumpleaños de Pastore y si de Messi. De todas maneras mientras se llevaran bien en el campo de juego mucho esto no me interesa (aunque Tévez y Messi nunca se buscaron en todo el Mundial).
En la cuarta estoy completamente de acuerdo. De hecho, esto en realidad se veía venir, porque contra Brasil en la “olla a presión” nos comimos 3…
Malo, o sea un fracaso. Argentina desde los nombres tenía uno de los mejores planteles. De las mejores delanteras y ni hablar que contaban con el mejor jugador del mundo… y es más fracaso todavía cuando considerás que el equipo fue de mayor a menor (aunque también fue cambiando la calidad del rival).
No creo que puedan volver a contar con tantos jugadores en tan buen momento otra vez…todos dicen: “Maradona en el 82 tenía la misma edad que Messi en el 2010” pero quién te garantiza que va a seguir teniendo ese mismo nivel?
antes del mundial 2002 si habia mayor ilusion, por eso decia que previo a este mundial nadie daba 2 pesos por la seleccion. luego maradona le devolvio la mistica y la gente si ilusiono como nunca. completamente distinto al 2002, porque a la semana ya estabamos de vuelta gracias a las tacticas obstinadas de bielsa.
maradona no queria jugar amistosos previos al mundial, en ese lapso se fueron tipos como ballack o beckham y se quebro drogba, por ejemplo.
en 2002: los bandos sorin contra veron, crespo contra batistuta, bielsa contra casi el 80% del plantel cuando los estaba matando fisicamente. en 2006: riquelme contra crespo que ni le pasaba la pelota, riquelme contra ayala, messi completamente aislado del grupo. diego borro a tipos como gago, riquelme y carrizo, quienes tranquilamente podian ir al mundial, pero hubiesen generado divisiones porque son conflictivos, sobre todo si la tenian que mirar desde el banco.
los rivales terminaron siendo accesibles, aunque si clasificaron al mundial fue por algo. me parece exagerado decir que fue contra nadie, entonces, vos que tanto defendes a bielsa, fue muchisimo peor, porque contra nadie no pasamos primera ronda.
en cuanto a lo que dice lucas, reconozco que maradona se equivoca al sacar a veron, no tanto por lo estrictamente futbolistico, sino por la ascendecia del ingles sobre el grupo y, principalmente, messi.
Fracaso, mas q nada por la humillante derrota ante Alemania, ya q durante las eliminatorias creia q no ibamos a pasar la primera ronda pero despues me “entusiasme” un poco y por eso, la paliza fue mas dolorosa…
Un típico mundial de Argentina de los últimos 20 años. Se empieza bien se termina mal. El resultado del partido de Alemania torna a este un poco mas escandaloso en la salida pero no se que cambia si las pepas eran 2 o 4. El resultado por repetido no deja de ser una frustración. Yo no diría fracaso. Argentina no está para mas que esto por jugadores, organización, forma de trabajo. Habrá que cambiar formas y modos o conformarse con estar entre los 8 mejores, situación que varió solo en 12 años de un total de 80 y de los cuales 8 se correspondieron con la presencia de Maradona en cancha.
Yo creo que Argentina tiene muy buenos jugadores, pero el único que es mejor que otros jugadores, es Messi. No tenemos el mejor plantel del mundo, y los puestos que hemos obtenido son realistas.
Qué se yo, Julio César es más que Romero, Maicon y Dani Alves son bastante más que Garcé y Otamendi o Jonás Gutiérrez, Xavi es más que Mascherano o Verón, Podolski más que Di María, Villa más que Tévez, Lucio más que Demichelis, Lahm es más que Heinze, Puyol o Piqué son más que Burdisso o Samuel, y así hay cientos de ejemplos.
No somos los mejores del mundo y no me cuesta reconocerlo.
Y pero me estás nombrando a los mejores de cada plantel. Te armaste una selección mundial ahí.
Yo no digo que el plantel argentino sea el MEJOR LEJOS, pero tiene grandísimos jugadores, con una enorme calidad y pasando por un excelente momento. Basta de decir que no hay buenos jugadores o son del montón prácticamente.
No, no defiendo el trabajo de Maradona. Soy bastante crítico. Lo que no me creo que Argentina tenga jugadores, estructura y organización para muchos mas que lo que hizo o viene haciendo. Por empezar los jugadores en sus puesto de defensa dejan mucho que desear. Argentina no tiene un Lucio, ni un Puyol, ni un Pique, ni laterales como Maicon o Sergio Ramos, ni un 9 como Klose, ni armadores como Xavi e Iniesta, ni volantes como Schweinsteiger o Sneijder, ni punteros como Robben, ni arqueros como Julio César. Argentina tiene a Messi un par de goleadores y un conjunto de solo buenos jugadores.
Voy a ir para atrás en el tiempo. Que alguien me diga si esta Argentina tiene un Burruchaga, si tiene un Valdano, si tiene un negro Enrique, si tiene Ruggeri. Yo no creo que que hoy Argentina tenga un gran equipo. Tiene muy buenos delanteros y punto. Como plantel está bastante descompensado.