¿Cómo evaluas el Mundial de Argentina?

Coincido. Pero regular es volverse en cuartos perdiendo como un equipo de cuartos. Esto es fracaso casi llegando a regular.

Sí, el 4 a 0 tira bastante para el fracaso … perdiendo por 2 a 0, era regular clavado.

2 a 0 no. Perder 2 a 0, 2 a 1, 3 a 1, pero como un equipo.

Viendolo desde la manera en que clasificamos y jugamos las eliminatorias, diria que regular tirando a bueno.

Viendolo desde el punto de vista del potencial que teniamos, un verdadero fracaso.

Fracasar es no haberlo intentado, y esta selección nació, intentó y murió con la suya. La gran mayoría de los que depositamos alguna esperanza, de cara al mundial en la sociedad Maradona-Messi sabíamos de las debilidades de este proyecto, conocíamos lo que había pasado en las eliminatorias. En mi caso, fui el primer crítico. Aún así, nos ilusionamos como en cualquier mundial, y como en ningún otro mundial. Creímos en la posible aparición de una mística que es la que se necesita en instancias como estas. Maradona, con todas sus contradicciones, y aún hoy ya eliminados, tiene más mística que jamás ningún otro. Y la otra pieza del mapa era cuestión de buscarla en el mejor jugador del mundo de la actualidad.

Los miedos puestos en los de abajo, las esperanzas en los cuatro de arriba. Faltó equilibrio, tal vez Cambiasso se lo podría haber dado.

Por ende, reemplazaría “fracaso” por “frustración”, una frustración, por haber apostado a doble o nada, aún asumiéndonos frágiles (¿alguna vez logramos cubrir bien las bandas?). Por haberle metido para adelante y ahora no sentirnos unos fracasados, para nada… más bien unos incorregibles. Fue un mundial especial.

Todo muy lindo, pero teniendo jugadores de buenos a muy buenos en casi todos los puestos y además, contando con el mejor del mundo, quedarse en cuartos de final es un ROTUNDO FRACASO, así hubiéramos perdido 1 a 0 sobre la hora con Alemania.

Alemania tiene jugadores muy buenos en casi todos los puestos. Y un proyecto de 8 años…

No entiendo a qué vas con eso… Pero no tener un proyecto de 8 años, no significa que quedar afuera en cuartos, no sea un fracaso. Y menos que menos, teniendo al mejor del mundo en el plantel. Sumándole que las campañas de Passarella y Pekerman fueron rotundos fracasos o por lo menos fueron consideradas así…

Para mí el ciclo Pekerman no fue ni ahí un fracaso. No daba para más de lo que dio…

Coincido, lo de Pekerman no fue un fracaso. Lo de Bielsa sí.

De Bielsa el mundial, coincido (imposible no coincidir). Pero lo que vino antes y después fue muy bueno…

Coincido bastante con ustedes dos, agrego que desde el dia que le dieron el cargo yo ya esperaba algun papelon y se dio y como dicen en arabe “mi orto es pedorro y lo conozco”, o sea que ya la venia venir, el primero fue lo de Bolivia, pero no basto con eso y para mi un 4 a 0 es un papelon, no hay vueltas que darle.

Sólo Messi es el mejor del mundo.

Después, si uno analiza puesto por puesto, encuentra otros jugadores mejores que los nuestros en otros equipos.

Que tengamos al mejor jugador del mundo no significa que automáticamente seamos la mejor selección del mundo con destinos de campeón.

papelon

fracaso, por las pretenciones q tenia argentina, por la historia y como llegaban los jugadores

Mira que los que estaban en los otros puestos, no eran 4 de copas eh…me cuesta encontrar mejores delanteros que los que teníamos nosotros, un volante central mejor que Masche, defensores mejores que Samuel o Demichelis (que tuvo un pésimo Mundial), volantes izquierdos mejores que Di María (Que tambien tuvo un pésimo Mundial). No quiere decir que no los haya, de hecho seguramente los hay, pero tampoco es que estan todos en el mismo equipo. Teníamos un buen plantel con el mejor jugador del mundo, y por cumplirle el capricho de jugar al DT de Maradona (y salvar la cabeza de Grondona) la desaprovechamos

Fracaso, era NUESTRO Mundial. Estaba servido, tenemos el mejor plantel. Lo desperdiciamos.

Fracaso. Con estos jugadores…lo minimo es ser 3º.

Coincido.

Igual siempre nos va a parecer fracaso por la calidad de jugadores que tiene argentina…

No es con vos, pero esa frase se repite en TODOS los Mundiales luego de quedar afuera…