¿Cómo es que algo surgió de la nada?

Hoy no hay una explicación aceptada por toda la comunidad cientifica, como cientos de años atras tampoco habia una respuesta a por que cae agua del cielo. El hombre creía que era Dios que nos respondía a nuestras tantas plegarias para regar los campos y evitar sequias, pero con el avance tecnológico se pudo entender como funciona el ciclo hidrológico. A lo que voy es que siempre en toda la historia muchos pusieron a Dios como respuesta a los temas que no comprendían, porque es la solución mas rápida. Pero Dios nunca fue la respuesta correcta y posiblemente nunca lo sea. Desafía las leyes de la física y al sentido comun que exista un Dios todopoderoso que un dia tuvo ganas de crear un universo.

En cuanto a profesías, todavia estamos esperando que se termine el mundo en lo que va de este milenio como las cientos de profecías vaticinaban. Intuición o corazonadas las tenemos basado en nuestras experiencia pasadas y datos que procesamos muy rapidamente, la mitad de las veces son erradas. Apariciones espirituales, vamos que la mayoria de los “testigos” son pocos confiables, y los que si lo son simplemente su cerebro les jugó una mala pasada. Como hace años se creía que los esquizofrénicos estaban poseídos. El cerebro nos puede hacer ver cosas que no están ahí, nunca se pudo demostrar que alguna aparición sea verídica.

Es un tremendo thread para debatir, me apasiona desde guachíń, pero desde una tablet es complicado explayarse muy bien. Lo único que voy a decir es que con el sentido de la percepción que tenemos los seres humanos, es completamente imposible llegar a la verdad de algo, sóĺo podemos ver o percibir ciertas cosas y no todas las especies del universo tienen las mismas virtudes que nosotros.
Por ejemplo, sería imposible para un perro explicar la cantidad de colores que tiene un rayo de luz, porque jamás en la vida van a ver los colores tal y como los vemos nosotros, y nosotros jamás vamos a verlos como ellos. eNtonces, es simplemente imposible creer que en algún momento podamos explicar el todo siendo una especie viva tan limitada. Tenemos la posibilidad de ser conscientes (creo) del lugar donde estamos y algunas teorías de cómo llegamos acá, pero la ciencia aun es muy joven para entender el universo, que es inmensamente gigante, cuando por ej aun hay oceános que no fueron explorados. La física tiene menos de 150 años de estudios y muchos menos sin que se lo persiga por herejes, así que este va a ser un proceso larguísimo y ni nosotros, ni nuestros hijos ni nietos van a terminar sabiendo todo. Somos nada.

El otro dia me puse a leer bien la toeria de las cuerdas. Muy interesante como la 10ma dimension es la posibilidad de atravesar realidades ya no considerando realidad como en la que vivimos o podriamos vivir sino un universo en el cual el bigbang no existio y el universo surge desde diferente formas con diferentes leyes fisicas.

1 me gusta

Bueno, en lo personal me quedo con la ciencia, que vive en las evidencias a diferencia de la fe religiosa. Al día de hoy la tecnología me mantiene contento :slight_smile:
Es cierto que hay dogmas también en ella, pero tarde o temprano terminan cayendo y cambiando el paradigma, como lo fue por ejemplo con el heliocentrismo. De hecho, la fisica cuantica ya puso en crisis mucho de lo que creiamos universal.

Respecto de la velocidad maxima posible, también existe y fue comprobado el “entrelazamiento cuantico”, predicho y enunciado por Einstein y Schrödinger.
Es posible preparar (enlazar) dos partículas en un solo estado cuántico de espín nulo, de forma que cuando se observe que una gira hacia arriba, la otra automáticamente recibirá una “señal” y se mostrará como girando hacia abajo en forma instantanea, incluso si dichas particulas se encuentran a millones de kilometros de distancia entre sí.

Einstein llamó al entrelazamiento cuántico como la “acción espeluznante a cierta distancia” y fue propuesto en la paradoja EPR como una manera de demostrar que a la teoría todavía le quedaba mucho por pulir. Estos ultimos años se ha demostrado finalmente que el entrelazamiento es real: un par de partículas subatómicas pueden conectarse de forma invisible de una manera que trasciende el tiempo y el espacio.

2 Me gusta

Yo lo use de sobrenombre y vos lo traes a cuento todos los mensajes.
No hay error. No es la primera vez que le cierro la boca a un conspiranoico.

Me cansaste, anda a postear a PBJ que ellos viven en un universo paralelo donde se creen sus propias mentiras.

1 me gusta

Flawless victory.

"La vida sería trágica si no fuese divertida": Stephen Hawking cumple 75 años 10 frases del cientifico experto en fisica stephen hawking…