¿Cómo es que algo surgió de la nada? (las fluctuaciones cuánticas vs Dios)
Hay 2 corrientes cosmologicas, una esta, la estandar, que el universo se creo de una fluctuacion cuantica, antes del big bang, dando origen al big bang.
“Dilucidando el origen del universo surge una serie de paradojas: por un lado, desde la perspectiva de la física, la nada deja de existir y se reformula como una potencia cuántica, y por otro lado el acto divino de la creación se distribuye en el universo mismo, como una propiedad fundamental del vacío que permea todo lo que existe.”
Y otra, que es la que mas me gusta a mi, menos aceptada, pero que esta a la cabeza con el fisico penrose y fisico de la india abhay ashtekar, que dice lo siguiente, la resumo a lo maximo, porque si no es para rato. Basicamente esta segunda teoria, que habria que dejarla en otro hilo, no dice lo mismo que la estandar del link que acabo de dejar, dice que nuestro universo, vino de otro eon (universo pasado) y que cuando este eon (universo actual) se termine, se producira un big bounce, y la energia de este universo, pasara por un agujero de gusano, y creara otro universo. Este proceso es INFINITO, Y ETERNO. Osea, vienen existiendo millones de universos pasados, y cuando se termine nuestro actual universo surgira otro universo. Asi al infinitum! QUE TAL? A mi me gusta esta segunda teoria, porque es lo que explica el hinduismo, en las escrituras que tienen unos 5000 años (mucho antes de jesucristo) se dice esto, que el ciclo es eterno, del mismo ciclo que habla penrose. Pero si bien soy partidario de esta teoria, y lei el ultimo libro de penrose “los ciclos del tiempo” donde explica esto, no deja de ser interesante el link que acabo de dejar, donde hablan de fluctuaciones cuanticas, al parecer, y esto es cierto, actualmente en todo el universo, surgen particulas virtuales, que salen del vacio cuantico, y se aniquilan en fraccion de segundos. Y el budismo dice que el universo es sunyta (vacio) creo que en la nota tocan en un pequeño parrafo esto.
Cada cual podra sacar sus concluciones, bueno, voy a dejar, para que este aca tambien, y no en otro hilo, la segunda teoria cosmologica por Penrose.
Penrose plantea un nuevo modelo cosmológico
Se remonta hasta la la frontera metafísica previa al Big Bang
Roger Penrose ha vuelto a sorprendernos con un nuevo libro de física especulativa. En la frontera entre lo científico y lo metafísico presenta un modelo geométrico del origen de nuestro universo que se remonta, más allá del tiempo, hasta la frontera metafísica previa al Big Bang. Cycles of time es la reciente publicación que corona cinco años de esfuerzo intelectual por abordar grandes preguntas del conocimiento. ¿Qué hubo antes del Big Bang? ¿Cuál es el origen del orden estructural? ¿Cómo será el futuro de nuestro universo?
Siempre tuve ganas de estudiar fisica, con especialidad en cosmologia, pero eso haria que no pueda estudiar el budismo e hinduismo que actualmente estudio, curse este año budismo zen, y curse talleres de parapsicologia cientifica. Lo que si hice fue un curso intensivo de astronomia, con uno de los mejores astronomos de argentina, ahi repase todo lo que sabia de cosmologia. Creo que astronomia es mas basico que la comsologia? Lo interesante de la cosmologia, es que estudia el pasado, presente, y futuro del universo. Y con la cuantica podes ver la estructura de la realidad.