Como deja el pais el kirchnerismo?

Bien! Y si se hubieran manejado ciertas politicas de otra manera MUY BIEN, pero vaya uno a saber porque no.

Mucho mirador de Lanata por aca.

Si Cristina se hubiese podido presentar este año ganaba en primera vuelta.

Como anibal

7 Me gusta

Las tipicas viejotas de barrios de clase alta que no tienen argumentos para criticar la gestión de CFK. La tipica respuesta es: “…porque no la aguanto más…”

Dejan un país en recesión, con una inflación del 25 %, déficit fiscal, bajas reservas, una moneda que se devalúa constantemente, una infraestructura deficiente, un cepo cambiario, tasas altas para tomar préstamos, un Estado gigante e ineficiente, no se genera empleo, no dejan nada que uno entienda que vaya a motorizar el crecimiento del país en los próximos años como así lo tuvieron ellos con la soja, el combustible, la minería y los autos y derrocharon todo.

No puedo poner otra respuesta más que la de MAL. No sería MUY MAL porque eso implicaría una mayor caída en la actividad y/o hiperinflación, así que fui bueno.

5 Me gusta

Esto se toma como de un medio K o uno imparcial??? :scratch:

Fortune marca el triunfo de Macri como ‘‘un revés para Argentina y América del Sur’’

La reconocida publicación de negocios dio a conocer su punto de vista sobre la asunción de Mauricio Macri como presidente, donde expresan que la coalición del Gobierno “no hizo un buen trabajo defendiendo los logros”.

Fortune, la reconocida publicación norteamericana de negocios, publicó un artículo sobre el cambio de gobierno en nuestro país.
El título llama la atención: “¿Por qué la victoria de Macri es una mala noticia para la Argentina?”. Pero en sus líneas, argumenta para la respuesta a esta pregunta.

En los últimos 13 años, Argentina tuvo un enorme progreso económico y social. Bajo los Kirchner, la pobreza se redujo en alrededor del 70%, y la pobreza extrema se redujo en un 80%. El desempleo se redujo de más de 17,2% a 6,9%, según el Fondo Monetario Internacional”, expresa.

Por eso, afirman, que “la elección del candidato de la derecha, Mauricio Macri, es un revés para la Argentina y para América del Sur”.
Asimismo, aseguran que la coalición de Gobierno “no hizo un buen trabajo defendiendo estos logros” y que en los últimos cuatro años “el crecimiento ha sido lento y la inflación alta”.

“Con la ayuda de comercialización especializada de una empresa de relaciones públicas de Ecuador, Macri se define a sí mismo como algo mucho más moderado de lo que es probable que sea”, expresa la nota publicada en Fortune.

También habla de “una liberalización del tipo de cambio que se libró del mercado negro” como un posible “paso adelante”, pero aclara: “mucho depende de cómo se hace. Si el gobierno no hace nada para proteger a las personas pobres y los trabajadores, podrían perder mucho”.

La nota concluye que “teniendo en cuenta su ideología (Macri), hay un grave riesgo de una espiral descendente en cuanto a austeridad y recesión”. “Si hay inflación de la devaluación, esto podría empeorar las cosas”, expresa.

http://www.diarioregistrado.com/politica/135303-fortune-marca-el-triunfo-de-macri-como-un-reves-para-argentina-y-america-del-sur.html

Osea basicamente estas diciendo lo que dicen todos los opositores serios, no hubo los grandes cambios de fondo que nos tratan de vender aca los grandes defensores foristicos y comunicacionales del modelo.

Conclusión desaprovecharon todo el viento a favor que tuvieron durante años con la soja a 400/500 o hasta 600 dolares la tonelada. Se la gastaron en construir otra mentira ficticia como paso con Men*m, pero a la inversa, diciendo que eran los estatizadores y los que re distribuian las riquezas, cuando los que se hicieron ricos fueron los mismos de siempre y los actuales dirigentes.

Ah si? Y porque no gano ninguno de sus candidatos puesto a dedo.

-Recalde, no llego ni al ballotage.

-Anibaul, le corto boleta casi un 10% de los que votaron al Yoli en provincia, de hecho Dominguez ya salio a decir que no lo votaria.

-En Santa Fe perdio con DEL SEL.

-Cordoba no la voto ni el tero.

-Mendoza perdio feo.

Esa sanata de que tiene tanta imagen positiva arriba del 50%, para mi es tan falaz como ilogica. Si tuviese tanta imagen positiva,Scioli deberia haber ganado tranquilo con mas del 40/45% en primera vuelta, como baticinaba Panchito del Toro. Y la verdad es que no estuvo ni cerca de llegar a ese porcentaje.

3 Me gusta

No, como Cristina cada vez que se presentó a algo.

El FPV ganó la gobernación de doce provincias este año.

Y pretender que Scioli tenga la imagen positiva de Cristina es como pretender que Balanta juegue como Ramiro. Cristina es irreemplazable por el momento, no hay otro cuadro a su altura.

12 gobernaciones que ya tenia, en la cuales el porcentaje de empleados publicos es mayor al del trabajo privado. Casualidad? Quien? Cuando? Donde?

Donde puso a dedo asi le fue. Despues que en el norte gane el FPV no es noticia o en provincias donde ya son feudos, eso es vox populi.

Se hubiese presentado a algo, si podia ser senadora o diputada. O re puteada, en esa categoria, ganaba sin dudas.

Muchísimos que hubiesen votado a Cristina en 1era vuelta no lo votaron al manco. Xq te crees que Scioli sacó el 49% en el balotaje cuando todos pronosticaban, analizando la 1er vuelta, una victoria relativamente cómoda de Macr*? Por esos votos puramente cristinistas que el manco no juntó en 1era vuelta, son los mismos votos que contaban muchas pronosticadoras cuando decían que ganaba en 1era vuelta. La verdad que al kirchnerismo puro Scioli nunca les cabió y por eso muchos decidieron no votarlo en 1era vuelta. Ahora se quieren pegar un tiro xq se tienen que comer a Macr* 4 años, pero que se jodan por pelotudos.

Además de todo esto, estan las personas que discutía yo al comienzo. La gente realmente ignorante que no tiene ni idea lo que vota y vota por la carita. Aunque no lo puedas creer hay muchísima gente así y yo conozco varios que por estas razones hubiesen votado a Cristina, pero como no estaba votaron a Macr*. Obviamente que son lo menos pero en una balotaje que se definió por un 1,4% esos menos hacían la diferencia (en caso de llegar a balotaje que, como ya dije, creo que no se llegaba si se presentaba Cristina).

Claro muchos de los que votaron a Cristina, no votaron a Scioli y si a Macri :lol:

2 Me gusta

no se, lo que si se es que la nota se basa en datos falsificados por el gobierno. Si los datos que obtiene el FMI son los del INDEC.

Por otro lado, como zapatos que son los que escriben en diario registrado, escriben:

Asimismo, aseguran que la coalición de Gobierno “no hizo un buen trabajo defendiendo estos logros” y que en los últimos cuatro años “el crecimiento ha sido lento y la inflación alta”.

cuando la nota dice:

But Daniel Scioli—the candidate of the Peronist “Front for Victory” party who represented the governing coalition, including President Fernández—did not do a good job defending these achievements.

que sería algo así como:

Pero Daniel Scioli -el candidato del partido peronista “frente para la victoria” que representaba a la coalición de gobierno, incluyendo a la presidenta Fernandez- no hizo un buen trabajo defendiendo estos logros

y luego agrega lo del bajo crecimiento, la inflación, etc.

Ya de por si, el que escribió la nota de fortune es bastante idiota, pero los de DR lo superan aún mas traduciendo con el traductor de google, además de dejar “oportunamente” afuera los palos y palos al gobierno. De hecho la nota habla mejor de macri que del gobierno K, y no es tan pesimista como el titulo indica. Obviamente las perspectivas positivas fueron dejadas de lado por DR por obvias razones.

3 Me gusta

Que deja el Kirchnerismo?

Un pais dividido basicamente, la grieta es culpa en gran parte gracias al modelo K, otra, deja un pais estancado econòmicamente, aislado de econòmias externas, un mercado interno fortalecido pero tambien con muchas mentiras, TENGO QUE HABLAR DEL INDEC? Los indices de POBREZA? Un gobierno EGOCENTRICO, donde se le “robo” basicamente a diversas provincias derechos como el cobro de la coparticipaciòn por peleas polìticas, un papelon, una presidenta que siente que tiene que saturar al pueblo y despùes por atras los putea por que la gente se canso del modelo, una INSEGURIDAD galopante, un populismo barato basicamente, ni hablar de la cantidad de mentes lavadas (no todas obviamente) que sienten que el unico modelo posible es el Kirchnerismo, algo alejado de la realidad…

Deja cosas positivas tambièn, no deja un paìs en llamas y por algo duro 12 años en el poder…leyes inclusivas, ayuda a los sectores mas bajos de la sociedad, una forma de gobernar para todos,y polìticamente respeto mucho mas a Nestor que a su esposa, con todas sus sombras incluidas.

Saludos.

Totalmente, no solo eso me pude comprar un auto y juntar una buena guita y todo esto con tres años de laburo.

1 me gusta

Que lindos laburos tienen alguno, viaje a japon, auto nuevo, ahorros…

Oligarca!!! La gran mayoria gana menos de 10 calus y en grone!!! chorro

1 me gusta

Gran argumento campeón. La calidad institucional en el país ha disminuido. Que ustedes sean admiradores de los populismos no los obliga a negar la realidad.

---------- Mensaje unificado a las 07:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:53 ----------

Nah, estás loco? Estos pibes son del pueblo !!! Por eso estamos tan bien, porque cualquier pobre puede viajar a Japon (?)…

---------- Mensaje unificado a las 07:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:53 ----------

Hay 25% de argentinos que te piden que les enseñes a llegar a fin de mes… no estaría siendo tan acertado evaluar el país por lo que le pasa a uno…

---------- Mensaje unificado a las 07:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:54 ----------

Vos les estas pidiendo que piensen un poco… sos malo… :slight_smile:

---------- Mensaje unificado a las 08:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:57 ----------

Scioli nunca había perdido una elección hasta el otro día… la imagen de Cristina es buena para un presidente que deja 8 años el poder… pero no garantiza una victoria electoral… si su poder fuera tan inmenso, hubiera ido en alguna lista para traccionar (por ej, Diputada por Bs As) de todas formas, es hablar sobre supuestos…

4 Me gusta

El pais mejoro como nunca estos años, negarlo es de necio. Lo unico que hizo mal el gobierno fue seguir el juego de la pelea con la mierda de clorin. son un grupo indestructible que lamentablemente baja linea en la gente de una manera descarada.

Eso sin dudas. Bah, salvo el tema de cobertura jubilatoria. El transporte está mejorando de a poco, tras la catástrofe. Pero en líneas grales el pico fue 2007-2008.

de una manera bastante similar a cuando se fue el turco… por suerte no hay una convertivilidad que desactivar, pero hay un peronismo mucho mas resentido que en aquella epoca, donde se iban con cola de paja, aca se van delirando de un pais que no existe

4 Me gusta