no, vos dijiste que en américa latina al neoliberalismo le fue mal y yo te dije que a los pseudozurdos tampoco les fue fenómeno
Al neoliberalismo le fue fenómeno, a los que le fue mal es al grueso de la población. Vos dijiste que con los pseudozurdos había sido lo mismo, bueno, yo sostengo desde mi postura que no.
En fin.
claro como a los pseudo zurdos, a ellos les fue fenómeno a la población bien gracias
averigua y compara datos entre una gestión y la otra y te vas a dar cuenta, cierto que la gente hoy en día esta rompiendo todo en la calle porque tienen hambre… ah no, para, se quejan por los dolaruchos vía twitt
Mal por no decir bastante mal, deja un deficit bastante peligroso, flojas reservas, deficit anuales exorbitantes, una sociedad quebrada como en los 50 nuevamente, una inflacion que supera tranki los dos digitos, relaciones internacionales pesimas, se lavaron las manos con la muerte de un fiscal en un caso importantisimo, y al rato empezaron a ensuciar al muerto. Mataron el MERCOSUR o lo dejaron en Stand By,no hay poder de ahorro, comprar una vivienda es una locura, los creditos le llegan a un 0.01 de la sociedad, en fin todo lo que se avanzo durante el primer gobierno de Nestor, se termino de estrolar con esta loca bipolar.
Y coincido que este pais va a mejorar cuando largue todo ese humo berreta de los salvadores de la patria, y el que piensa distinto es antipatria o buitre.
Justo hay un capítulo de Los Simpsons que habla al respecto.
No hay datos de esta gestión
estaria buenos que den los datos de pobreza , y los datos de desocupacion (los verdaderos) , y los que estan en blanco y los que estan en negro…
---------- Mensaje unificado a las 00:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:48 ----------
pd: feliz cumpleaños morlock
MUY BIEN, de hecho me voy a Japon gracias a esta gestion, algo impensado para cualquier laburante como yo. Que la cuenten como quieran
Si me habré cansado de escuchar cosas así en los 90… que viva el dólar atrasado
Pero no se va por un dólar ficticio, se va fruto de la movilidad social de este gobierno. Gran diferencia.
Se deja un país cómodo para la gente diria CFK
Claro.
Salvo para la señora gorda nachito t que sostiene que Cristina se manejó con desprecio hacia las instituciones durante ocho años!!!
Ay, se me sube la bilirrubina de sólo pensarlo…
Super cómodo… con 3 ambientes, patio y pileta…
no es mi cumpleaños
---------- Mensaje unificado a las 22:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:08 ----------
es claro sebastiano o muy oscuurooo
Claro como el agua caribeña u oscuro como la voltereta en el discurso macrista?
Muchos hablan de la pobreza y de como bajo supuestamente. Yo tengo una pregunta, si bajo la pobreza porque las villas son cada vez más grandes? Que parámetro usan para determinar cuantos pobres hay? O un tipo puede vivir en un techo de chapa, no tener cloaca, vivir en un piso de tierra y no ser pobre acaso?
Deja un modelo “desdibujado”, donde la economía hace rato esta en una situación de impasse, producto de desequilibrios acumulados. Es una economía que no crece, pero que mantiene un umbral alto de consumo. Deja un pais sin reservas, pero con bajo endeudamiento externo tanto publico como privado. Lo mas criticable de la “herencia” es lo que hizo Vanoli con el dolar futuro, ya que no tuvo un objetivo real de política económica, sino simplemente restringir el campo de acción del próximo gobierno (tanto a Scioli como a Macri).
Si comparamos contra el país que el turco le dejo a De La Rua, o que Alfonsin le dejo al turco, esto es “una papa” para las nuevas autoridades, en comparación. Si, hay muchos desequilibrios de corto plazo que van a ser dolorosos corregir, pero pasado el golpe inicial la economía va a empezar rápido a crecer.
Quizá la crítica que mas va a perdurar en el tiempo, es que no hubo una transformación de fondo del país, en lo que respecta a su estructura productiva y su inserción comercial internacional. Cambio mucho la economía “puertas adentro”, respecto a los 90, pero poco “puertas afuera”. Argentina hoy no es un país 100% agroexportador, pero si es agrodependiente, y su incapacidad crónica de generar fuentes mas diversificadas de ingreso de divisas vía exportaciones es muy evidente. Una vez que la estrategia de darle permanentemente bomba al consumo interno encontró límites, tampoco hubo ideas claras para un cambio de rumbo.
Esa falta de transformación es el argumento que van a usar las nuevas autoridades para “convencernos” de que la única salida para volver a crecer es apostar a un modelo “agroexportador” puro, de economía abierta, y lo que es peor es que probablemente esto les va a dar resultado, ya que dentro de todo todavía tenemos buenos términos del intercambio.