Como deja el pais el kirchnerismo?

Te doy un ejemplo de cuando vivía en Chaco… Mi querida provincia siempre ha sido un feudo del que gobierna, sea del color político que sea. En los últimos años ha tenido dos caudillos: Angel Rozas (radical) y Coqui Capitanich (Menemista/Duhaldista/Kirchnerista) que han hecho de la función pública su negocio. En estos últimos años, la gran mayoría de la gente estuvo disconforme con Capitanich, especiamlemte quienes constituyen los grupos más influyentes políticamente en la Provincia: los productores agropecuarios y los empleados públicos (docentes, judiciales, policías, profesionales de la salúd, etc), siendo estos últimos una parte considerable de la Población Económicamente Activa de Chaco, capaces de definir una elección en la provincia. A Coqui le hicieron paros al menos 3 veces por mes por reclamos salariales, por condiciones de trabajo, por lo que se imaginen… Su gestión fue desastroza y lo sufrimos TODOS… Varias veces reprimió manifestantes trabajadores o aborígenes que reclamaban pacíficamente. TODOS estaban enojados con él, pero al momento de votar, TODO el mundo lo vota… Gana elecciones por más del 60% de los votos (y no con fraude, la gente lo vota POSTA). Y no es que no haya alternativas políticamente viables, porque las hubo.

¿A que voy con todo esto? A que la gente no siempre vota lo que le conviene, la gente vota (la mayoría de los casos) al que está en el gobierno por “acostumbramiento”, por miedo a cambiar, lo que sea… No se explica de otro modo cómo un tipo al que le vienen haciendo todo tipo de paros arrase una elección, ya sea él mismo o su títere político (Domingo Peppo, quien ni siquiera es oriundo de nuestra provincia… pero bueh). Si el Kirchnerismo perdió estas elecciones fue porque no presentó a un tipo “limpio” como ser Randazzo, y en Provincia puso a un mamarracho como Anibal Fernandez, más allá del cansancio lógico de la gente o del agotamiento del modelo.

1 me gusta

No era que con el kirchnerismo te hiciste una casa, compraste auto y viajabas a todos lados

---------- Mensaje unificado a las 13:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:08 ----------

En argentina esa gente cuanto suma, un 5% de la sociedad? Nada. La mayoría que vota es clase media y baja, y votan todos por sus intereses. Sin dudas el kirchnerismo no los representa mas

Son productores que tienen, y siguen teniendo la visión, de que el estado es el enemigo. No quieren pagar impuestos, no quieren poner a la gente en blanco, pero aceptan fervorosamente cualquier dádiva. Por muchos años, el gobierno provincial y nacional los apoyo como nunca antes, a través de obras viales, subsidios para compra de agro-químicos y fertilizantes, fomentando el turismo para que puedan canalizar algo de la producción por ahí, etc. Gracias a esto, votaron al gobierno múltiples veces.

Pero en los últimos 2 años, el gobierno provincial atravesó serios problemas económicos, no pudo ser asistido por el gobierno nacional a escala suficiente, y gran parte de lo que se venía haciendo se debió abandonar. Ante la falta de apoyo, a pesar de que el canal de dialogo se mantuvo siempre, los productores reaccionaron muy agresivamente y llamaron a votar en contra del gobierno. Ojo aclaro, estos mismos productores le van a hacer la vida imposible a Macri si es que no les da lo que esperan, ya que les prometio muchas cosas…

Respecto si van a ser olvidados, sucedió la tragedia de que gano el peronismo en la provincia, pero ganando Macri en la Nación, y ganando Cambiemos en mi departamento. Ahora a Entre Riós, la nación no le va a enviar un mango partido al medio por los próximos 4 años, y el gobierno provincial, menos que menos le va a dar los pocos recursos que tenga a los productores de mi zona de entre ríos que le votaron en contra :lol:. Así que van a estar abandonados a su suerte, y cuando se den cuenta de esa situación, van a recurrir a rebelión fiscal, sacar a tiros a los inspectores del ministerio de trabajo de los campos, etc.

Cambiar la visión de la gente sobre el rol del estado en la sociedad es una tarea muy ardua. El estado para mucha gente esta asociado a un ente gigantesco, ineficiente, que cumple un servicio de dar empleo, pero que en todo lo demás es detrimental al desarrollo del sector privado, como un peso muerto. Por eso yo coincido con @SergioAngel que la palabra gestión es clave, ya que si la gente ve que se hacen cosas positivas y trascendentes con los fondos públicos, esa visión negativa del estado se atenúa.

Che por suerte se va la hija de puta esta… por fin vamos a ver a la gente auto-convocada salir a la calle a putearla…

ah, es en apoyo la manifestación??? país bananero, agarren la pala, se termina la diktadura

Sergio yo comparto muchas cosas que vos decis. La diferencia me parece que esta en que te estas olvidando los ultimos 6 años. Yo estoy muy agradecido y realmente aplaudo el mandato de Nestor. Creo que lo de Cristina siempre fue barranca abajo Desde que se murio el pinguino.
Yo separaria el Kircherismo del Cristinismo. No son lo mismo ni por asomo. Y muchos aca defiende el Kircherismo por lo de nestor y algunas cosas de Cristina. Me parece que confunden un poco la película.
Yo vote a Macri no por convicción. Pero mantener este modelo 4 años mas de la misma forma seria un gran error.

2 Me gusta

Con la Kretina logre todos mis proyectos, ahora me va bien, pero con Macri, seguramente pueda volver a poner en negro a mis empleados, voy a tener 0 dramas para exportar mi produccion sin ninguna traba, y mis obreros van a dejar de tener participacion como ahora la tienen con la Kretina. Asi que si, Macri me conviene. Porque negarlo? A mi me conviene, a los que no le convienen ni medio es a mis propios obreros.

Sinceramente, sos consciente del nivel de informalidad de la economía argentina, en especial en estos años?? Estás planteando como si el kirchnerismo hubiese bajado el empleo en negro a niveles ínfimos…
Que participación en las ganancias hay ahora para los obreros??? Cajonearon un proyecto años en el bloque del FPV…

---------- Mensaje unificado a las 14:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:11 ----------

En que sentido?? Yo entiendo que lo planteas como siempre, en Kircherismo bueno y macrismo malo… no estoy de acuerdo. Son cuestionables los dos, y bastante…

4 Me gusta

Lo planteo en el sentido de que en un sistema prevalecen los intereses de las clases más altas y en el otro la de las más bajas… a eso me refiero.

Yo te puedo hablar de mi proyecto en Tinogasta y lo que me obligaron a hacer para poder hacerlo realidad en esa región y al pie de la cordillera de los andes. Hoy la gente que contrate en la zona esta en blanco y tienen una participación en las ganancias de mi producción. Eso me obligo a hacerlo este gobierno. No creo que Macri me obligue. De hecho seguramente me saque muchas restricciones que hoy tengo. Asi que Macri me viene muy bien.

El rol del estado siempre fue bastardiado en Argentina. Ese es el problema. Los yankees por ponerte un ejemplo ven a su bandera y a su estado como simbolos de quienes ellos mismos son. Es una creacion suya para beneficiarse y respetar las reglas. Hay una unidad nacional de otro tipo totalmente distinto al nuestro.

1 me gusta

…lleno de simios negros y pelotudos golpeando tambores y llevando cañas tacuaras a plaza de mayo.

4 Me gusta

Yo digo que veamos como nos va estas 12 horas sin presidente y si para el jueves no exploto nada quedémonos así

1 me gusta

EL presidente es Pinedo… si querés vemos como nos va y lo dejamos a el (?)…

bah sobrevivimos a días en donde el presidente fue vudú, esto va a ser un trámite

2 Me gusta

Imaginense si el bloque de senadores del FPV no hubiese querido a Pinedo como presidente provisional.

Y despues se quejan de la transición.

:lol:

Insólito.

Para mi que a cristina con todo respeto le falta que alguien le haga mantenimiento.

2 Me gusta

Los k no asistiran al juramento de Macri presidente.

Jugaban de local y abandonaron.

Igual que la Bosta en la Copa Libertadores.

4 Me gusta

Macri se va a poder quejar de la herencia que le deja Pinedo (?)