Como deja el pais el kirchnerismo?

Yo creo que no es por politica, si no por cuales son tus intereses, si realmente te importa el otro, o solo te importas vos.

Si viene un amigo y te dice “ando mal, necesito laburo” o lo que sea y vos estas pasando por un buen momento, lo ayudas a encontrar o simplemente le decis “que cagada loco, ojala consigas pronto” y te desentendes?

Muchas cosas pasan por ahi, yo creo que todos debemos ayudar a los demas, a los cercanos, amigos, si vemos q no tienen un buen pasar, pero lamentablemente eso no pasa. El que esta bien le chupa todo un huevo.

Yo siempre me he relacionado con las dos posiciones politicas, de hecho, yo vivo dividido entre mis dos familias, lo conte mil veces aca, mi familia paterna es oligarca, de clase alta, les chupa todo un huevo, los pobres, los humildes no les interesa, “escondanlos en las cloacas” te dicen. Por el contrario mi familia materna es social, es peronista, y siempre sos bienvenido, pienses como pienses te van a ayudar en lo q necesites y siempre estan ayudando al mas necesitados. Tambien te das cuenta con el estilo de carreras universitarias que hay de un lado y del otro, mientras que en mi familia paterna son en su mayoria de economicas, comercio exterior, etc, de mi lado materno son sociologos, psicologos, politologos, y carreras de humanidades.

Entonces asi, cuando sos chico es muy facil decidir que linea politica seguir y pensar que “el otro es mala persona”

5 Me gusta

Me encantó tu aporte Nico. Aunque a muchos nos cueste asimilarlo, con tu historia marcaste la dualidad político-ideológico que hay en este pais.

Coincido en lo primero pero no creo que sea una cuestion de carreras universitarias. Mi experiencia en la facultad de medicina me mostro de todo un poco y de buena variedad, desde kirchneristas “ultra oligarcas” que viven vacacionando en el Caribe que le hacen la cruz al que piensa distinto, y lo mismo tenes en el otro “extremo”…y en el medio estamos los que ni fu ni fa.

Personalmente creo que lo de “buena” o “mala” persona viene a una cuestion de crianza y de ejemplo mas que de ideologia “pura”, por decirlo de alguna manera. Mi familia es una mezcla rara en la que mi vieja no salio peronista de suerte y del lado de mi viejo, mi abuelo era el unico peronista. Otra vez, el resto, ni fu ni fa.
Otra que, sin hacer activamente caridad, siempre intentamos dar una mano a alguien que necesita.

Coincido en el razonamiento de los dos, el de mi tocayo [MENTION=19973]Murdoch[/MENTION]; y el tuyo. Es el problema cuando al país no lo gobiernan ideas sino iluminados.

Ahora, te soy sincero, no cuesta mucho pensar en qué nos espera acá. Y te puedo asegurar que a los que más vengo puteando es justamente a los que se hicieron odiar por esa futbolización de mierda. Porque son exactamente como los zurdos, se hicieron odiar por su misma gente.

---------- Mensaje unificado a las 01:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:22 ----------

Nico, es genial lo que escribiste. No le cambio una coma.

Para mi en la politica no deberia entrar en juego la pasion. Uno puede ser un apasionado de lo que trabaja, pero cuando tenes que tomar decisiones tan importantes en donde entran en juego la vida de millones de personas, tenes que tener la cabeza totalmente despojada de emociones.
Y nosotros lo que hacemos aca es analizar si las decisiones de los dirigentes son acertadas o no, en base a si satisfizo o no las necesidades del pueblo, por lo que tendriamos que hacer es ver las cosas de la misma manera.

Tomando partido por una ideologia pierdo la objetividad. Generalmente considero correcta y superior a la mia (porque ya es propia), y a la contraria la que no va a resolver los problemas de la sociedad o los va a empeorar. Y las ideologias se apropian de las decisiones, por lo que si un gobierno toma en su mayoria decisiones similares a mi linea de pensamiento, mas alla de que no hayan sido las indicadas en ese contexto, me va a caer bien, lo voy a considerar propio. Y lo mismo si es al reves. Y cuando uno considera propio algo, parte de su ser, termina siendo como en el futbol. Todo lo que te ataque, critique, o cuestione lo que es tuyo es tu rival.

Como no va a entrar en juego la pasión? es parte de la vida misma. Yo no puedo estar de acuerdo con Macri y su equipo porque justamente tienen una ideología la cual no comparto ni creo beneficiosa para el país. Para mi tampoco existe la “mirada objetiva” todas las miradas y los análisis son subjetivos, por más que se autodenominen objetivos.
Uno desde que va creciendo va permeandose de ideologías, ya que va tomando ideas que conjugan y forman la personalidad de uno.
En el fútbol, a pesar de haber pasión, también hay ideología (como en casi todos los ámbitos de la vida) o me vas a decir que un hincha de River tiene la misma idiosincrasia que uno de Boca? yo considero que pensamos diferentes y vivimos en el fútbol diferente, eso si, yo no soy de el grupo de pelotudos que se van a pegar con otra persona por tener puesta otra camiseta o que terminan agrediendo por un debate futbolístico. Esa forma de pensar y accionar la traslado a todos los ámbitos de la vida, no me voy a andar peleando a muerte con alguien simplemente porque no coincide con la mirada política que yo tengo.

ninguno estudió algo útil en tus dos familias? :twisted:

2 Me gusta

con expectativas… por ahi hay cosas que no andaban bien, por ahi se le recargó demasiado las culpas de todos los males a Milagro Salas, cuando en realidad, mas allá de errores bastante pronunciados que cometió, vino a ayudar a mucha gente que nunca tuvo absolutamente nada… Particularmente yo banco muchisimo mas a Salas que al saliente gobernador Fellner, por lo que me parece bien un cambio de gobierno, sin dar un cheque en blanco a nadie por supuesto.

1 me gusta

Una pelotudez barbara tu pregunta. Que queres que te diga?

Mi papa es medico y mi abuelo paterno es ingeniero. Asi te gusta?

Todos en mi familia en lo que se dedican son muy utiles. Quedate tranquilo.

50 páginas de designaciones en el ultimo boletin oficial… eso para cerrar 20 días furibundos…

Se… quieren mucho al país… :slight_smile:

2 Me gusta

no te enojes que es una joda que hacemos siempre con super peres, venía porque no habías nombrado a ningún ingeniero.

:wink:

Con todo respeto, considero que esa vision es incompleta. Una parte importante de la gente no ve la política en esos términos. Hay mucha gente que no le importa la politica, y vota con el bolsillo. Tengo muchos conocidos que votaron varias veces al kichernismo por una cuestion puramente economica. Llegaron hasta a militar y postular a cargos. Lo hicieron por puro beneficio personal. Cuando sintieron que las politicas del gobierno dejaron de beneficiarlos particularmente a ellos, pasaron a votar en contra, y a hasta a hablar pestes del gobierno.

Quiza es porque soy de una zona del interior muy particular y la pólitica se vive de otra manera. De una zona agricola no muy desarrollada, casi olvidada por los gobiernos nacionales y provinciales, donde practicamente no hay oligarquía, pero tampoco hay solidaridad entre la gente. Pero esa gente poco solidaria, egoista, individualista, voto varias veces al kirchnerismo, fervorosamente, porque entendian que estaban siendo directamente beneficiados por la política del gobierno, como nunca lo fueron antes. Y ahora en esta elección, esa misma gente voto masivamente a favor de Macri, al percibir que el gobierno no podia sostener algunas cosas que venía haciendo. Siempre se miran el ombligo, y nada mas que el ombligo, a la hora de votar, y creo que lo van a seguir haciendo por generaciones.

3 Me gusta

Y deberíamos preguntarnos si este tipo de comportamientos es criticable… porque no tengo dudas que es lógico y hasta esperable.

Obviamente, tiene que ver con una cuestión filosófica. El hombre es en sociedad, pero también es en si mismo… un dilema histórico (?) a partir del cual se articulan los debates mas interesantes de la historia del pensamiento… :slight_smile:

No conozco a una sola persona, una, que no vote por su condición económica. El 99% de la sociedad vota lo que le conviene a cada uno

Buenisimo lo que pusiste en negrita.

Asique el Kirchnerismo beneficio a gente que siempre fue olvidada por todos los gobiernos nacionales… Mira vos.

Y ahora que estan mejor, votaron a Macri, genial. Ojala no vuelvan a ser olvidados de nuevo.

Por lo pronto yo inverti mucho dinero en desarrollar una empresa vitivinicola en Tinogasta, el lugar es tal cual nombras vos, a mi el Kirchnerismo me obligo a darle laburo a la gente de la zona y a ponerlos en blanco. Antes del Kirchnerismo, estaban todos en negro y sin un mango. Por lo pronto de mi parte, no van a ser olvidados.

---------- Mensaje unificado a las 12:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:45 ----------

Yo no vote lo que me convenía.

El político que sepa entender e interpretar estas conductas, se lleva el premio gordo. El macrismo lo hizo por eso ganó.

El kirchnerismo lo hizo en una época a través de las políticas públicas y gestión.

1 me gusta

Y quizá se representa bien en los dos partidos que se disputaron la presidencia, o no??

El tema es que hay mucha gente con un cierto poder adquisitivo muy favorable a lo que cualquier sistema económico no le cambiaría mucho el panorama como sí, a mucha gente de otros sectores sociales y son estos los que igualmente, les termina chupando un huevo el prójimo y terminan votando lo que se les canta.

Victor Hugo te puede gustar o no, pero el tipo dijo ser millonario e igualmente, iba a votar un sistema que favorezca a la mayoría.

Eso es terriblemente rescatable.

1 me gusta

Claro, a lo que voy es que hay gente que vive la política en forma muy particular, y leer sus acciones desde el ojo del militante político puede llevar a confusión. Cuando fue el conflicto del campo del 2008, la mayoría de los productores agropecuarios de mi zona se opuso fervientemente a la mesa de enlace, y hasta intentaron levantar el corte que había en la entrada de la rotonda de mi pueblo en forma violenta. Lo hicieron por compromiso ideológico con el gobierno de Cristina? No. Lo hicieron en apoyo a un gobierno con el que no sentían compromiso , pero que le reconocían el activo apoyo que les había dado durante años? No, tampoco. Lo hicieron porque pensaban que la resolución 125 era justa? No, mucho menos.

Lo hicieron pura y exclusivamente porque el corte les estaba haciendo perder mucha guita, ya que en su mayoría no eran productores de soja, y tenían cero solidaridad con quienes si lo eran. Preferían pelearse con los otros productores antes que perder un peso por no poder mandar la mercadería a los mercados concentradores.

1 me gusta

Me alegra mucho que esta mujer haya hecho todas estas cosas antes de irse, así la gente se da cuenta como es.

Saludos y hasta nunca.

1 me gusta