Yo creo que no es por politica, si no por cuales son tus intereses, si realmente te importa el otro, o solo te importas vos.
Si viene un amigo y te dice “ando mal, necesito laburo” o lo que sea y vos estas pasando por un buen momento, lo ayudas a encontrar o simplemente le decis “que cagada loco, ojala consigas pronto” y te desentendes?
Muchas cosas pasan por ahi, yo creo que todos debemos ayudar a los demas, a los cercanos, amigos, si vemos q no tienen un buen pasar, pero lamentablemente eso no pasa. El que esta bien le chupa todo un huevo.
Yo siempre me he relacionado con las dos posiciones politicas, de hecho, yo vivo dividido entre mis dos familias, lo conte mil veces aca, mi familia paterna es oligarca, de clase alta, les chupa todo un huevo, los pobres, los humildes no les interesa, “escondanlos en las cloacas” te dicen. Por el contrario mi familia materna es social, es peronista, y siempre sos bienvenido, pienses como pienses te van a ayudar en lo q necesites y siempre estan ayudando al mas necesitados. Tambien te das cuenta con el estilo de carreras universitarias que hay de un lado y del otro, mientras que en mi familia paterna son en su mayoria de economicas, comercio exterior, etc, de mi lado materno son sociologos, psicologos, politologos, y carreras de humanidades.
Entonces asi, cuando sos chico es muy facil decidir que linea politica seguir y pensar que “el otro es mala persona”