respeto tu pensamiento nico, aunque no lo comparta, es lo que vos crees y me parece perfecto, para mi la religion lamentablemente fue usada tambien para conservar sistemas socio-economicos, esclavitud, todo lo que nombraste y seguramente otras cosas tambien, pero eso es porque las instituciones religiosas (sean cual fuesen) estan formadas por hombres, y son los hombres los que se equivocan y echan a perder muchas cosas con sus errores, yo creo en la religion como idea… sinceramente no se como explicarte, tal vez es algo utopico, yo tomo lo bueno de la religion en la cual creo y trato de ayudar y de criticar lo malo que veo ( no como los k que aprueban todo!!:mrgreen:) la iglesia como idea esta buena, muchos de los hombres que forman la iglesia son una mierda…
jajaja, perdon nico, me estoy enrrollando y yendome de tema, erp siento que es un tema que no se puede debatir a traves de un foro o de una computadora…
para mi, mi religion es en quien yo creo y lo que me impulsa a tratar de ser un poco mejor persona todos los dias, es mi herramienta, porque vos sin creer podes tambien tratar de ser mejor persona todos los dias…
PD: puta madre… en el par de años que estoy en el foro nunca habia entrado a debates religiosos hasta hoy… y por algo lo hacia…:mrgreen:
somos 2… a mi no me puede faltar el asadito de los domingos y mis restaurantes preferidos son “el entreriano” y “siga la vaca” asi que imaginate…:mrgreen:
PD: Andy pendejo pelotudo…:twisted:
este foro es genial los temas principales osn , futbol, politica y religion…:mrgreen:
solo voy a a opinar lo mismo que digo siempre en estos caso, no traten de boludeces , mentiras, farsas a cuestiones que para otras personas pueden ser muy importantes…no es necesario
No se, yo me guio en lo que veo en mi entorno. Voy a un colegio catolico, todas las mañanas en el patio tenemos que rezar y estan todos los pibes en cualquiera, lo mismo en las horas de Catequesis, al finalizar la clase hay que rezar y se escucha la voz del profesor y de 3 o 4 pibes mas, a pesar de que seamos 33 en nuestro curso. Ni hablar del año pasado, se confirmo la mitad mas o menos, y la mayoria por obligacion (ya sea obligacion directa o simplemente por seguir la corriente de su familia). Este mismo año al retiro de los 100 pibes que somos, te firmo ahora que van menos de 15. Me acuerdo el primer dia este año que el profe de catequesis (uno de los dos que tenemos, este por suerte es muy abierto) pregunto cuantos creian en Dios, levantaron la mano 2 personas… al resto, o le chupa absolutamente un huevo y ni prestaban atencion, o son agnosticos o ateos…
Vos sos pelado que es peor…
Pero te dije explicito que NO es MI pensamiento, no es cuestion de compartir o no compartir lo que yo te estoy diciendo, ya que no son mis palabras, si no el estudio del hombre mismo, la historia propia.
Ahora lo que vos decis de ver la religion como una idea, realmente no es necesario poner a la religion, simplemente basta con ser una persona ALTRUISTA para ser mejor persona, y el sinonimo del ALTRUISMO es aun mas viejo que las religiones.
¿que opinan de esta frase? “Una creencia que responde tan exactamente a nuestros deseos hace temer que haya sido inventada, justamente, para satisfacerlos”
nico, te lo digo con respeto porque no es hacia vos el agravio, pero yo entonces ME CAGO en la materia “antropologia filosofica” es de no acabar, por eso dejo de debatir aca, para mi la religion esta desde antes que hubieran esclavitud, feudalismo, monarquias o hoy en dia el capitalismo… estoy de acuerdo con que hay gente que se deja manejar por la religion y gente que utiliza la religion, pero no es para eso la religion, si fuese asi… la politica toda tambien seria una mierda… la television, radio, diarios, etc tambien… porque muchas veces son utilizados por el hombre para sus particulares intenciones…
en fin, me retiro de este topic, yo pensando exactamente igual que cuando empece a postear aca y seguramente vos tambien!!!:mrgreen:
lo dijo homero cuando creo su propia religion???:lol:
Pero el viernes es el día que no se come carne por nada del mundo, bah, por lo menos así me lo inculcó mi familia y mi sociedad. El jueves y sábado si se podría.
Es una costumbre altamente arraigada y no va a cambiar, aunque no tenga una explicación clara muchachos. A mi también me parece medio boludo hacerlo, pero bué, me agarraría carga de conciencia si lo hiciera, jaja. Es algo totalmente psicológico y costumbrista, no es tan complicado.
Segun lo que leo de vos, festejar el cumpleaños seria lo mismo, solo porque es X dia del año lo festejas, porque asi te lo inculco tu familia y tu sociedad. Los otros dias no festejas nada. O sea, que lo haces porque siempre se hizo y solamente por eso.
Claro claro, a eso voy. Festejar cumpleaños es una tradición, no comer carne en viernes santo también, solo que al tener un sentido religioso es mas importante porque produce una cierta carga de conciencia. Pero si, esa sería la dirección de mi pensamiento.
En fin, cada uno obra como ve y siente el mundo…