Comidas de Invierno

Tengo la seria sospecha que alguna vez te hicieron (ó intentaste hacer) esas comidas, te salieron como el tuje y quedaste traumado…algo así como lo que me pasó a mí con los pickles (comí medio frasco vencido y estuve vomitando 2 hs seguidas, casi me deshidrato)
El guiso de lentejas BIEN HECHO es buenísimo. El punto es que las lentejas estén hechas casi una crema.

Que rico. Lentejas al punto cremoso. Exquisito, un manjar. En vez de poner las lentejas en remojo, pongan el buen gusto, lacras.

Se me está cayendo un ídolo…:expressionless: Lo del Mondongo lo entiendo, no es para cualquiera. AHora, las lentejas???

Qué pensás del chinchulin? ó de los chorizos?

como sabes que las lentejas se ponen en remojo…si no haces ni comes esas comidas???

gente : el guiso con tenedor o con cuchara??? con cuchara , sube todo …:mrgreen:

no come tampoco la nena…!!!

El guiso con cuchara, porque tiene que entrar en conjunto sólidos y liquidos. :mrgreen:

totalmente

Leo, se como se cocinan, culo roto. De ahi a que coma esa basofia…

Respecto a la otra pregunta, la conteste oportunamente en el glorioso thread del asado.

-Lentejas con Chorizo colorado, panceta, papa y demás
-Polenta rebalsado de bolognesa y queso [Me gusta](javascript://)

-Puchero

-Esa cosa asquerosa que se hace llamar mondongo [No me gusta](javascript://)

Pote asturiano :smiley: (una clase de porotos, chorizo colorado ahmado de ser posible, morcilla ahumada, panceta y jamón)

Ese es el que lleva oreja?

Lo verde son Berzas (Berza - Wikipedia, la enciclopedia libre)

Nono… ahi puse los ingredientes entre parentesis, es igual a la fabada, solamente que es mas “liviano” porque a este le podes no poner chorizo… o panceta, la fabada sin esto ultimo, no es fabada…

Claro, me lo confundí con la fabada… :mrgreen: Estudiás gastronomía mati??

No, pero me encanta cocinar… y por familia siempre estuve metido en la cultura asturiana, que como todos los españoles… le dan al diente que da miedo.

El otro día ví en un programa del Gourmet el arróz con Leche asturiano…mamadera, leche, crema, canela y con el método del Risotto. Y a lo último Jerez. Una Bomba (y ni hablar lo de la fabada, que le ponía chorizo, oreja, jamón crudo y una cosa más que era como la pata del chancho)

Polenta caliente, con mucho queso y salsa, como Dios manda.

JAJA si, es increible… pero igual se hacen todas comidas asi porque en asturias hay mucho prado en las montañas y cada familia tiene su huerta y sus animales… entonces hacen comidas asi “populares” para matar el frio :lol:
Claaaaaro, la fabada es esa practicamente, solo que no lleva tantas cosas como oreja y demás… con chorizo, morcilla, panceta y jamón estas bien. Y un dato no menor, los porotos no son los que comemos nosotros… son mas finos y alargados, se llaman Fabes y de ahi el nombre del plato. (me traje 1kg en mayo que estuve alla y los putos de aduana me querian cobrar 50 dolares para pasarlo, chupaaaala… los tire ahi nomas)

Ah, olvidé el locro con queso(altas comilonas de locro se arman acá en la plaza), la humita en plato(en chala es de verano) y los tamales.
La sopa que no falte.

La polenta con leche o sin leche?

para los que le gustan las cosas dulces… unas tortas fritas en invierno no pueden faltar :mrgreen:

( y ya que estamos con lacocina asturiana Tom, ellos tienen unas parecidas que se llaman “Casadielles” que son de la misma masa pero son rellenas con nueces molidas, azucar y aniz, despues se hacen fritas… todo igual, como la foto)

La polenta con leche, mas sabrosa, con agua es medio desabrida, jaja. El queso derretido por dentro, y rallado por fuera, salsa liviana. Y obvio, con pedacitos de carne.

en invierno tampoco pueden faltar uno buenos bifes a la criolla , española o portuguesa

pd: la polenta con leche, SI O SI