Clubes más grandes de Sudamérica

Ahi puede significar mas pero como dije antes , preguntale a alguien si saben los años en que salieron campeones cada club que no sea de brasil :brazil:

Ahi puede ser que si

Yo, como practicamente TODOS que concozco, me acuerdo FÁCIL de todos los campeones de las últimas 10 ediciones de la Copa de Brasil.

Muchos partidos históricos ocurrieron en esa Copa, como la final dentre Atl.Mineiro y Cruzeiro en 2014 o la final entre Palmeiras y Santos en 2015, solo para mencionar las más recientes.

Creo que no tenes idea de la importancia que tiene esa Copa en Brasil, principalmente en la actualidad.

1 me gusta

mmmm no creo … , como olvidar lo de chapecoense , lo de river vs nacional , la que perdimos con cienciano , el sabalero del 2019 etc etc , la polemica de arsenal vs america gol de visitante , la 1er copa ganada por concacaf por pachuca en conmebol , independiente ganando al goias en 2010 etc etc

Se que es importante para ustedes lo se

Yo no tengo NI IDEA quien fueron los campeones de las últimas 5 ediciones de la Copa Sudamericana.

Sé que Paranaense la ganó en 2018 o 2019 y podrá se convierter en el club de Brasil con más títulos de esa competencia “super importante” en algunas semanas (con 2 títulos ganados).

Bueno se nota que tu club no la gano nunca , hay que ver si llego a 1 semifinal al menos , de que club eras ? ah cierto que no respondes :grin:

1 me gusta

No haría ninguna diferencia si mi club la tubiera ganado o no, así como para cualquier hincha de cualquier club grande de Brasil… :grin:

Bueno yo como hincha de river plate estoy contento por que el club la gano en 2014 , y lamento que mi club la haya perdido en 2003 , tambien no haber llegado a las finales en 2007 y 2015 quedando eliminado en las semifinales

Cambiando de tema ,porque le va tan mal a gremio allí en brasil :brazil: ? esta mal en lo economico como el cruzeiro ?

Claro que, como hincha, vas a celebrarlo si tu club gana cualquier título (yo también)

Pero mira el ejemplo de São Paulo.

Ganó la Copa Sudamericana en 2012 y todavía todos dicen (incluso los proprios são-paulinos) que la sequía de títulos importantes del club continua…

El último título grande que ganó São Paulo fue el Brasileirão en 2008.

Nadie lo explica.

Es uno de los clubes más organizados y estructurados de Brasil (nada que ver con los casos de Cruzeiro o Vasco da Gama).

Es uno de los casos más raros que he visto en el fútbol de Brasil hasta hoy.

No hay explicación para lo de Grêmio, si no la completa incompetencia deportiva en la temporada (muchas malas decisiones en fichajes de jugadores y DTs).

2 Me gusta

En esa sudamericana eliminamos a ensuciantes, bosta, atl nacional. Mucho más importante que ganar la copa de brasil o el brasileirao.

Se prefiere ganar una sudamericana a una copa argentina

Sí? En Argentina es así?

Pero cuales clubes juegan la Copa Argentina? Todos los principales?

Comparacion recibimiento final sudamericana 2012 Sao paulo :brazil: VS tigre :argentina:

casi 2.000.000 millones de reproducciones en youtobe

Palmeiras vs Coritiba final copa brasil 2012 :brazil:

casi 400.000 mil reproducciones

1 me gusta

Hechos.

Esa comparación no existe.

Hay mil factores que influenzian en eso.

Popularidad del canal de YouTube, característica de los hinchas, quien está mirando (muchos argentinos talvez lo miraron lo de la Sudamericana de Tigre…), sequía de títulos…

Hay un montón de factores.

1 me gusta

Por supuesto, que alla en Brasil clasifican en un preliminar o que?

Todavía siguen con esto?

4 Me gusta