Clubes más grandes de Sudamérica

1- ¿Fuente?

2- La capacidad económica no se limita a los ingresos por televisión y esas cuestiones. Flamengo se hizo polenta no por esas cuestiones sino por su marca propia y por su capitalización.

3- Insisto, ¿Te imaginas que Flamengo hoy, contrate a Neymar? Bueno, lo hizo en 1995 con Romário.

UN BALÓN DE ORO TRAJERON HERMANO, ¿ENTENDÉS ESO? Y vos me estás hablando boludeces de 'ingresos de la liga argentina".

Nunca fue dicho eso.

Pero que Corinthians tiene mucho más chances de llegar a 5 Libertadores antes que Nacional, no tengo ninguna duda.

Son vários ESCALONES dintintos de capacidad y potencial.

Los pilares financieros de los clubes de Brasil son:

• recaudación con estádio en partidos + socios-hinchas
  • derechos de televisasión
  • patrocinio
  • venta de jugadores
  • premiaciones

Por qué? Si tuvo una rachita en 2012 nomás jajaj, eso si fue que fue una rachita.

Lo mismo las rachitas de Palmeiras 1999 y ahora, después pueden volver a desaparecer tranquilamente como pasó con Parmalat. Vos cuando hablas das por hecho que tu club va a ganar todas las copas que vienen, hacete cargo cagón.

1 me gusta

Otra vez: en algunos años, vas a entenderlo.

Que queres decir con eso ? Hablá claro y hacete cargo. Se vienen seis libertadores del verdao?

Tambien podria interpretarse como que no opinar eso es una falta de respeto a River, puesto solo hablas de copas; y que estarías obviando que Peñarol e Independiente tienen mas copas que River (y nunca han tenido menos si hablamos de Libertadores), en lugar de entender que es un todo. Tener infraestructura por si solo no te hace grande, es un cumulo de factores.

La liga MX no tiene equipos historicos, ni pais historico; ni jugadores historicos. River solo sacó 2 balones de oro, aportó mas jugadores para que su pais gane mundiales; y de los mejores sudamericanos, salvo Maradona, jugaron todos en River.

Si Corinthians solo tuviera el aparato y nada para respaldarlo seria valido lo que decis. Pero es el maximo campeon de su estado y tiene 7 Brasileiraos. Es decir que si se le combinan 2 años donde gane la copa pasa a tener la mayor cantidad de copas que los otros grandes brasileros y todo respaldado por lo local. Lo mismo Flamengo y Palmeiras.

El paralelismo aca es mucho mas claro con River. No importa que no haya ganado tanto como que haya estado presente. Que River no gano mas copas que bosta o Independiente? Seguimos siendo los hinchas que mas festejan titulos y los mas cercanos a hacerlo. Y de hecho, si volvemos a ganar 2 o 3 copas que pasa? Que somos el maximo campeon de Argentina, de America. Tambien como la historia nos respalda, a pesar de que la pelota haya dado en el palo, somos el equipo de mejor rendimiento en Argentina y en America puesto que seriamos tambien los que mas puntos han sacado. Es decir, mucha historia Peñarol e Independiente, pero donde a River se le afila un toque la suerte domina absolutamente todo el continente en todos los numeros.

1 me gusta

Querer trazar un paralelo de los grandes de Brasil con los grandes de México es de la argumentación más débil que se puede hacer.

La única cosa en común es la plata.

Entiendo tu punto , pero primero hay que ganar las copas

Coincido. Pero Independiente era más grande que River cuándo tenía 7 Copas más?

En Brasil, cada equipo arregla de manera individual el valor de sus derechos de televisación con la empresa encargada de transmitir los partidos. En números de 2019, sólo el Flamengo percibía más dinero que todo el fútbol argentino ahora, u$s55.000.000.

Queres que te lo siga cerrando o ya estas satisfecho?

Me citas un ejemplo aislado, boludo!
Hoy ves jugadores “europeos” en casi todos los grandes de Brasil, algo que antes NO pasaba.

2 Me gusta

Estoy esperando que respondas y la termines con las evasivas. Igual ya denuncie esta mierda que la hiciste solo para trollear.

El titulo de este thread deberia ser equipos de sudamerica con mas potencial y candidatos a ser los mas grandes de sudamerica para el 2050

En que momento trolleo? Vos estas ensañado con el flaco.
El puso sus argumentos de grandeza, podes o no estar de acuerdo, pero trollear es otra cosa.

1 me gusta

Eso podría ser. Ahora sí estoy de acuerdo.

Pero sería un título re-complicado, no?

Y no creo que pasará em 2050.

Creo que en 2030, ya quedará muy claro.

Obvio que estoy ensañado por que deja de responder y responde solo lo que le conviene. 200 veces le preguntaron de que club era y tampoco lo hace.

Es de Palmeiras, no hay tanto secreto tampoco.

2 Me gusta

Y te parece bien que ponga a ese club a la altura del nuestro como hizo en la presentación? Un payaso.

1 me gusta

No es aislado, es el que se me ocurre rápido, porque es claro y hoy, imposible. Habían muchas estrellas en esos equipos de los '90. Otros que se me ocurren son Edmundo (Flamengo), Asprilla (Palmeiras), Bebeto (Cruzeiro), Palhinha (Cruzeiro), Taffarel (Atlético Mineiro).

¿Cerrando qué? Yo estoy hablando de la guita que mueven y usan los clubes, no de cómo se solventan económicamente ni de los valores de televisación de los torneos nacionales (que en Brasil tienen también regionales) o de si los clubes los negocian por separado o en conjunto.

River no sé los ingresos que tiene por televisación, pero se los garrapatea D’Onofrio, por ejemplo, cosa que en Flamengo no pasa (y se habló de esto ya).

Los clubes de Brasil siempre tuvieron y compraron pases de jugadores caros, más que los clubes argentinos. Toda la vida fue así.

Y que pretendes? jajaj es brasuca e hincha de Palmeiras.

Es como si vos fueras a abrir un thread al foro del Madrid y pongas a River a la altura de ellos y te salte un usuario Madridista como vos.