Es como los mexicanos que cuando no le dan los títulos, hablan de instalaciones, estadios etc . Una mierda este thread, para algunos es más importante las redes sociales que las competiciones.
Con la “pequeña” diferencia que los mexicanos no tienen la jerarquía, la tradición futbolera, la historia, las camisetas y los TÍTULOS que tienen los brasileños.
Afuera eso, está todo igual…
Creo que mencioné que es una COMBINACIÓN de factores, sí?
No soy pajero boludo, vos me hablas de tasas de crecimiento “de ligas” y “marcas”, como si en Brasil hace unos años fuesen clubes de barrio y Argentina la superliga galáctica, cuando desde los años '40 que van futbolistas argentinos a Brasil por plata.
Si. Igual a nivel mundial estamos ampliamente por encima de todos salvo esos 3 que mencioné arriba. En el exterior está claro que son los bosteros y nosotros y el resto no mucho.
Yo nunca dije que era una liga de barrio, dije que no tenian el mismo poder económico que hoy, con respecto a los clubes Argentinos.
Hace una década atrás, la liga Argentina y sus ingresos, eran mayores a la liga de Brasil.
Los contratos de publicidad y televisación, eran mejores acá, por ende, más guita, por ende, mas competitividad con respecto a ellos.
Mas allá de eso , se entiende a lo que va el thread , digamos que pone como potencial a los que tienen billetera estan organizados etc que son candidatos a ganar la copa , pero decir que son los mas grandes por tener potencial etc es faltarle el respeto a equipos historicos como peñarol independiente que seran fosiles pero ganaron copas , deberia cambiar el titulo en mi opinión
Igual si bien los barsileros pueden superar ampliamente el poderio de la liga argentina no es tan asi con River o boca. Por empezar, mas allá de la pandemia; y del pais, River esta mal pq tenemos a un imbecil de dirigente que vende a las figuras campeonas de America a menor precio que lo que venden Estudiantes o Talleres a los suyos. O no las vende, directamente se les van libres. Es decir sin un dirigente chorro; y con algo mas de suerte en las copas 2019 y 2020, estamos hablando de un River con mejor plantel y potencialmente 50 o 60 millones de dolares mas que el actual. Como dije, lo que separa a River y la bosta, es que ambos parecen reunir simpatias fuera de su pais. Probablemente por lo que bien vendido que esta el superclasico y termina siendo algo por lo que a la gente de afuera les gusta “tomar partido” mas allá que despues les de igual como le vayan
2- “Fuerte” es relativo. “Próspero” si, pero así como Suiza es más prospera que China, tiene menos capital. Brasil siempre fue una economía más grande, con más clubes, y más capital.