Clubes más grandes de Sudamérica

Pero ese argumento no vale para Gremio ni Cruzeiro… Ponete de acuerdo.

Yo estoy de acuerdo que potencial tiene que tranformarse en hechos.

Estoy de acurdo con eso.

Pero títulos, solo, no definen grandeza.

Hay otros factores ahí, una combinación de ellos.

Que tienen que ver Grêmio y Cruzeiro con eso?

Gano su 1era libertafores en el 99 dejate de joder , ni jugo en la supercopa sudamericana donde estaban los que mas tradicion tienen sao paulo santos flamengo gremio la jugaron

Que tienen tremenda tradición tanto en Libertadors como en Brasil y sin embargo por no tener 40 millones de hinchas no los considerás.

Fue el primer club brasileño a llegar en una final de Libertadores, en 1960. Y llegó otra vez en 1968.

Y que argumento débil es ese de Supercopa ahora?

Por la combinación de factores, quedan por debajo de Flamengo, Corinthians, São Paulo y Palmeiras en Brasil (y por consecuencia, en Sudamérica).

Leíste mi primer comentário de los criterios?

Me expresé mal, quise decir que no va a haber consenso, porque aquí analizamos el brasileirao como si fuera Argentina, entonces vemos palmares de los clubes de alla (títulos locales, internacionales, estadio, infraestructura, cantidad de hinchas) y al ser todo tan parejo (para nuestro ver, porque a los estaduales no le damos importancia) se nos complica elegir uno.

Y nosotros sabemos que no le dieron bola a la copa hasta los 90’, por eso tenemos más presente a Peñarol, Nacional, Olimpia. Y que los quieras dejar afuera resulta chocante, para mi Peñarol, Nacional y Olimpia están dentro del top 10 junto a River, bosta, e Independiente

Como decimos aquí, hoy en día Peñarol, Nacional y el rojo son dinosaurios, porque se quedaron en el pasado.

1 me gusta

Lo lei y es subjetivo. Para mi Gremio y Cruzeiro están por arriba de Corinthians a nivel continental.

Y que conste que para mi Palmeiras es un grande continental, con muchos baches pero grande al fin.

1 me gusta

Exactamente por eso no los pongo en el Top 6.

Yo no utilizo solo los criterios de quien ganó más.

Yo utilizo también el criterio de cuales tienen más posibilidades.

Pero eso se quedará claro en unos 10 años. Ahí van a empeezar a entender lo que estoy diciendo… jaja

Dale. Bueno, eso fue discutido en el Thread de clubes más grandes de Brasil, no?

Para mí, si Grêmio y Cruzeiro no están entre los 4 más grandes de Brasil (y de verdad que no están), tampoco pueden estar entre los más grandes de Sudamérica.

Es solo una cuestión de criterio.

Si me decís Brasil y Copa Libertadores lo primero que se me viene a la cabeza es San Pablo, Gremio, Cruzeiro y Palmeiras. A Corinthians le falta remar mucho.

y de que le sirvio tantas finales si no gano la copa ? mira para vos que decis que santos no tiene mas tradición que palmeiras , santos tiene las misma semifinales jugadas de libertadores que palmeiras contando la de este año

1 me gusta

Está justo.

Le falta jerarquía en la competencia.

Pero en Braisl es un gigante.

Y tiene las condiciones de ser más que Cruzeiro o Grêmio en la Libertadores.

Pero son criterios de análisis…

Como dije, creo que eso quedará más claro en los próximos 10 años (cuando potencial se convierta en hechos).

Los grandes de Brasil son San Pablo, Santos y Gremio

Corinthians solo jugo una final de copa, comparable a Sao Caetano o Once Caldas, es falopa que este equipo sea grande en nuestro continente

Palmeiras el cuarto puesto. Flamengo es broma.

1 me gusta

Perdón, pero eso no puede ser un argumento de un hicha de River Plate, que es el club de Argentina con los mejores números en la Libertadores (aunque no sea lo que tenga más títulos).

Cuanto a los números, Palmeiras es más que Santos en TODO en la Libertadores (excepto por los 3 títulos… algo que se puede acabar en 3 semanas).

1 me gusta

@DiegoMillo93 sácate para protegerte hermano jajaja

Y que pasa si Palmeiras gana la tercera en 3 semanas?

Bueno, yo creo que Cruzeiro ahora empieza a quedarse más para atrás, no?

Como que no puede ser argumento? ,si lo minimo es llegar por lo menos a 1 semifinal de libertadores …