Circuncisión siendo adulto ¿Si o No?

Uno no es como quiere, desde que nacemos tenemos influencias de todos lados y la primer influencia es nuestra propia familia. Muchos pueden terminar rechazando esas enseñanzas de grande, pero siempre por influencia de otros.

Ahora, hay diferentes tipos de familias, algunas solo te enseñan “A”, y muchos deciden quedarse con “A” toda tu vida creyendo solo lo que te enseñaron de manera primaria como si eso fuese la verdad.

Otras familias te enseñan A,B,C,D,E… etc… Y ya empezas siendo una persona con otro espectro y vas a ser abierto a aprender miles de cosas distintas que te van a forjar de una manera diferente.

3 Me gusta

Los adultos si pueden, pero no da un justificativo creer en la amputación y cortarte por ser adulto. Te diría incluso que te hace más estúpido, porque lo elegiste vos mismo.

mis viejos decian ser catolicos, en su puta vida fueron a misa pero… me llevaban a catesismo hasta los 12 años, yo andaba con remeras de cannibal corpse y como que no se acoplaba mucho la idea de seguir yendo

image

a mi viejo le pintaba ir a lujan cada tanto, ellos ingresaban a la basilica y yo me quedaba afuera, la verdad que como decis, cuando vas creciendo decidis seguir o no por un camino

si me pasò cuando mi viejo enfermò que tratè de apoyarme y pedir para su cura y como puse antes, por mas que reces, si ya està con un cancer terminal, nada ni nadie lo va a curar

5 Me gusta

Alguno sabe si OSDE le cubre esto?

1 me gusta

Los adultos pueden hacer lo que sea, el problema es cuando infringen un daño a un recién nacido. A eso iba el mensaje

Mis viejos me dieron a elegir, si quería o no ir a catequesis. Jamas me obligaron, siempre fueron de leer y debatir sobre filosofia. Me hablaban de Kierkegaard, Heidegger, Nietzsche…

A catequesis fui de grande, una vez que tuve esa formación, quise aprender los dogmas de la Iglesia, para poder refutar todos sus planteamientos. Lo hice para poder responder cuestiones que de chico no hubiese podido responder a ningún catequista, ni en entender nada de lo que me dijeran, mas que solo aceptar como verdad.

5 Me gusta

El vato en la primaria

5 Me gusta

La casa de Nico

8 Me gusta

era creyente hasta que lei a nietzsche. despues de eso senti que algo se rompio. por mas que intente volver a creer simplemente no puedo

Hay que entender que las religiones son un método mas de control de sociedades. Tan simple como eso. Y la Biblia es interpretativa, al igual que el cuento de los 3 chanchitos.

Todo el mundo aca conoce el cuento de los 3 chanchitos no? Me imagino que no creyeron realmente que los 3 chanchitos construyeron las 3 casitas de paja, madera y ladrillo de verdad… Si no que tiene un significado mayor.

Bueno…

2 Me gusta

Creer en lo mismo facilita que una familia de 20 se lleve con otra de 20 y formen un conglomerado de cientos de miles de personas

Hoy fui a hacerme los análisis pre quirúrgicos, le quedan 6 días a mi polera.:sob:

3 Me gusta

Sos un tremendo desubicado. Aca se habla de Dios, Nietzsche, Jean Paul Sartre, dudas existenciales y demas. Lo último que queremos es alguien que hable sobre la circuncisión

12 Me gusta

Entendí tu mensaje. Lo estoy criticando.

que raro en vos eso :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

:laughing:

Alma de anarquista.

4 Me gusta

Es que no es como uno quiera. Es como quiere Dios.
Llama a su lado a las personas por algún motivo que aún no es inteligible para nosotros. No podemos evitar lo que tiene que pasar.
Lo que si podemos es buscar la salvación nuestra obrando como se debe.

Otra cosa, en el mundo hay maldad porque el demonio es poderoso y somos su presa preferida. Dios creo las cosas para que sean perfectas, pero nos dio naturaleza humana y eso es imperfecto. El mal existe al igual que el bien, y siempre el mal gobernará la tierra, Dios no gobierna la tierra, la creó pero lamentablemente el humano tiende al mal.

1 me gusta

¿se reprodujo en laboratorio y no me enyeré?

Elfo?

1 me gusta