Circuncisión siendo adulto ¿Si o No?

Yo me la hice por un tema por la diabetes hace dos años. Sinceramente me siento más cómodo garchando, duro más y lo de la pérdida de sensibilidad en parte es cierto pero fuera de joda que terminas disfrutando un montón. No sé si me la hubiera hecho si no era por un tema médico, pero no me arrepiento para nada. Si se la tienen que hacer por un tema médico, hágansela.

Que carajos?

Ok aclarado.

La hermana rebolea la cartera,
El rabino chupa pijas por ahí (?

Alto asco igual.

3 Me gusta

¿Cuál es la relación con la diabetes?

1 me gusta

“Miren, yo les doy unos terrenos que tengo pero ustedes se cortan la punta del pirulo si?”

2 Me gusta

Si mal no recuerdo, en Génesis Dios dice que todo el que no tenga hecha la circuncisión, no tendrá la marca de El. Seguro en eso se apoyan los judíos.
Es algo que no entendí de la Biblia y las religiones cristianas diferentes al judaísmo.

Porque los judios siguen la ley de Moises, el Cristianismo obedece la ley moralmente pero solo confia y sigue a Cristo, en su justicia. El judio cree todavia que lo unico que lo va a justificar ante Dios es la circuncision, la kipa, festejar las fiestas de Israel etc cuando jamas sera justificado por eso.

1 me gusta

Tienen muchos problemas de piel los diabeticos, resequedad, grietas, cortecitos.

Algunos tieneninfecciones u hongos. Sin capuchon es mas higienico

Eso sucede, sólo en una pequeña fracción de la ultraortodoxia sucede eso y lo rechazo totalmente no sólo por lo pervertido, sino por lo antihigiénico. En todas las operaciones que vi, que fueron 6, el cirujano que realiza la operación limpia y desinfecta la zona dónde se realizó la incisión.

1 me gusta

Pensá que mientras los judíos hacían esta incisión, otros pueblos de alrededor sacrificaban primogénitos jajajajajajajajaja

Igual son minoría los que se visten así. Casi todos se visten “normal”

Los hebreos también con el famoso Becerro de M̶o̶l̶o̶c̶h̶ Oro.

El judeocristianismo, al que tanto están demonizando en la actualidad, a través de la era antigua y la medieval “civilizó” sobretodo a Europa en varios aspectos incluido este; terminaron los sacrificios humanos en Europa que hacían pueblos como los celtas y los vikingos.

3 Me gusta

Que locura como la gente sigue siendo religiosa en 2021…

6 Me gusta

Cuantas vertientes hay en el judaismo aca? 2?
Tenes los que se visten de negro formales , como hace mas de 100años. Esos se deben casar entre ellos. Despues estan los que se visten comun, que son los que vemos en la tele parecen normales salvo que suelen tener nombres y apellidos raros.
Hay algun otro grupo?
He visto algunos con kipa pero que no se visten antiguos, capaz sean un tercer grupo intermedio.

Bueh pero vos porque sos ricachón. Cuando estés en la lona o al borde de la muerte lo vas a entender.

2 Me gusta

Si entiendo que es el opio del pueblo… Pero justamente los judíos en este caso tampoco son pobretones. Si me decís que una familia wichí del Chaco cree en la Pachamama y esas cosas ok, ahora cualquier persona conciente de clase media…?

3 Me gusta

No veo cual es el problema. Primero que los judens ortodoxos se crían con eso. Por otro lado, las religiones no son otra cosa que una cosmovisión sobre la existencia combinada con una filosofía de vida. O sea no pasa por ir todos los domingos a misa.

Me parece que es una necesidad del ser humano tener esperanza que la vida no se queda aca, por eso nadie quiere pensar la religion seriamente. Sino creo que no resiste el menor analisis

Todas las personas somos creyentes, lo que pasa es que algunos creemos en Dios y otros creen en la relatividad, los agujeros de gusano, el universo en constante expansión, y demas dogmas por el estilo.

1 me gusta

Mateo 7 13 y 14

Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición (infierno), y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.