Buen thread. Tarkovski es mi director favorito, todas sus pelis son excelentes. Es cine arte, así que véanlo con ese espíritu, no buscando algo pochoclero. Y después tmb amo a Bergman, tiene como 100 pelis y la mayoría son excelentes. Un universo por explorar. Ya me ví como 25, jaja. De empezar por algunas, recomendaría Persona o Frutillas Salvajes.
come and see tal vez la mejor pelicula de guerra de la historia, y una serie que me sorprendio es amor y anarquia de netflix tiene un aire a the office pero le dan un giro. despues todas las del almodovar son excelentes, personalmente me encanta entre tinieblas, una comedia muy surrealista
No te preocupes por boludeces capo, vos seguí comentando. Igual es raro que a vos no te guste casi ninguna película de las consideradas clásicos por todos y que a casi todos les gustan jajajajaja.
Estuve viendo algo sobre el y vi que vivio entre los años 30 y 80. Se conservan bien esas pelis y se consiguen con subtitulos? Que tipo de genero hace? Imagino que te deben gustar mucho Tolstoi y Dostoievski
Son pelis muy únicas, no todas son fáciles de ver porque son muy reflectivas, filosóficas, muestran mucho y explican poco. Pero si te dejas llevar son espectaculares, transmiten mucho. Es cine arte. De la época soviética. De literatura rusa leí algunos cuentos y novelas cortas de Pushkin y Chéjov, están buenos. Debería leer a los autores que me dijiste. A vos te cabe?
Bergman tmb hacía cine arte, independiente, en Suecia. Muy capo, pelis muy teatrales. Algunos guiones y personajes muy bien desarrollados y actuados. Medio melancólico, como Tarkovski, pero genial, jaja.