???
jajajaj pero nadie te ataca, solo algunos tenemos opiniones diferentes, nada mas. es re divertido hablar de cine en general, no importa si coincidimos o no. por ahi uno hace comentarios para romper las bolas pero eso no quiere decir nada, tampoco es para tomarselo en serio. espero no te haya molestado alguno mio.
de todos modos, en mi caso justo sucede que miras peliculas distintas a las que suelo ver yo, entonces no hay mucho que responder, pero siempre son muy buenos tus aportes en el thread de la pelicula que vi, que lo reviviste bastante, segui asi.
En cuanto al tema del thread el cine Europeo me remuerde bastante la conciencia, mas alla de ocasionalmente engancharme con directores aislados me cuesta bastante, no entiendo porque. Hubo una epoca en que estuve obsesionado con Truffaut y a partir de el le di bola a todos los demas de la New Wave, pero tampoco pude salir demasiado de ahi y me quede estancado. Al menos a partir de el tambien me encantaron Demy, Varda, Rohmer, algunas de Malle. No me pude enganchar demasiado con Godard.
Me gusta mucho Bergman, vi varias suyas pero me faltan ver varios de sus maximos clasicos como @Persona y El Septimo Sello. De Tarkovski solo vi la infancia de Ivan y no se, no me enganchó. De Kieslowski vi varias, si, pero la mayoria me dejaron algo frio. Creo que la unica que me voló la cabeza suya fue No Mataras (encima me la hicieron ver en la facultad).
A Fellini lo tuve toda la vida pendiente, encima siempre supuse que me iba a fascinar, y de hecho este año vi Noches de Cabiria y me pareció increible, pero despues me dio paja seguir. De Rossellini me gustó mucho Roma Ciudad Abierta pero creo que mas por la importancia historica y la produccion que por otra cosa. Despues vi Stromboli y no me mató. A Bresson lo tengo pendiente de toda la vida, siempre me digo que quiero ver alguna y no se por donde empezar.
Creo que me pasa que cuando respeto mucho un nombre me impongo la presion de que me guste o me asusta la idea de no prestarle la atencion que se merece. Por ejemplo, de Persona vi unos 10 o 15 minutos y justo me puse a mirar el celular y me dije no puedo mirar sin ganas semejante clasico jaja. Y asi con la filmografia de muchos directores famosos.
Por suerte soy un tipo optimista y la idea de que haya tanto cine ahi afuera me motiva para seguir(?). Siempre me digo que ya va a llegar el dia en que me obsesione, como me pasó hace un tiempo con el Hollywood Clasico.
Irene Jacob es mi preferida, pero hay una escena que para mí es top 3 de mis recuerdos cinematográficos. Esta bestia del cine haciéndose pomada la mano contra una pared sin que nadie se lo pida:
Minita protagonista de Euroviaje??? no papá, Dawn Summers, acá ya estábamos todos enamorados de ella desde que apareció en Buffy.
Ayer me vi Suburra, que la habían recomendado acá. Muy buena, se nota que está dirigida por el mismo director de la serie Gomorra.
El Espejo de Tarkosvki es de las películas que más fuerte me pegaron en su momento.
Esos detalles en las películas de Kieslowski son increíbles. En La doble vida de Verónica hay una parte en la que Irene Jacob está cantando, creo que en una prueba y mientras canta juega con el cable de un teléfono muy inocentemente.
Edit: Busque la escena, era el cordón de una carpeta. En el libro de Kieslowski editado por el cuenco de plata cuenta que fue idea de Irene Jacob, la idea era que el juego que hace con sus dedos ondulando el cordon sea una analogia con el ritmo cardiaco de Veronica, el hecho de que al final de la cancion el cordon se tense y se le escape de las manos es un preanuncio de su muerte.
Che capo me mandas un privado, te quería consultar algo…
Pasa que te iba a escribir y no puedo… mandame solo te quiero preguntar una cosa todo bien no te voy a joder ni nada.
Che, no quiero ser botonazo pero… por qué el creador del thread @Ramon_Reload tiene de sub nick “Trolacio”? Cuando Trolacio es @Ramon_Legend ?? o al menos eso crei todo este tiempo…
Ahh bueno
Mandame jajajaja solo es una pregunta
Un mod me puso lo de trollacio para trollear al foro.