Charly García

Genio según la RAE
4. m. Capacidad mental extraordinaria para crear o inventar cosas nuevas y admirables.

escuchá la máquina, serú, o sui generis y volvé a decir que no es un genio
payaso

---------- Mensaje unificado a las 16:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:28 ----------

Genio según la RAE
4. m. Capacidad mental extraordinaria para crear o inventar cosas nuevas y admirables.

escuchá la máquina, serú, o sui generis y volvé a decir que no es un genio
payaso

[MENTION=21342]Juancito Zappa[/MENTION]; noo aparte nunca mas saco un exito!!! y sabemos muy bien que eso es lo que hace a un musico ser mejor…:roll:

:lol::lol::lol:

“Las canciones no necesitan letra para hablarte”. Que hermosa pieza en piano.

Shhh!

//youtu.be/l5897dtDcrA

Bueno como no…lo voy a escuchar…y hablando de máquinas…aquí hay alguien que les quiere decir algo sobre hacer música con máquinas…la joyita está al final del video (que es cortito)…no se lo pierdan.
Saludos :DJ:

//youtu.be/zJzgMc8O6d0

“Cuando veas un gigante, examina antes la posición del sol, no vaya a ser la sombra de un pigmeo”
Novalis

“El cielo de la fama no es muy grande, y cuantos más entren en él a menos toca cada uno de ellos”
Miguel de Unamuno

“Sobre todas las cosas pueden hacerse dos afirmaciones exactamente contrarias”
Protágoras

Pero estoy de acuerdo con lo que dice.

El está hablando de cierta parte de la música electrónica. Si vos leés más atrás, yo dije que Charly fue uno de los primeros en usar instrumentos electrónicos acá. Lo cual no quiere decir que no hagas música.

Yo no estoy en contra de las máquinas en sí. Estoy en contra de los refritos. Por caso, los rappers que hacen refritos en base a Roxanne de The Police. Me vas a decir que son músicos?

Y…la verdad es todo muy subjetivo…a mí en lo personal el tipo de música a la cual vos te referís no me cabe, pero yo por lo menos reconozco el mérito que poseen dentro del desarrollo de la música electrónica djs como Afrika Banbata por citar alguno de los forjadores, ya que sentaron las bases para nuevos estilos merced al “espíritu” propio que le inyectaron los Djs sucesivos, como por ejemplo ya mas acá en el tiempo; Marshall Jefferson y Derick May, entre otros, pero de ahí a salir a decir que todos los que hacen Música Electrónica son unos “bobos”, me parece que es desbarrancar totalmente.
Pero bueno…veo en la parte de tu comentario que reconocés el uso de la tecnología, como algo positivo para la faz creativa de un músico…me parece bueno de tu parte.
No se puede hablar bien de la tecnología implementada en la música SOLO CUANDO TE CONVIENE Y TE ALABAN, y cuando la usan otros DENOSTAR ESE HECHO DE MANERA DESCALIFICADORA, no cuadra con una persona a la que se pretende idolatrar, por lo menos esa conducta conmigo no va…yo nunca vería reflejado mis valores como artista y mucho menos como persona en alguien como CG.
Una cosa es la transgresión y otra faltarle el respeto a muchos artistas que se queman las pestañas tratando dia a dia de llevar adelante el desarrollo de la música hoy en día, y mucho menos desde una posición “privilegiada” que te la da el hecho de ser un artista de SELLOS MULTINACIONALES, mientras los otros, aquellos a los que les cuesta un huevo y la mitad del otro lograr un SELLO INDEPENDIENTE, DESDE EL UNDERGROUND, sean criticados de esa manera, por que después CUANDO SURGE ALGUNA InNOVACION, son los de siempre (CG incluido) los que se prenden de las nuevas tendencias PARA SACARLE DIVIDENDOS ECONOMICOS.
No le llega a Gardel ni a los talones, jamás creó un género propio, el dia que lo haga, hablamos de genialidad (aunque por lo que mostró hasta ahora, solo vive de antiguas glorias, su veta artística se acabó, por los factores que todos sabemos)…mientras tanto, yo y otros tantos, la tenemos clara:
NO ES UN GURU.
Saludos

PD: no ví en ningún momento que haya luchado o manifestado por la ley de la música sancionada la semana que pasó…cric…cric…cric…

Gracias a Neo Matrix (nice nick) me di cuenta de muchas cosas que no sabía… y ahora dejaré de escuchar Charly García, se me abrió el cerebro gente, escucho un gangnam style del más allá que me lleva…

Al final no lleva a nada la discusión Neo Matrix (excelente nick), la opinión ya está dada, si vamos a entrar en el tema de roces por diferencia de gustos no tiene sentido.

No bueno…yo ya había finalizado como te dije antes y me había ido hacia otro hilo a participar, y de repente cae al baile un “administrador” a decirme “payaso”, cuando tendría que dar el ejemplo y llamar al orden pero con moderación y no como se maneja él…y además pretende discutirme desde su ignorancia sobre lo que atañe a la música electrónica específicamente…pero bueno…ya está…por supuesto que cada quién con sus gustos, solo dí mi opinión “a lo Charly”, para que vean lo que se siente cuando te quieren forrear con opiniones agresivas…nada mas…ahora sigo celebrando la “pasada de boleta” a Lanús…y sigo la noche con mas electrónica…saludos

//youtu.be/KJQmNo7EzoQ

:lol: :lol: :lol:

Amigo, en esta derrapaste. No vi a ningún administrador descalificando tu opinión. De hecho, el único del staff que te contestó acá fui yo, y en ningún momento descalifiqué tu opinión. Lo que sí, no estoy de acuerdo en algunas cosas, abajo lo debatimos, je.

Para empezar a comentarte, te cuento que por ejemplo, dos de mis bandas favoritas en LA HISTORIA de la música son justamente Depeche Mode y New Order, entonces… te imaginarás que no tengo para nada prejuicios con respecto a la música electrónica.

Yo a lo que apunto es a que muchas veces escucho a un DJ diciendo “yo hago música en tal o cual línea”… y mi respuesta es siempre la misma “no, flaco, vos NO HACÉS música, vos lo que hacés, en todo caso, es remixar partes de más de una música o melodía creada por OTROS TIPOS”. En eso disiento. Ahora, si yo veo a un DJ que al lado de la bandeja para hacer “scratching” tiene un sinte Roland y lo pulsa para extraer melodías de él, ahí sí te digo “este tipo SÍ hace música”.

Yo en particular, soy un fanático de las canciones. Para mí, una buena canción es algo que sin importar el género al que pertenezca, la agarrás con una guitarra acústica, la desnudás de todos los adornos y sigue siendo una buena canción. Y como ejemplo podés tener a “Personal Jesus”, una canción casi icónica del tecno (de hecho está en el que es para mí el mejor disco del género, Violator de Depeche Mode), y escuchás la versión de Johnny Cash hecha con una acústica y te sigue volando el marote. O la versión acústica de los mismísimos Depeche Mode, salida en un CD en el cual tocaban con guitarras varios hits de las viejas épocas.

Por eso quizás, por mi amor al formato canción, digamos, no me llama mucho la atención la música electrónica, y particularmente, a mí me parece aburrida. Es solo mi opinión al respecto, si a alguien le gusta, todo OK. Yo sigo prefiriendo las canciones.

Como diría Pappo, “lo que pasa es que me estoy volviendo viejo” :mrgreen:

Abrazos, Martín.

---------- Mensaje unificado a las 17:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:55 ----------

PD.: ¿Qué fue eso de la ley de música? Yo no estaba al tanto. NO ME DIGAS QUE LOS HDP PROMULGARON LA LEY CANON. :evil:

jajaja muy bueno

Dios santo! Sacrilegio! Casi se me pasa el recital! Decí que yendo al laburo y cantando en mi mente “El amor espera” (temazo) me acordé de que es hoy! Ya estoy yendo! :smiley: :smiley: :smiley:

Les dejo un videito:

//youtu.be/-vEHe0SriV8

Siempre quise ESA camiseta de la Selección, la puta madre. ¿Por qué m… Adidas nunca la sacó? :evil:

Mañana en plaza de mayo tocan Charly y Fito gratis

---------- Mensaje unificado a las 23:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:07 ----------

Mañana en plaza de mayo tocan Charly y Fito gratis

sabés a que hora más o menos?

El gran compositor de canciones de la música argentina. En el género rock-pop, según mi criterio, no tiene parangón. Nada que ver en el estilo, pero el único que puede competirle es el Indio, más que nada en las letras. Charly dio siempre en la tecla en términos “inconsciente colectivo” con cada época en que compuso. Melodías sublimes y vanguardista en cuanto grabación de discos. Siempre él empieza a grabar un disco de una forma, y después de viene una catarata de discos así.

Mi etapa preferida es la que va desde “Vida” (primer disco, Sui Generis, 1972) hasta Bicicleta, de Serú Girán (1979), incluidos los dos discos de La Máquina de Hacer Pájaros (quizás lo mejor de lo mejor). De su etapa solista me gusta Parte de la Religión, Cómo Conseguir Chicas y Say No More.

Mañana quizás lo vea en vivo por cuarta vez.

no se, supongo que a partir de las 20:00hs

Nunca escuché el disco Bicicleta sin que se me caiga una lágrima o al menos que se me pongan los ojos brillosos por algún pasaje, y lo he escuchado mil veces, pero siempre en algún momento me agarra. Generalmente con la intro de “a los jóvenes de ayer” ya me emociono. Aparte de ser un disco hermoso, de los mejores de la música nacional, lo vengo escuchando desde muy chico porque mi viejo lo tenía en cassette y siempre lo ponía cuando viajábamos, muchos recuerdos. Todavía conservo ese cassette.

//youtu.be/Mo5JnX-JcHU

//youtu.be/riNahwUmNo0

Se lo ve bien, felíz.