Suicida, Gran Rex 1989. Presentación: Cómo conseguir chicas (1989).
Rap de las hormigas, Ferro 1991.
//youtu.be/Charly - Rap de las hormigas - Ferro ´91 - YouTube
Bubulina, Ferro 1991.
No se va a llamar amor, Ferro 1991.
//youtu.be/Charly - No se va a llamar mi amor - Ferro ´91 - YouTube
Promesas sobre el bidet, Ferro 1991.
//youtu.be/Charly - Promesas sobre el bidet - Ferro ´91 - YouTube
Bancate ese defecto, en Badía & Cía 1984.
//youtu.be/Charly García - Badía & Cía ´84 - Bancate ese defecto - YouTube
Dos cero uno (transas). En Badía & Cía 1984.
//youtu.be/Charly García - Badía & Cía ´84 - Transas - YouTube
Marto te cebas ajjaja
Esto es de una nota de Charly
“kill Gil está todo afinado en La,
recorre todo el disco.
La es el metro, es casi la norma.
Afinar antes era fácil: levantabas
el tubo y listo, porque
La es la nota del tono del teléfono.
Mejor dicho, era:
hasta el teléfono desafinaron.
El Si bemol es la nota del pánico,
de la alarma,
todas las sirenas están en Si bemol.
Es la clave del metal.
Do es un gordo de Mar del Plata.
Re es la nota romántica.
Mi es la delincuencia, es la nota del rock,
es filosa y puntiaguda.
Fa es la más blanda, tan blanda que podría ser
Fa séptima…
es la bossa nova.
Sol es femenina,
es el folk,
Joni Mitchel.
La es la directora de escuela
flaca, recta,
y Si es
George Sand,
la mujer de Chopin,
una lesbiana flaca que mata
a su marido talentoso”
No había leído eso, Romi… Leí un par de cosas del flaco sobre Kill, pero eso no. Gracias.
pd: Me cebé un toque con los videitosss ehhmmmm…
Otra cosa.
Los que saben un poco de notas, un poco realmente, como conozco yo, se van a sentir identificados con esas palabras de Carlitos.
Volviendo al tema en discusión… La droga lo destruyó, estamos de acuerdo, pero qué bien plantea y planteó (mejor) las cosas que todos los músicos argentinos de ahora y de toda la vida… No hace falta aclarar (pero lo hago, por las dudas) que te habla/ó de historia, política, de la sociedad y hasta mezcla las notas con “cuasi” poesía, en sus canciones desde los 70. Epoca dura, si la fue…
Sí, está gaga… no? Sigan escuchando a Pier y bardeando a Charly sin conocer lo que fue, ni lo más mínimo. Respeto los gustos, pero defenestrarlo como lo defenestran de todos lados (obvio que apunto a los medios), por ser, lamentablemente un enfermo más de la droga, no merece ni la más mínima atención. Ojo, Pity es un capo “aguante Pity locoo”, Charly es un boludo, un psicótico. DROGA, para los dos. El tema es que Pity está de moda y vende, Charly “¿fue?” un genio, pero ya pasó no vende más.
Acá estamos los que lo vamos a seguir escuchando, y agradeciéndole por lo que es/fue.
Cuando se muera, van a ver miles de especiales, no lo lloren ni empiecen a escuchar a García.
[quote=marto_car
Todavía no caigo sobre lo que escribió Charly en esa nota. No pensé que a estas alturas podía seguir diciendo cosas como esas: es la JUSTA.
Agarren una guitarra, medianamente afinada, y toquen. Sexta cuerda (la de arriba de todo, digamos) al aire (sin pulsar) es MI, en el primer traste, FA, en el tercero Sol, en el quinto LA, en el séptimo SI, en el octavo DO, en el décimo RE. Y luego digan si no tiene razón. Las del Re y el Sol, además, son técnicamente correctas.
Además, para el que no sabe:
MI es la nota del Rock porque el Rock tiene muchas guitarras, y en la guitarra MI es la nota más grave que tiene. Se toca la sexta (la más gruesa) al aire y tenés un mi. Le agregás un SI y tenés una quinta de Mi, y tenés rock. Como es la cuerda más gruesa, es la que más ruido hace; como es al aire -sin pulsar en ningún traste- la cuerda vibra más y hace más ruido; es la nota más grave de la guitarra, la más violenta. Eso es rock.
Incluso verán a Guns n’ Roses, Metallica, y un 90% de las bandas de ese palo, que afinaban la guitarra medio tono más abajo, y cuando tocaban al aire, en vez de sonar MI sonaba Mi bemol (es más grave y hace más ruido; la cuerda está más floja y hace más ruido; y además está que todos esos cantantes rockeros cantaban rompiéndose la voz allá arriba, así que bajar un poco el tono no les venía nada mal).
El Sol es el tono por defecto para hacer una canción, le quede bien a todo el mundo. Sobre todo a una mujer, si es una melodía de folk, que generalmente arranca en la tercera.
El la es la nota madre. El LA 440 es la nota paradigmática en base a la cual se afinan los instrumentos.
esa nota que puse yo, no solo la dijo en alguna nota, sino que caada tanto lo refresca en los recitales, yo lo escuche en la trastienda, me gusto tanto que lo busque y lo tengo guardado. Te sorprende todo el tiempo
Clarísimo. Aparte irónico como pocos, y hay que cazarle lo que piensa en ese momento. No solamente de música habla el flaco. Mucha droga, pero es más inteligente (cultura gral) que varios…
Muy buen trhed no lo había visto. Mi humilde opinión es que Charly García es el mejor músico que ha dado este país. Algo por demás sorprendente es que el tipo toca absolutamente todos los instrumentos, creo que eso da la pauta de algo no.
Tuve la oportunidad de verlo gratis en Capital aquel día que se decía que iba a tirar al rio muñecos en alusión a lo que hacían los milicos, cosa que al final no sucedió porque la madres de plaza de mayo no quisieron. Recuerdo aquel recital con mucha emoción ya que tocó desde las 11 de la noche hasta el otro día a las 6 de la mañana, TERRIBLE Y MEMORABLE aquel recital donde tocó todo su repertorio.
También vi la vuelta de Serú en River, gran recital tambíén.
En cuanto a su vida privada cada uno hace lo que quiere, pero el tipo en lo suyo fue el mejor sin ninguna duda, muy superior a los demás para mi.
Ademàs el flaco hincha del millo, me acuerdo en un River-Bosta en el Monumental le habían sacado una foto con gorro y camiseta de River en la platea que había salido en el gráfico, que bueno sería conseguirla!!!
Pasajera en trance - Gran Rex 1989.
//youtu.be/Charly - Pasajera en trance - Gran Rex 1989 - YouTube
Charly hace parte de la banda sonora de mi vida, más allá de los problemas por todos conocidos es un gigante… Me hace mucho bien escuchar al Charly genio, no al figureti de ahora.
PD: 1000 mensajes y me voy a la mierda
Charly es y sera un grande digan lo que digan …su recitales son de lo mejor ,son 25 años de ir a los concierto y nunca sali defraudado ,tiro una guitarra ,rompio parlante ,se bajo los pantalos Y '? ,QUE EL SOLO HIZO ESO HOY HAY VARIOS QUE LO COPIAN Y MAL
Para eso que no ven a garcia SAY NO MORE,
No piense que estoy loco es una manera de actuar
nopienses que estoy solo estoy comunicado con todos demas
Che vos que estas en la historia, no te parece que tener oido absoluto debe ser molesto para una persona?
Que todo el tiempo te invadan melodias, poder distinguir notas en sonidos que se podrian calificar de ruidos para muchas personas, que te molesten sonidos que solo vos podes escuchar.
Capaz estoy exagerando, solo queria saber que opinas. Yo sinceramente no se si aguantaria asignarle notas a todos los sonidos, lo de la explicacion de las notas eso si es genial.
Arriba…