Champions League 2021/2022 (parte 1)

Están desesperados por ganar la Champions y quitarse el mote de virgen, ya localmente cumplieron, su objetivo principal es ganar en Europa.

2 Me gusta

Por eso, es la presión.

Juega la final en Chelsea, si la pierde? no pasa nada, buen campaña y perdió ante el City de Pep.
Juega la final en PSG, si la pierde? F-R-A-C-A-S-O sin importar que.

O al menos esa es la diferencia que veo en los ambientes.

Incluso eres capaz de pensar que se jugaba el puesto de DT si no ganaba con el PSG porque no hay paciencia en el club y eso pesa.

Si fuera cierto ya lo hubieran rajado a Pep. Si estuvieran desesperados es imposible que le tengan paciencia.

En el Real Madrid te tachan de fracasado si perdés finales eh… más que en el PSG…

Hay algo más, mucho más. Hay muchísimo arreglo de partidos, jugadores que van para atrás e incidencia de arbitrajes, pero así y todo no me parece suficiente a veces. Porque no en todas las llaves se dan cosas como lo de Karius o los goles en offside de CR7 al Bayern

Pero no hay una urgencia por ganar, a eso me refiero más que todo. Después el mote de fracaso te lo pueden poner por n cosas y aparte que en este deporte a la gente le encanta usarlo con una ligereza.

Por supuesto que no lo van a echar sino gana la Champions no existe esa presión como con Real Madrid, porque no es un club grande que este obligado y su historia así lo demande pero sienten desde ellos mismos la necesidad de hacerlo, que es el momento, ya paso la etapa de ir construyendo hasta lograrlo. Ya tienen una final y la perdieron, el próximo paso es obtenerla.

Es un estigma el que sigan en cero, por más que ganen premier, fa cup, no van a estar en la misma mesa que el Chelsea, Liverpool y United hasta que consigan ganarla. Además juega en lo emocional el gaste, tenes toda la guita del mundo y no lo ganas, el Nottingham tiene dos y vos con tus figuras y el mejor dt ninguna.

La regla no es lo que vos indicas, esa es la diferencia. Pero no tenemos que coincidir.

Y ni te digo si el Chelsea los limpia en semis jaja. Un equipo al borde de la quiebra por lo menos en lo simbólico.

No es tan lineal. Además la evidencia reciente no indica eso. La verdad es que si Ancelotti no gana la champions no necesariamente lo van a rajar. Depende si maneja bien el vestuario o si está peleado. O de la forma en que pierda, si lo pasan por arriba o si es apretado, si es ante un gran rival o no.

El último que fue campeón fue Zidane en su 1° etapa. Despues llegaron Lopetegui y Solari que no jugaban a nada, por eso los sacan.

Después a Zidane en su 2° etapa, no ganó la champions e igual estuvo casi el mismo tiempo que en su 1° etapa.

PSG es “un club chico y su historia no demanda una champions”, no obstante tienen una presión superior y necesidad. Al final la actualidad pesa más.

Otro ejemplo, no veo que haya presión en United, porque juegan como la mierda, aún incluso habiendo gastado más que el City en los últimos 5 años.

Eso solo lo saben ellos. Yo te podría decir que el momento de “consolidación nacional” sería al menos empatar en ligas a Arsenal, a partir de ahí ya sería una obligación más palpable la champions. Hablando de los gunners, por mucho tiempo los consideraron grandes y salvo un par de años no estuvieron ni cerca.

Al final depende de los objetivo y paciencia que uno mismo se plantee.

A ver.

Liverpool y United tienen más de 60 títulos, casi 20 ligas. Si City gana la champions no se va a sentar en esa mesa. Es más, Chelsea tampoco está en esa mesa, podría estar más abajo con Arsenal.

Estigma? Eso es perder 7 finales como la Juve o tener la “maldición de Bela Guttmann” de Benfica. Me parece exagerado, aún considerando que esta etapa del City es reciente y al inicio empezaron como un PSG, perdiendo el tiempo.

Solo si te importa. Obviamente los rivales van a buscar comerte la cabeza. Tu eres del United entonces siempre vas a decir que “City tienen que ganar la champions YA” para que cuando no la hagan (que es lo MÁS probable en este deporte) salgas con el tema del “fracaso”.

Eso es un bulo también, si piensas racionalmente te darás cuenta que plata tienen casi todos a este nivel y marginalmente la diferencia de unos millones más, es nula. Es mucho más importante tener una estructura que andar tirando el dinero. Eso ya lo entendieron (y PSG aún no).

Y el estrella roja una. Y a nadie le interesa.

La final ideal tendría que Ser city vs Liverpool/Bayern

1 me gusta

Vos no sabes eso, no estás en la cabeza de un hincha del City. Yo leo comentarios y ya quieren ganarla y les molesta el gaste. Este impulso de la inversión árabe causo un entusiasmo desbordado. Era un club acostumbrado a pelear por no irse al Championship, hoy ya están con otros aires y quieren dar el siguiente paso.

Y con la misma mesa me refiero solamente a dejar el club de virgen de champions, a nada más, le falta mucha sopa para estar a la altura de un United y Liverpool, creí que se iba a entender que me refería a eso.

Es una suposición. En todo caso, la “realidad” no la se yo ni tú tampoco. Y en las redes siempre encuentras cada cosa.

Ahora hay que ver las acciones de la directiva. Los hinchas no manejan un club.

En el caso parisino es palpable que la desesperación está en la misma directiva. Y no me lo invento yo, basta ver sus decisiones, política de fichajes o el último exabrupto del presidente.

Pero no me parece que “te cambie la vida” eso. Solo si le das muchas vueltas. Varios clubes chicos ganaron la champions y siguieron siendo chicos.

Que se entienda, no es que ganar la champions te va a dar la grandeza, normalmente es al revés. Creces como institución (que engloba más que tener un equipo de figuritas) y los éxitos van llegando en mayor o menor medida. Ahora casi siempre habrá alguien por encima tuyo.

City vs Bayern creo que sería una final agradable de ver. Bien jugada.

(acabamos con una final Atlético vs Villarreal xd).

1 me gusta

Chelsea tuvo un crecimiento mas gradual (Abramovich lo compro en 2003), y creo que nunca fue tan mediático como si lo vienen siendo PSG y el Manchester City. Eso tambien juega en cuanto a mentalidad y presión. Uno con un plan mas estable de crecimiento, los otros con un plan explosivo de querer la gloria máxima de una.

La regla es lo que yo dije: equipo grande le gana la mayoría de las veces a los equipos chicos.
Me extraña que siendo de River pongas en duda esto. Salvo una etapa muy mala de un club grande, esa regla se cumple. Y cuando sucede una excepción, se habla de “batacazo” o el termino sensacionalista que quieras. Inclusive vergonzoso.

Pero no es por historia, sino porque tienen mas guita para armar planteles competitivos.

No, porque sino el PSG le hubiese ganado la final al Bayern Munich, o hubiese eliminado al Real Madrid.

Tigres nos hubiese ganado la final de Libertadores 2015.

Claro, es una tontería tener un “plan” muy cortoplacista tipo PSG.

1 me gusta

En esas finales ganaron los que eran mejores equipos, con mejor juego.

Hoy se violan al cholo