Champions League 2021/2022 (parte 1)

¿Hinchas? ¿Reconocimiento internacional? Ahora se viene la tapa del FourFourTwo también :rofl:

¿Cuanto hace que Juventus no gana un título internacional, y cuanto hace que no gana Villarreal?.

El Manchester United esta de capa caida desde hace bastantes años (solo ha ganado competiciones menores). El Atlético de Madrid al menos gana campeonatos en España.

Ajax es de un país “saqueado” (sacan 1 jugador decente y les dura nada porque se lo compran).

Eso es parte de un todo para ser Grande (ya lo escribí anoche en otro post). Sin hinchas no sos grande. Si no te reconocen afuera no podés ser grande a nivel continental.

Claro, pero son “grandes de la competencia”. Manchester United es un equipo que en Inglaterra no puede competir, pero lo tiras acá y rompe más las pelotas que muchos otros y elimina a clubes campeones como el PSG tirando las medias. Se arman un año y ganan la cuarta, mientras el Shitty seguirá tirando pelotudeces de plata para no pasar de semis.

La Rube por suerte es muy anti-copa.

2 Me gusta

Juventus tiene que pagar por muchos años mas el doping de 1996, y que nos robo la Intercontinental.

1 me gusta

Se viene choreo decís?

A FIFA y UEFA no debería caerle simpático que el Real Madrid gane Champion’s tan poco tiempo despues de que les quiso romper todo.

Y el Chelsea paga el precio de la hipocresía actual, de la rusofobia, y de la propaganda. Abramovich metio guita en el club desde hace casi 2 decadas, y justo ahora tienen un ataque de moral. Ah, y ni se fijan en la guita que meten los Jeques, que puede estar mucho mas manchada.

1 me gusta

No fue por la historia, fue porque Pochettino es un burro.

1 me gusta

Claro, y Tuchel fue un burro cuando perdio la final contra el Bayern Munich…

Pasan los DTs, las derrotas contra los verdaderos grandes continuan.

Llegaste a la final, podes perder, y obvio que Tuchel no es un burro porque al año siguiente la gano con el Chelsea

no te gaste , te van a nombrar mil veces que los historicos ganaron , pero no las que perdieron … la historia no pesa nada , son 11 vs 11 y ya …

3 Me gusta

El objetivo es consolidar el dominio local.

Bayern hizo debutar a 3 campeones… Chelsea, Porto y Aston Villa.

2 Me gusta

Chelsea, un equipo que ya sabía lo que era ganar, que tenía mas Historia en la copa.

1 me gusta

Porque ganaron bastante mas que las que perdieron. Las excepciones no son la regla.

2 Me gusta

Pero no es “historia” como si fuera un mambo místico.

Es más fácil. Experiencia de un lado y presión por el otro. PSG es un equipo donde viven con una presión gigantesca, que si no ganan la champions YA AHORA MISMO es “FRACASO” y eso va teniendo efecto.

Si el Madrid no gana la champions o si no la gana Bayern, es FRACASO? no tanto, se pasa la página más rápido.

Si lo es. El Real Madrid durante años echo a DTs por no ganar Champion’s y habiendo ganado La Liga.

Para el PSG o Manchester City, no debería ser fracaso no ganarla, porque son clubes sin Historia. Y no son grandes en sus paises. Recien consiguieron hinchas gracias a la inyección de petrodolares.

Igual, y esto es mi opinión, es medio delirante creer que aún siendo grande, tengas que ganar si o si la copa. Obvio que si llegan a la final, y mas dependiendo el rival, ahí lo entiendo, perdo desde el vamos (ni bien empieza la copa y ya exigir ganarla) es ridículo.

No debería, pero el error que comete PSG es autoimponerse una presión imposible por los fichajes y el eco periodístico, por eso es que en el caso de los parisinos ante la mínima complicación llega el miedo y es como una profecía autocumplida, ellos solos se eliminan.

Chelsea no tenía historia y no era un grande en su país y logró usar sus recursos inteligentemente sin levantar humo excesivo y poco a poco se fue estableciendo.

2 Me gusta

A un grande se le exige siempre pero normalmente se termina siendo bastante indulgente, ya es variable. Pero no veo una obsesión enfermiza con ganar la copa SI o SI.

No estoy del todo de acuerdo, porque los jugadores que juegan en esos equipos muchas veces se desvirgan. Y siempre pero siempre salen campeones el mismo grupo de clubes. Que se yo, un buen ejemplo justamente es Tuchel que con un “outsider” perdió una final con el Bayern y “tuvo que irse” al Chelsea para ser campeón.