Fue la figura del partido.
Ya está confirmado que en la fecha 36 vs. Boca Unidos no estará por compromiso con su seleccion.
Les dejo este texto que escribí en base a las actuaciones del Maestrico González.
[SIZE=“4”]La llave Maestr…ico[/SIZE]
Matías Almeyda encontró en César González la pieza que le faltaba a su rompecabezas. Díficil de creer hace cuestión de un mes atrás, pero el ex Huracán, que llegó a River casi pidiendo permiso y que jamás pudo jugar porque Lucas Ocampos le arrebató el lugar, hoy se convirtió en EL hombre de River. Incluso, tuvo mayor importancia que David Trezeguet.
El Pelado lo mandó a jugar en San Juan, frente a Quilmes, y por la Copa Argentina y, ahí, vio como el venezolano encarna algo que River no tenía: un conductor nato. Alejandro Domínguez no lo es, queda claro. Y con alguien en el equipo que se ponga la mochila, el Chori juega más liberado. Puede asociarse con el que lleve la batuta, claro está, tiene con qué, pero no es capaz de llevarla sólo. Eso también ha quedado claro.
El Maestrico lleva la pelota…y a River.
Aquel 2-1 en San Juan fue apuntalado por el Maestrico. El 2-0 contra Huracán, ya por el torneo, fue abierto por González. Quien demostró inteligencia para darle un buen y rápido destino al balón, jugándola velozmente y, en la mayoría de las ocasiones, acertadamente. Con eso sólo se ganó un lugar en el once titular ante Instituto y encarnó la mayor apuesta de Matías Almeyda en el semestre.
Ante la Gloria, el ex Huracán de Ángel Cappa demostró qué es la llave Maestra para abrir las puertas a un River más ofensivo y más cerebral. Si bien jugó tirado a la izquierda, su rol fue el de enlace. Jamás perdió con la pelota en los pies, luchó cuando fue necesario, fue el socio ideal para el Chori y, como si fuera poco, asistió bien a Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. Una muestra de ella fue el gol de River, dónde una pelota que pelea él obliga al lateral. De ese lateral recibe de Cavenaghi y, con un toque, limpió la jugada transformándola en ocasión manifiesta de gol. Simple, a un toque, pensando y no corriendo. Justo lo que River necesitaba.
River encontró en César González la pieza que le faltaba, el engranaje que el DT andaba buscando –quizás sin saberlo- para aceitar el tridente que, desde los nombres aparecía como peligroso, pero en la práctica respondía a la máxima de mucho ruido, pocas nueces. Con él llevando la batuta, el tridente fue tal –Chori fue delantero- y River lastimó de verdad. Generó seis situaciones de gol en el primer tiempo y unas cuantas más en la segunda mitad.
De hecho, en el primer desborde de González sobre la izquierda, en el primer tiempo, David cabeceó el centro y obligó a Julio Chiarini a realizar una atajada complicada. En la segunda mitad, a González el travesaño del guardameta cordobés le negó el gol, tras una gran combinación con el Chori Domínguez y, claro, también se encontró con Cavenaghi en el gol de River. Jugó con los tres e hizo jugar a los tres. En González, Almeyda encontró su llave Maestr…ico. ¡Qué buena noticia para River!
ok…está todo bien…disculpame si es que se me fue la mano en mi comentario…lo mejor para vos nico… :thumright:
Esta jugando muy bien, esperemos que mantenga el nivel, no lo inflemos que despues se pincha.
Hace 6 meses para lo unico que servia era para irse a jugar con Venezuela y asi poder habilitar algun jugador nuestro condicionado por amarillas.
6 meses? hasta el partido con Quilmes hace 1 mes era asi :lol:
No creo que se pinche…es un tipo inteligente y tiene voluntad…no se la cree…pero claro, su rendimiento tambien puede verse condicionado por el del resto del equipo…tampoco es para pedirle todo a él a partir de ahora…cierto…habrá que ser medidos en los análisis…:study:
Yo no me ilusionaría, pensemos en que nunca terminó de asentarse en ningún equipo y ya tiene 29 años. Puede consolidarse, seguro, tiene condiciones, pero yo no apostaría nada por él.
Me gustó el título…
Mesura…
Me gusta el texto.
Evidentemente el venezolano necesitaba una oportunidad para mostrarse que hasta entonces no había tenido y rindió. Pero fue un partido y River es bipolar, va siempre contra sí mismo y es acá donde hay que hacer incapié para que los rendimientos sigan subiendo y multiplicándose para que la labor que debe ser del equipo no sobre caiga en una sola persona.
muy apresurada la nota
tranki chicos, no lo pinchen por favor, encima que pinta para un jugador mas o menos bueno.
Alguno sabe como es la situación del pase? opción de compra?
Ahi leí q es de 500verdes… salado para su edad. Se tendrá q ver el rendimiento en lo que le queda al campeonato.
00:00 | COLON
El venezolano lo tiene de hijo
González es verdugo de River: le metió goles en Caracas, por la Libertadores, y en el Monumental.
JAVIER VALLI jvalli@ole.com.ar
César: “Estoy acostumbrado a dejarlo chiquito a River”.
“No, así pareceré hincha de River, y a mí River nunca me gustó”. De entrada, la idea de agarrar el muñequito del Millo y prestarse para la foto no le gustó nada. Después, aflojó. “Está bien, je. Si estoy acostumbrado a dejarlo así chiquito. ¿No?”. César González vive su momento más feliz desde que llegó a Colón, hace menos de cuatro meses. Titular en los últimos tres encuentros, el venezolano hizo un muy buen partido el sábado (7,5 para Olé; sólo lo superó Falcón, con su 8) y se dio otra vez el gusto de amargar a los de Núñez en su estadio. “Este año le ganamos 1-0 con Caracas (el 8/3, por la Libertadores). Primero hice historia con Caracas, y ahora con Colón”. Claro, el volante fue titular en la primera victoria de un equipo venezolano en el país. Ahora, lo fue en la primera vez del Sabalero en el Monumental. ¿Qué tal? “Se lo había dicho al Profe Macaya, me tenía mucha fe. En el hotel y en el camarín se notaba que había actitud para ganarlo. Había muchas ganas y fue fundamental”…
A González no lo llama por su nombre, sino Maestrico, apodo que trajo de Venezuela (como maestro, pero en Venezuela le agregan el “ico” final a varias palabras). ¿Por qué su antipatía a River? “No sé. Antes era de Boca, pero ahora no me gusta más”, dijo. Así que si le querés ganar al Millo, llamalo a Maestrico. Una garantía.
SANTA FE (CORRESPONSAL).
Increíbles declaraciones del Maestrico hace 5 años.
El venezolano lo tiene de hijoGonzález es verdugo de River: le metió goles en Caracas, por la Libertadores, y en el Monumental.
“No, así pareceré hincha de River, y a mí River nunca me gustó”. De entrada, la idea de agarrar el muñequito del Millo y prestarse para la foto no le gustó nada. Después, aflojó. “Está bien, je. Si estoy acostumbrado a dejarlo así chiquito. ¿No?”. César González vive su momento más feliz desde que llegó a Colón, hace menos de cuatro meses. Titular en los últimos tres encuentros, el venezolano hizo un muy buen partido el sábado (7,5 para Olé; sólo lo superó Falcón, con su 8) y se dio otra vez el gusto de amargar a los de Núñez en su estadio. “Este año le ganamos 1-0 con Caracas (el 8/3, por la Libertadores). Primero hice historia con Caracas, y ahora con Colón”. Claro, el volante fue titular en la primera victoria de un equipo venezolano en el país. Ahora, lo fue en la primera vez del Sabalero en el Monumental. ¿Qué tal? “Se lo había dicho al Profe Macaya, me tenía mucha fe. En el hotel y en el camarín se notaba que había actitud para ganarlo. Había muchas ganas y fue fundamental”…
A González no lo llama por su nombre, sino Maestrico, apodo que trajo de Venezuela (como maestro, pero en Venezuela le agregan el “ico” final a varias palabras). ¿Por qué su antipatía a River? “No sé. Antes era de Boca, pero ahora no me gusta más”, dijo. Así que si le querés ganar al Millo, llamalo a Maestrico. Una garantía.
SANTA FE (CORRESPONSAL).
Increíbles declaraciones del Maestrico hace 5 años
Ah bueno
Que manía de los jugadores de prestarse a estas boludeces periodísticas ( que especialmente diseña OLE ) sin pensar que antes que nada son profesionales. Y si el día de mañana te toca ir a jugar a donde dijiste que “no te gustan y que los dejás asi chiquitos” ? Fenómeno si todo te sale bien pero si las cosas te salen mal y salta una nota como ésta te tenés que esconder mil metros bajo tierra.
Que manía de los jugadores de prestarse a estas boludeces periodísticas ( que especialmente diseña OLE ) sin pensar que antes que nada son profesionales. Y si el día de mañana te toca ir a jugar a donde dijiste que “no te gustan y que los dejás asi chiquitos” ? Fenómeno si todo te sale bien pero si las cosas te salen mal y salta una nota como ésta te tenés que esconder mil metros bajo tierra
Tal cual, y peor con los técnicos que son los primeros que tienen que meter un poco de mesura en las declaraciones, me acuerdo de Roldán metiendo ficha en contra nuestro todo el tiempo, se le notaba la cara de asco cuando le hablan de River, en cambio a la semana cuando iba a enfrentar a Instituto no dijo absolutamente nada, eso es buscar un protagonismo que jamás van a tener, después se quejan cuando se les dice fracasados.
Tema exitista. Sabemos como es esto…el venezolano desaparece en mar del plata y vuelven a cuestionar su incorporación y le ponen apódos como a Domínguez.
Por eso hay que tener calma.
El venezolano lo tiene de hijoGonzález es verdugo de River: le metió goles en Caracas, por la Libertadores, y en el Monumental.
SANTA FE (CORRESPONSAL).
Increíbles declaraciones del Maestrico hace 5 años
Es gracioso que tambien dice “antes era de boca, pero ahora no me gusta mas”:lol:, es raro porque no parece de esos el Maestrico, muy ubicado, muy tranquilo.
Me da gracia esto que dice en una nota de Olé, no puede creer que se lo quiera, y aparte vende un poquito de humo :lol:
“Desde el sábado me crucé con muchos hinchas y me dicen cosas muy lindas, me piden fotos y autógrafos. Yo agradezco el cariño de la gente”.
-¿Sabés que los hinchas te eligieron como la figura ante Instituto en varias encuestas?
-Sí, me han dicho y a mí se me pone la piel de gallina que la mejor hinchada del país me haya reconocido como la figura de un partido tan importante. Pero ahora tengo que seguir demostrando con fútbol.