Cervezas nacionales e importadas

Lamento defraudar pero no me gusta la cerveza !

De acá la mejor Heineken. Stella no sé si intomable pero deja muchisimo que desear para lo que vende. De afuera Carlsberg (?)

No me gusta la Cerveza

Odio la Quilmes por amarga, fuerte y horripilante

Una vez fuí a Buenos Aires y estaba muerto de sed, andaba con dos amigos y pararon a tomar cerveza en un bar

No me quedó otra y tomé

Tenía tanta sed que la disfruté. Me acuerdo que era Heineken

La voté solo por eso

Tomé si, pero casi nada, el partido no me dejó tomar ni comer nada jaja. Todavía estoy esperando el estallido :confused:

Podríamos armar un orden de jerarquía arrancando por las cervezas artesanales que se fabrican acá (Otro Mundo, Antares, por mencionar las que recuerdo haber probado), para seguir por las industriales importadas que se consiguen acá que son muy buenas (y muy caras) como la Bavaria, la Leffe, la Hoegaarden, para seguir con las cervezas importadas que, como bien dice Dylan, se venden como premium pero que en sus países de origen son birras de base (Becks, Carlsberg, Corona), para seguir con las de origen extranjero que se fabrican acá (Heineken, Stella, Warsteiner), y descendiendo por último al vasto y competitivo (?) subsuelo del agua gasificada saborizada a cerveza, entre las cuales destaco (si se quiere) a la Schneider (la versión que habían sacado hace unos años con 6% de graduación iba muy bien) y a la Imperial, relegando a los escalones más bajos a la Quilmes, la Budweiser, y por último el meo por excelencia, la Brahma.

Siempre hablando de cervezas rubias. Para las morochas tengo menos paladar.

Igual con este calor no hay birra que por bien no venga. Destapo una Quilmes y me dura un sugus.

La Corona es muy rica, pero sale un huevo. Generalmente tomo lo más accesible para el bolsillo y el paladar: Brahma, Quilmes, Schneider (la que más me gusta de esta gama)…de ahí no bajo, y por ahí me doy gusto con una Heineken o una Stella.

Mi voto va para la Schneider, porque de las accesibles es la que más me gusta.

En fin, yo no me hago mucho problema, cuando hay que toma cerveza, no salgo de las marcas que mencioné.

---------- Mensaje unificado a las 13:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:07 ----------

¿Quien votó la Iguana? esa sí que es HORRIBLE

Bien ale, al fin coincidimos en algo. La hoegaarden es muy buena, yo probé la blanca, o sea, la de trigo. De las artesanales la antares es muy buena, no sé cómo será la buller, me dijeron que eran mejores todavía, pero nunca las probé. También tomé en el bar gibraltar en san telmo la gambrinus que es bastante buena, pero me confundió porque creo que hay una checa que se llama igual, no sé.
El otro día tomé la carlsberg, la había tomado hace años y no recordaba cómo era, y la verdad es igual a cualquiera que venden acá del segmento “premium”. No dice nada. Y también tomé la boris, que tampoco dice nada, mucha propaganda, la cerveza subversiva y blabla pero es del montón. Está mejor la boris slam que tiene 10% de graduación alcohólica, un día la tomé de un sorbo y empecé a hablar pavadas y para colmo me la volqué y quedé como un estúpido. Voy a ver si voy a jumbo un día de estos a comprar alguna buena para combatir el calor.

Cerca de casa hay un bolichito que se llama “Cervercería popular” (esta noche vamos con las chicas). Yo realmente no retengo los nombres y no tengo buen paladar, pero hay una rubia que es con miel así que es mas bien dulzona. La stout de Antares me gusta. Van a decir que es una cagada pero a mí la stout de Quilmes me gusta (casualmente, también es dulzona). Igual, creo que debería pensar bien si no me gustan las cervezas negras más que las rubias…
Ah, no voto porque no tengo tanta cultura cervecística.

La mejor nacional, lejos, sacando artesanales como la Barbarroja, es la Patagonia. Mucho mejor que incluso muchisimas cervezas de afuera. El tema es que es carisima (arriba de 22~24 pesos una botella de litro no retornable) y se consigue en muy pocos lados.

De las de afuera que se fabrican aca, la Heineken me parece muy sosa, con poco gusto, la Stella es un buen punto medio (para mi es mejor la que se hace aca que la de afuera) y la Warsteiner es ya un poquito demasiado amarga.

Del tramo de las que apenas se pueden llamar cervezas (Quilmes, Brahma (puaj), Schneider), la Schneider me parece de lo mas potable. Si quiero tomar cerveza yo solo y me da paja comprarme una botella de Stella o que me estafen con una latita de 333cc, a veces me llevo una lata de 666cc de Schneider.

De afuera probe pocas. En Japon probe varias cervezas, la mayoria son una verga que ni siquiera son 100% malta. De las que si son 100% malta, la mejor es la Asahi, bastante fuerte pero muy tomable. La Kirin, que tambien es 100% malta, es una bosta comparable a la Quilmes. La Sapporo zafa. Seguramente tome otras marcas pero no se bien cuales fueron porque en los bares tradicionales se venden mucho cerveza tirada y casi nunca te indican de que marca es.

El mejor bar para tomar buena cerveza por lejos es Unterturkheim, Humberto Primo 899.

wasteiner, stella, heineken

La Iguana no debería contar como cerveza jajaja ¿quién la votó? Compite de igual a igual con La Diosa.

La Lowenbrau holandesa es impreisonante. De aca la Antares rubia con miel es magnifica

Uff, que buen thread, el rincón birrero.
De las que se toman por acá, me encanta la Patagonia Amber Lager, es por lejos la que más me gusta. Después sigue Heineken, aunque probás una europea y sacás la conclusión que la misma birra de acá es una cagada (mi cuñada, polaca, dice que no podía entender como la quilmes se consumía tanto si lo que menos tenía gusto era a cerveza).
De afuera probé la Guiness, Paulaner (MUY rica), Kunstmann (chilena, una textura totalmente distinta), White Dog (Cerveza noruega), Corona (la que ya todos conocen, no me gusta), una que se llama Kansas, una que era algo de HBC y un par más.
Ah, la Heineken Holandesa, NADA que ver a la Heineken de acá. No sé si el proceso será lo mismo ó tendrán algún ingrediente extra, pero es totalmente distinta la birra europea: mucho más espesa, sabrosa y fuerte.

Que decir de las cervezas que he tomado durante mis salidas, me juego a que soy el peor jaja Primero debo admitir que la mayoria de cervezas de nombre cuasi aleman que mencionan no las conozco :mrgreen: Imaginense que “La Corona” la conoci gracias a los cochinos cuando perdieron, generalmente voy a antros a escuchar musica y en esos lugares la cerveza se vende en vasos de plastico, uno no tiene idea el origen del mismo, si esta fria es un golazo sino es un asco, sin grises :mrgreen:

La mejor para mi es la Stella, luego viene la Quilmes, Palermo simplemente porque a donde voy no venden otras (excluyendo a la primera de la lista), si salgo y tomo una Quilmes bien fria soy Gardel, entiendan muchachos que en los recitales de metal under del segundo cordon de Gran Buenos Aires el lujo es vulgaridad.

Baltica y nada mas

Jajajaj aposte mal… pero todavía queda el del sábado, ya sabes comprate ese vino, la picada y preparate porque Funes Mori va a mojar o mínimo una actuación destacable… sino me pongo a Fabbiani de firma

---------- Mensaje unificado a las 00:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:32 ----------

vi esta foto y volvi, como juegaa

Uploaded with ImageShack.us

Jajajaja, Fabbiani, ok. Te voy hacer caso. Noo, vos me querés matar a mi con esa foto jajaja, Quilmes el sabor del encuentro(?)

No entiendo a la gente que no le gusta al Stella. Para mi Stella, Heineken y Corona son de lo mejorcito que hay y son “accesibles”.

Igual hay algo que nadie dijo, es muy distinto tomar una cerveza de una botella no retornable y de una retornable. Aunque no paresca, son mas ricas las de porron chico, no se si sera la limpieza de las botellas o no se que.

Me acuerdo que para mis 18 compraron alrededor de 50 latas de stella artois, con solo acordarme babeo. Tambien habian comprado latas de Quilmes.

ayer fui a un cumple en el cual el cumplañero compro 96 porrones de corona, para 15 personas , muuy rico

La corona no me parece nada del otro mundo, mi viejo que es enólogo le ha pintado la locura de degustar cervezas y siempre me quedo con el aveces viendo que onda las cervezas, según dice la cerveza se degusta no a temperaturas frías o heladas como se toma acá, y bueno influye la espuma y un montón de cosas, yo por mi cuenta me encantan la stella y la heineken, pero mi viejo toma Warsteiner o una Imperial siempre, yo por mi cuenta me compro dia por medio unos 10 porrones, quilmes o andes (marca mendozina) con mis amigos.