Cavenaghi: Renovacion o dejarlo ir ?

Con un tecnico serio, y bien fisicamente, puede llegar a ser el mejor delantero del futbol argentino hoy en dia.


Mati, a mi entender se hace casi imposible analizar el nivel de Cavenaghi cuando Almeyda es el que esta al mando de este barco. No solo lo lleva a jugar a cuarenta metros del area, sino que no le pone los puntos cuando Cavenaghi se convierte en Mister Ego. Este muchacho se encargo de destruir todas las virtudes de nuestros jugadores.

Como no le vamos a renovar?
Mas alla de que este muy bajo (hasta para comer banco un par de partidos)…
Yo creo que River hace años que no tiene dos 9 de esta categoria, dejarlo ir…
Seria una pelotudez…

Es relativo. Yo preferiría hacer el balance al final. A la fecha, la verdad que Cavenaghi me genera más dudas que convicciones y más especulaciones que garantías. Yo esperaría. La coherencia de nivel/valor lo dirá.

Renovar

Esperar.
Siempre, esperar.

Un poco mucho comparar a Cavenaghi con Fabbiani, no?
Y todo bien con que su reemplazo pueda ser Saviola…pero si el reemplazo es Rios? O Parra? O algun medio pelo simil Bordagaray?
A mi la potencialidad de Cavenaghi me basta para pedir la renovacion, no necesito terminar el torneo.

EspeRenov

La comparación con Fabbiani va orientada a su estado físico y poca profesionalidad, un tipo que esta excedido de peso, que no esta bien físicamente y en 28 fechas no mejora ese aspecto y sigue lento como una tortuga es un irresponsable, y no es profesional.

Yo no le renovaría…pero francamente, dudo que venga o surja alguien en este momento, con mejores cualidades que él. Es para pensarlo una vez que termine el torneo.

Estamos todos locos, obvio que le renuevo, es el último 9 decente que tuvo River, aunque esta pintando para que termine todo mal y el y el chori se terminen yendo a la mierda.

Están jugando mal, es verdad e innegable, pero de solo imaginarme haber arrancado en la B con Funes Mori y Ríos arriba, ya me genera un brote nervioso.

Igual me parece exagerada. Lento, irresponsable y todo en algunos partidos hizo la diferencia, a diferencia del “Ogro” (eso mas alla de que Cave puede estar excedido en 5 kilos y el otro estaba en 15 kg de mas).
Quien le exige a Cavenaghi profesionalidad? Quien le exige profesionalismo? Almeyda? Passarella? El problema esta ahi. No me extrañaria si Trezeguet empieza a echar panza, je.

Veo que se habla mucho de estar a tono “fisicamente”…

Pero si yo no estoy demente, hace un par de partidos le gano un mano a mano en pique para hacer el gol vs merlo. El domingo tambien gano en velocidad uno contra un defensa de atlanta.

Apenas un equipo pierde/un jugador juega mal, se habla del “fisico”.
Basta del fisico, basta de ese chamuyo. El 99% de los jugadores del futbol argentino tienen estado fisico de sobra para jugar un partido. El problema es que cuando estas mal con la pelotita en los pies, perdes 1213 pelotas estupidamente y tenes que salir a correr desesperado para evitar el contragolpe.

Por eso los ves cansados despues. Pero no es porque esten mal fisicamente, si no es porque corrieron MAL durante todo el partido.

A parte Cavenaghi ya de por si es de contextura fisica asi. Me acuerdo que en su momento de esplendor en River el idiota de Araujo cuando relataba lo llamaba “el gordito”

Una de las razones que demoraron las charlas para definir la continuidad de Cavenaghi fue que el futbolista y Sívori querían imponer la llegada de Lux, como ocurrió apenas River descendió.


No coincido. El fútbol es pésimo, ok, pero el estado físico es importante salvo que seas un súper crack. Cavenaghi resolvió esa situación más por velocidad mental que física. El tema es cuando recibe y debe darse vuelta. Tomen el físico del Cavenaghi que tira el centro contra Boca para el gol de Nasuti y el de este año. Si no ven diferencias, avisen y paso data de un oculista amigo. :mrgreen:

A Cavenaghi no le pido que haga los 100 metros en 10 segundos. Le pido más reacción, con y sin pelota.


Con Domínguez y Trezeguet en cancha, Cavenaghi no está condicionado a moverse fuera de su ámbito más propicio. Y con la pelota y en la toma de decisiones, tampoco es aquel que me arrancaba aplausos. Es obvio que Almeyda lo perjudica, pero también se perjudica sólo.

17 goles en 28 partidos hablan por si solos.

Nadie tienen la titularidad comprada, pero no renovarle a Cavenaghi me pareceria un grandisimo error.

Menos mal que Funes Mori es un profesional con todas las letras, flaquito, disciplinado, con aparatos asi los dientes no le salen torcidos, sino que seria de la vida de River…ah no, cierto que nos fuimos a la B…

Mas allá de que Almeyda tampoco puede meterse adentro de la cabeza de Cavenaghi, puede corregirle cosas en relación a como pensar dentro de la cancha. No digo que el nivel de Cavenaghi se vea condicionado al 100% por Almeyda, pero se que se lo podria explotar mucho más de lo que se lo esta haciendo.

Un grandísimo error es quedarse solamente con números ¿Castillejos es más que Cavenaghi? ¿Píriz Alves es más que Cavenaghi? Cardetti hizo 17 goles en un torneo de Primera…

¿Farías era más que Salas? Ese sublime ejemplo era la perfección.

Utilizando tus mismas preguntas …si Cavenaghi es mas que Castillejos y que Piriz Alves, porque pensamos en no renovarle? O pensas que es menos que los que nombraste?
Y sobre el chapu…los hizo en otro contexto, con otros jugadores, tecnicos, presion, etc. Eso mas alla de que Cardetti era un hijo de puta :stuck_out_tongue: