CASO MESSI: GRAVE DENUNCIA DE VAIRO
Messi pudo haber jugado en River…¿Qué lo impidió?
El ex entrenador de las inferiores de River contó detalles inéditos de la prueba de Lionel en la institución. Además, denunció un vínculo oscuro entre la entidad de Núñez y el club rosarino Renato Cesarini. ¡¡¡Esto recién empieza!!!
De nada sirve el “que hubiese pasado sí…”, pero en el caso de Lionel Messi y River es tentador. Más cuando la historia, contada por su protagonista, Franciso Vairo, tiene ribetes oscuros y poco claros. River le dijo no a Messi por “muy chiquito” y, según el ex defensor, por algo más.
En una entrevista que le brindó en exclusiva a Rolando Hanglin, por C5N, el ex jugador Millonario en la década del ’50 contó los entretelones de la prueba que pudo haber cambiado la vida de Messi y el andar de River.
“En River cumplía con el trabajo de ir a buscar chicos al interior y Rosario está lleno de jugadores. Un amigo me trajo a Messi, lo vi chiquitito. El padre me dijo que le gustaría que lo vea. Iba a cumplir 13 años y tenía pruebas de los de 16. Le expliqué eso pero el padre me dijo que estaba acostumbrado”, relató.
El chiquitín brilló y Vairo, como cualquiera, quedó obnubilado: “A los diez minutos lo llamé. Él pensó que lo iba a retar porque gambeteaba a todos, pero le dije ‘no le des la pelota a nadie y si me ves a mí en el camino, también me tenés que gambetear’. ‘Pensé que me ibas a sacar’, me dijo”, recordó.
¿Qué pasó entonces? “Lo traje a River con edad de prenovena. En River estaba Delem como director general. Había una exigencia del padre que necesitaba un trabajo, ya que era gente pobre y en River se lo podían dar. Era herrero y el club tenía gente trabajando en el estadio”, contó.
¿Por qué se frustró el pase? “De la subcomisión de fútbol lo vieron muy chiquito. Había que darle una pensión pero en ese momento en infantiles no había pensión. Yo les insistí y me dijeron que a River iba tanta gente que si perdíamos a ese chico no iba a haber problemas. Les dije que era diferente, una mezcla de Sívori con Maradona, pero no hubo caso”, se lamentó.
Sin embargo, Vairo no creyó mucho ese tema del “tamaño”. Incluso, en River, un tal Javier Pedro Saviola también era una “ratita” y sin embargo el club lo cobijó y lo ayudo a formarse, lo mismo con Erik Lamela, hoy titular en el equipo. Entonces, si no fue el crecimiento…¿Qué alejó al mejor jugador del Mundo River?.
”Creo que el asunto venía porque a Renato Cesarini le dejan intereses los jugadores que se van y es manejado por tres o cuatro ex jugadores de River. Colocan a sus muchachos. A futuro no era negocio, en ese momento”, denunció Vairo.
¿Más? Sí, claro: “Ese club es manejado por los Solari, Daniel Onega… Este último integra la comisión directiva del club, no sé en que cargo. Yo hay cosas que no acepto. Messi no quedó por ese problema. El club le iba a pagar todo y yo lo iba a exigir. A partir de eso, a los seis meses, no trabajé más”, completó, con nombre y apellido.
Fuente: DiarioShow.com