Yo pienso que como Messi de chicos debe haber muchos, la cuestion es despues terminar de formarlos bien para que sean lo que son…y eso no se sabe si River lo hubiese hecho, fue a Barcelona donde le dan muchisima importancia a las inferiores y es lo que es, pero nunca se va a saber como le hubiese ido en River, capaz terminaba siendo un Bou o un Lizio, lo mismo con Aguero.
Negociados hubo, hay y va a haber siempre sino no se entiende como algunos llegan y otros que son buenos quedan en el camino; pero siempre los “hijos de…” llegan y juegan unos partidos.
La verdad mas allá del caso, esto no me sorprende en lo mas mínimo, es ultra corrupto el manejo de las inferiores en todos los clubes.
Me acuerdo que contaba Di María que el se habia ido a probar a Central y nunca quedaba, pero cuando fue bajo la tutela de X representante que a su vez representaba un grupo económico importante en Central, ahi si lo hicieron entrar.
Mi primo también que juega de puta madre, en Independiente mismo le dijeron… “La verdad que sos bueno de verdad, pero si no tenés representante no te podemos pasar a AFA…” (porque el había quedado pero lo hacían jugar en Liga, que es lo mismo que nada.
Un asco como se maneja todo ese mundo, eso explica porque hay gente que no llega, y porque hay otros jugadores que no se entiende como pueden llegar a primera.
Del caso Aguero, lo que tenia yo, era que el padre de Aguero habia pedido demasiadas cosas para ficharlo para River (un par casas) y por eso no firmo. Y el rojo le dio una casa y un taxi para el padre. Si es verdad o no, ni idea tocayo.
Igual me parece que hubiera pasado sin pena ni gloria en River con los equipos con los que habria debutado… Imaginate que en la seleccion le tienen que armar un equipor acorde a su juego porque sino hace agua en la cancha…
Para que vean que Liporace fue una de las peores cosas que le pasó a River, sobre todo en el plano de las inferiores, ahí es donde empezó el bajón, la patada en el culo a Delem, traer a Rossi y encima los refuerzos de la primera iban a empezar a ser “falopas”. Así nos fue. Decí que después se avivaron de traer a Rodriguez que cosas bien, cosas mal, el tipo sabe de la formación de pibes, sobre todo los mas chicos (para los pibitos del baby ej, él y Madoni son de lo mejor del país). Uds creen que si Rodríguez lo veía a Messi no iba a pelear para que se quede? capaz que pedía casa, trabajo, auto, etc con tal de que la flia se quede.
Igual, el quilombo también era el pase de Messi, porque estaba en Ñuls, no era un pibe “libre”. Y los dictadores de Rosario, no lo iban a largar así nomás, así que igual se iba a trabar el pase en cierto punto. De todas maneras, River debería haber peleado y haber hecho el intento contra todas las trabas en ese momento, ya sea enfermedad, necesidades de la familia, o el posible problema con Ñuls por el tema del pase.
Ah, tengo entendido que Daniel Onega ahora es uno de los “cazatalentos” de esta gestión.
Y qué paradoja, ahora los Messi son los dueños de Renato Cesarini, je.
Me comentaron hace poco que River está perdiendo cualquier cantidad de talento en infantiles porque esta gestión le da poca bola y no interpreta que debe arreglar con clubes formadores, caso Estrella de Maldonado. Muchos se los están llevando otros clubes grandes y hasta Lanús.
Así es, lo que había potenciado Rodríguez, o sea infantiles, baby y convenios con esos clubes formadores, no les están dando bola ahora. También hay calentura porque a los mas pibitos les achicaron los viáticos, muchas veces no les ponen ni transporte para viajar, si hay lluvia y no se entrenan, o no pueden ir a los entrenamientos, se cagan y llegan sin entrenar y ni saben si van a jugar el día del partido… y si, se les está dando el mejor trato a los que están, están agrandando la pensión, pero y? los mas chiquitos? feo, muy feo que pase esto. Y si, muchos padres los están llevando a otros clubes a varios, donde los dejan jugar al baby en la semana y los findes para el club. Antes Rodriguez tenía los nenes de Parque Chas como principal fuente de baby, como Madoni los tenía en Club Parque. Ahora, eso se cortó. Una pena y una boludez por egos, caprichos y diferencias personales que las terminan pagando los pibes.
Espero que se avive la gente de futbol amateur, porque todo bien con poerle cláusula de 15 o 20 millones a los pibes de 18 años, pero todo mal con olvidarse o prestarle menos atención a los mas chiquitos. Mucho mas necio, lo de cortarle el proceso a varios, mas de boludos si hacen eso.
Si se te resiente el fútbol infantil, no se te resiente solo el fútbol amateur en inferiores, sino la estructura futbolística del club.
Yo, por ahora le doy crédito a esta gente, que trabaje, pero por lo que estoy viendo y se habla, ya me esta agarrando incertidumbre y temor
PD: si, creo que Gallardo y D’Alessandro salieron del Estrella de Maldonado. Bueno, esos son jugadores de Baby también, como Saviola también. Pibes también que los fichó Rodríguez en su 1º etapa de infantiles en River.
Es una manera de decir… lo que hacen supuestamente es “ayudar económicamente” (mediante una fundación de Messi, creo) y tener convenios con Renato Cesarini.
Pero en su momento se dijo que eran dueños del 50%. No sé, quien sabe como serán esos arreglos, porque de entrada nomás, sabemos que el viejo de Messi no es ningún santito.