Sí, igual más allá de eso, creo que calificar a un jugador de mercenario por irse, volver, cobrar más o menos, es cualquiera. Cada cual cobrará en base a su posibilidad y tomará la decisión que más le conviene.
Se debería aniquilar de una vez por todas el verso del amor por la camiseta, y empezar a priorizar y connotar la incidencia de un jugador por otros factores que van más allá del valor monetario que podría tener. El fútbol es una profesión más, en donde el verdadero valor está en la labor y no en la decisión que podría tomar.
Si se debe quedar, bien, si se debe ir, mal. Lo único cierto es que por trayectoria, siempre lo voy a respetar.
Claro, que tendrias que decirle a ortega entonces, se fue, le afano la plata alos turcos y depsues pretendia que river ponga la plata que el se afano. La termino poniendo newelss.
Ni hablar. Si hay un jugador que se cansó de actuar por conveniencia fue Ariel. Se fue (Sí, a Turquía) cuando le convenía, volvío a River cuando vió que era EL club que lo podía contener en todos los despilfarros que venía sosteniendo. Reiteró su partida, apenas no tuvo cabida y se le solicitó someterse a tratamiento. Decidió retornar nuevamente cuando vió que en el súper equipo B no tenía el “Glamour” ni el puesto asegurado, y se volvió a ir cuando vió que por su actualidad no podía ser considerado. Ariel no sólo actuó por convenciencia, sino que literalmente se cagó en River; falló estando y no estando. Él necesitó más a River, de lo que River lo necesitó a él. Y más allá de su enfermedad, nunca demostró el amor por River que tanto decía proclamar.
Pero ya ves, a él por historia, al parecer no se le puede reprochar nada.
Carrizo es un jugador de fútbol, como podría ser un médico, un plomero, o un arquitecto, por su trabajo cobra $X, como cualquier ser humano va a querer progresar en lo económico más allá de que quiera mucho al club, calculo que el tipo piensa que en 10 años no va a poder seguir atajando y quiere asegurar su futuro y el de su familia en el lugar que le brinde las mejores condiciones… está perfecto.
El 15% de 10 palos euros es 1.5 M (esta plata se quedó por ser transferido). Con eso vivís toda la vida vos, tus hijos y tus nietos.
Ponele que no le alcance, en River está cobrando 500 mil euros por año. A su vez, cobró ese contrato el par de años que estuvo en Europa, con eso ya llegamos a 3M euros.
Sigue sin alcanzarle? Entre publicidades y pelotudeces, mínimo, debe haber hecho 1M más.
Ah y todo esto sin contar la plata de las primas, que es donde más ganan los jugadores.
A mi dame 4 millones de euros y te vivo una vida de lujo asiático y encima le dejo la vida resuelta a mis hijos, nietos y bisnietos.
Si la excusa es asegurar su futuro, es más humo que Caruso y Cappa juntos. Si el tema es que le gusta más la plata que la coca cola, entonces que deje de tribunear.
PD: ojalá que la siga rompiendo y se quede en River.
Pareciera que criticar a Ortega fuera un crimen. Eso si, podemos cuestionar a un tipo que hoy en la cancha para River es fundamental y aporta mucha jerarquia al plantel…
Por otro lado, la historia de Ortega no termino, esta semana se quiso hacer el VIP nuevamente. Por suerte JJ y DAP le bajaron el pulgar.
Pero que es mucho o que es poco lo tiene que decir Carrizo no vos ni yo, lo único que me parece que si yo puedo ganar más guita lo voy a hacer, para asegurarme yo y mi familia y si puedo asegurar 10 descendencias lo voy a hacer. Con ese criterio Messi debería hace rato estar jugando en Newells. Yo puedo amar a River pero si viene boca y me pone 10 palos arriba de la mesa me pongo la inmundicia esa arriba, por más que los odie con el alma y que ame a River, vos podés amar al club pero no por eso querer perder plata.
Nadie dice que sea todo, pero que es una parte importante no te quepa la menor duda, con el amor a la camiseta no le das de comer a tus hijos, ni pagas las cuentas en el banco… es asi de simple, vos cuando laburas queres cobrar lo máximo que puedas, salvo que seas un conformista que se quede piola con que le alcance para comer y vestirte.
lamentablemente, para las figuras, SI lo es. Sino preguntale a Messi, Tiger Woods, Kobe, etc
Los que creemos que NO lo es, somos los simples mortales como vos y como yo que privilegiamos un equilibrio en la vida.
Pero estos otros tipos… se mueven en ambiente que ni vos ni yo apenas imaginamos
No sé por qué el pensar que Carrizo le debe algo a River. El fútbol, al igual que cualquier laburo, es un beneficio retroalimentario, en donde el empleado adquiere su sueldo, su espacio, su vitrina y sus oportunidades en base a su desempeño. River a Carrizo no le dió más ni menos, de lo que Carrizo le dió a River.
ademas convengamos que estos muchachos, de la noche a la mañana se encuentran que son astros del deporte mundial, que sus representantes les ofrecen todo, etc… osea ni ellos mismos tal vez se hayan imaginado estar jamas en ese lugar, pero el mismo contexto del negocio los puso en ese lugar y una vez alli, supongo que nadie quiere salir… debe ser como un vicio, como la droga…
Porque las estrellas caidas en el olvido sufren las depresiones que sufren? (me fui por las ramas :D)
Mercenario??? los jugadores de fútbol tienen que aprovechar los mejores momentos de su carrera para hacer una diferencia deportiva y económica porque es su profesión, la única que conocen(en la mayoría de los casos), para la que se han preparado toda su vida buscando una oportunidad de asegurarse el futuro personal y el de su familia.
@Sebasrur Sebastián Srur
Tema Carrizo: está + complicada la renovación del contrato con River q la negociación con Lazio. Vía @leopeluso. Para mí NO SIGUE¡¡
Además a los 27 años y por su calidad como jugador ya tiene que estar relativamente salvado, encima teniendo en cuenta que hay colegas que la están levantando en pala como Romero y que no le ata los botines.