Carreras universitarias

La carrera que estudio no se dicta en la UBA.

a mi me pasa lo mismo loco

q carrera estudias? y donde?

Lo tuyo es comprencible, pero ver futuros abogados estudiando en la UCA o en la UP me da noseque…

En la UBA hay banda de gente que trabaja tambien, de hecho creo que es la mayorìa… y por eso es que hay altos indices de gente que tarda muchos años en terminar la carrera…

Aca en Chile hay muchos casos de gente que para pagarse la Universidad tienen que trabajar, y terminan endeudados y sin titulo :confused:… sin hablar de los estudiantes que hacen aprobar para conseguir acreditacion. 100% nefasta, cren que tener una universidad es tener una empresa…

pero pensas vivir de eso?? te va a cagar de hambre por mas que seas el nuevo pedro brieger…

Si te podes pagar una privada, que tiene de malo? tenes mas facilidades, menos dolores de cabeza. Cada uno que elija lo que quiera y pueda, regalar no te regalan nada en ningun lado.

sisi…el tema igual es la carrera…Abogacia, es la ideal para estudiar en la publica y trabajar… porque ( segun mis amigos) les dan los tiempos…la mia ( arquitectura) es imposiblee si la queres hacer mas o menos a tiempo…asi muchas carreras en las q las cursadas te demandan mucho tiempo

es muchiiismo mas “tranqui” en una privada… nunca te quieren desaprobar… obvio q tiene su exigencia…pero es muy diferente a la publica…hay q aceptar eso…la misma gente q estudia ahi ( q paso por una publica) te lo acepta… vamoooos

Nunca te quieren desaprobar? yo estoy desde el 2006 en medicina en una privada y la termino a mitad de año , no tenes idea la cantidad de gente que se quedo en el camino, te diria mas de la mitad.
Si no te sentas, no vas a aprobar… por lo menos en mi experiencia

bueno tenes razon, capaz quedo como es facil y q no hay q estudiar lo q dije…pero a lo q queria llegar es q no es la misma exigencia q en una publica…en la publica quieren sacar gente porque no da abasto…en la privada eso no esta… a eso me referia con " no te quieren desaprobar" no a q no haya q estudiar…si fue un poco exagerada la frase mia…

A ver, yo hablo por la carrera en la que estoy. Los profesores son los mismos, el material de estudio es el mismo, hasta llegue a cursar en la misma aula con alumnos de la UBA en 4to año… nos daba clase el mismo tipo y nos tomaba el mismo.
Las grandes diferencias son en cuanto a la comodidad, facilidad de horarios, infraestructura, atencion a los problemas, CBC (te comes 1 año mas)
Filtro hay en todos lados, es obvio que en la UBA se rebota mas gente porque va justamente mas cantidad de gente a anotarse.
Yo siempre pense que la UBA era mas dificil, pero me fui dando cuenta con el tiempo y las cosas que me contaban compañeros de ambas facultades que no hay tanta diferencia.
Con lo que si hay diferencia es la Facultad de La Plata, ahi si la exigencia es muchisimo mayor.

es q tambien ( ahora me pongo a pensar) alla hay mas cantidad de privadas…debe haber una especie de competencia… q hace q mejoren…aca hay una (bah hay otra pero q abrio hace 2 años creo) y las referencias q tengo son solo de gente q entro a laburar y no le quedo otra q ir a la privada porque se le hacia complicado seguir el ritmo de la publica ( Abogacia-Economicas)… Por lo q veo en capital es diferente…perdon por generalizar

siento un profundo asco por la UP

Acá, para la carrera que estudio, los institutos privados son MUCHO mas faciles. El titulo de la Universidad publica no se compara. En cuanto a contenidos tambien, dan mucho menos y con menor exigencia. Yo no iria a una universidad privada, bajo ningun punto de vista.

En privadas están Di Tella, San Andres, ITBA y alguna otra que están al mismo nivel que la UBA. El resto de las privadas (UB, UP, UADE, UCA) son mas “light”, por más que los profesores sean los mismos, y ni hablar de esos combos de dos carreras en 5 años o payasadas de ese estilo que le quitan seriedad a una Universidad.

Yo voy a la UTN a una facultad chica, la regional Concepción del Uruguay, y la verdad es que la exigencia es alta, pero tampoco es que te quieren bochar como parece que pasa en las facultades mas grandes, donde no sos mas que un numero.
En cuanto a las privadas, tampoco se las puede encasillar a todas en una bolsa, debe haber muy buenas, al nivel de una UTN o una UBA, pero también están aquellas en las que cuando vas a buscar un laburo, directamente te descarten, y te gasto unos cuantos años de tu vida y un dineral.

Absolutamente. Aunque no se reconozca publicamente. La exigencia en la UNLP es mayor.

Me parece que la universidad privada te da muchas más “facilidades” desde lo administrativo: mayor orden, horarios cómodos, info en internet y demás, pero en lo que respecta al nivel académico, y cantidad y calidad de contenido no creo que haya tanta diferencia como se dice. Bah, al menos ese es mi caso particular, arrancamos siendo 35 y quedamos 15.

Hacer juicios de valor absoluto en cuanto a la educación universitaria publica y privada seria un poco extremo ya que siempre hay excepciones.

También, desde mi punto de vista (por lo menos en mi área y otras que también conozco) resulta a la luz de la forma en que se dictan contenidos, nivel de profundidad y exigencia que la universidad publica (puedo hablar de UNC, UBA, UTN (cba) y La de la plata) es superior (casi siempre muy) a la mayoría de las privadas.

¿ En que fundamento mi afirmación ?

Particularmente, a veces doy clases de las denominadas ciencias básicas tanto a estudiantes de privadas como publicas. Gente les puedo asegurar que mas allá de las “ventajas administrativas” el nivel de exigencia es completamente distinto. Los contenidos son los mismos, pero se da de dos maneras completamente diferentes.

No por esto quiero dejar de decir que el que es bueno es bueno en una publica o en una privada. Pero la universidad publica (por lo menos las que cite) garantizan que el mas boludo de los egresados (vendría a ser yo) tenga un nivel por lo menos aceptable.

Interesante es mencionar, que si bien muchas veces los docentes son los mismos (varios de ellos) hablando en confianza ( y no tanto) dicen que el nivel que tienen que evaluar es completamente distinto. Frases como “acá puedo dar lo que quiero” son comunes.

Tengo algunos profes, que estudiaron una carrera en publica y otra en privada. Y ellos mismos reconocen la diferencia de nivel.

En realidad, mi visión (consejo) es el siguiente, si pueden aprovechen el sistema educativo (universitario) publico argentino. No solo es un lugar para formarse intelectualmente, también es formador de carácter y te prepara de la mejor manera para la realidad que hay en la calle ( en donde no hay casi nunca nada servido).
Por otra parte, tampoco hay que caer en que la educación privada no sirve, simplemente reconocer las diferencias y no por esto menospreciarla. A veces por cuestiones laborales conviene hacerla en una privada que en la publica (y es entendible)

Saludos

:lol::lol::lol:… siempree tan malooo Ezee!!.. mirà Sociologos se nesesitan en todas partes, mi hermana es sociologa, da clases en la UBA, la UNGS y labura en el miniterio de trabajo… y vive re bien. Yo aspiro a ser Sociologo y entrar a laburar en los medios de comunicacion…

por q te parecen una payasada? si vas a defenestrar una universidad prestigiosa como la UADE por lo menos da fundamentos

mañana ya empiezo a estudiar de vuelta, para preparar un final
tuve como dos semanitas de vacaciones:cry: