Vos podes decir y pensar lo que quieras pero no le podes tirar la carrera abajo como se la tiraste, y encima cargarle una opinion tan personal como la tuya. Yo no tilde a nadie de zurdito pero es imposible leer un mensaje tuyo es imposible que no le cargues algo relacionado a comunismo/izquierda etc… en fin
Y que mierda podes saber vos si me dieron todo de arriba o no me falto nada… que comentario al rep pedo y tipico de resentido que no sabe un carajo.Igual no voy a ahondar en mi situacion porque tampoco te importa ni te voy a dar letra al pedo.
Yo con toda la gente que hablo me dio a entender que la UTN tiene una tendencia mas a la practica que la UBA no tiene pero el rigor no es el mismo. Mi io que estudiaba en la UTN me comento que eran mucho mas convalecientes porque muchos laburan y los programas suelen ser un poco mas cortos. de los profesores escuche si, que eran los mismos lo que varia es el programa.
La mayoria me recomendo la UBA siempre que pregunte, y no le pregunte a pelotudos sino a gente recibidoa y profesores universitarios…
Y que tiene que ver la practica con el programa??? Tu fundamento fue el programa es mas completo y eso es mentira. El programa de la UTN es el mismo de la UBA con la diferencia que hay materias que le meten mas temas o sea lo que ven en dos materias alla, aca es en una.
A mi todo profesional me dice que son lo mismos, pero todo los profesores estan mas comodos ahi porque no viven de paro. La educacion es la misma. Y si fuera mas practica mejor, no aspiras a formar un licenciado sino un Ingeniero.
La UTN no tiene nada de nada que envidiarle a la UBA en ingeniería. No entiendo por qué algunos dado el prestigio de la UBA meten a todas las carreras en la misma bolsa cuando de comparar se trata. En la UBA dependiendo de la carrera se ven realidades muy diferentes, eh…
Yo le tire mi opinion y lo que para mi es la realidad, él puede pensar o investigar y despues sacar sus conclusiones. Y te digo más, no fui yo solo el que le dijo que esa carrera es una bosta, otros usuarios que no piensan como yo, en esto coincidieron asi que…
Mi comentario fue tan al pedo como el tuyo que saltaste a decir pelotudeces…
Segun un profesor de mi esc, la UTN es la mejor universidad para hacer ingenieria, mejor que la UBA.
Ojo, yo no quiero desacreditar a la UBA, solamente quería destacar el hecho de no haber tenido que hacer 1 año de cbc (que por lo que escucho de compañeros que fueron, a veces dura 2 o 3 años). De los contenidos de la UBA no puedo hablar, pero en mi experiencia en la UTN obviamente hay muchas cosas a mejorar pero les aseguro que no te regalan nada, es durisimo y encima tenes que cursar de 8 a 10 materias anuales todos los años, de lunes a sábado. Las épocas de parciales son la muerte
La verdad no soy estudiante de ninguna de las dos universidades (:lol:) pero siempre escuche buenos comentarios de la UBA y “malos” de la UTN. Evidentemente hay otras voces que no había escuchado todavía.
Franco, yo me estoy por recibir de Ing Industrial en la UBA (termine de cursar, solo me falta la tesis). Cuando tenia que elegir la universidad estaba como vos, y escuchaba mas o menos las mismas cosas que vos acerca de UBA, UTN, ITBA, etc.
No voy a ponerme a discutir si una es mejor que la otra, la verdad es que no tiene sentido porque de las otras 2 conozco poco y nada. Lo unico que te puedo aconsejar es que si vas a estudiar en la UBA, tenes que estar dispuesto a pasar 6 años (como minimo) sacrificando salidas con amigos, novia, etc. para bancar la carrera. Ojo, aprendes bocha y es hiper recomendable, yo no me arrepiento para nada, pero implica un gran sacrificio. Al final se termina pagando, ya que hay mucha salida laboral y el título de Ing vale. También te dan herramientas para empezar un emprendimiento propio si querés encarar por ese lado.
este es el foro de la facu, ahi capaz te podes interiorizar un poco mas (Foros-FIUBA :: Portal)
Yo para empezar a estudiar ingenieria hable con mil personas, desde profesores de ambas universidades (porque ya en mi escuela muchos eran profesores de la utn) hasta con profesionales recibidos de la uba, la utn y el itba. Inclusive hable con gente que se encarga de hacer las pruebas e ingresos en recursos humanos dentro de algunas empresas.
En los rankings de aca, la utn y el itba van cabeza a cabeza y la uba un pelin mas abajo. Ahora la verdad es que son MUY pero muy similares la uba y la utn, siendo una persona que elije estudiar ingenieria yo creo que vas a apreciar la limpieza y el orden en todos los aspectos que hay en la utn, desde los edificios en si, hasta a la hora de ir a hacer un tramite y el trato que te dan. Como dijo peres los programas son casi identicos, es mas, muchos de los profesores trabajan en ambas universidades.
A la hora de conseguir laburo con cualquiera de los 3 titulos no vas a tener problemas, aunque si se siguen elijiendo uno antes que otro, el ser egresado de cualquiera de las 3 universidades que nombramos pesa MUCHISIMO, asi que pensalo bien pero quedate tranquilo que las 3 son excelentes. Eso si si vas a ir al itba a mi entender tenes que tener un buen pasar como para poder pagar la cuota o ser un bocho para poder estar becado :mrgreen:
Yo no me arrepiento en lo mas minimo de elegir la utn, y no la hubiera cambiado por la uba por nada. Creo que en la UBA hubiera terminado preso por trompearme con algun pelotudo que haga paro.
Mira que depende mucho de la facultad eh, toda la UBA no es lo mismo. En la de Ingeniería pocos profesores se adhieren a los paros, ahora no me acuerdo, pero habré perdido, como mucho, 5 días en los seis años que cursé
A la hora de conseguir trabajo, el ITBA está muy por arriba de cualquier facultad, llámese UTN, UBA, o lo que sea. Bah, dado lo que hablé yo con gente, no, no digo que sea la verdad absoluta.
No entre en nombres pero si, cuando dije que si se siguen elijiendo algunas antes que otras segun lo que hable con gente de recursos humanos y algunos ingenieros el orden es ITBA, UTN, UBA.
Mi experiencia en esto de elegir carrera me dice que la gente habla mucho sabiendo poco, y que la unica forma que tiene uno de sacarse las dudas, es conocer personalmente los lugares donde se cursa y pedirle informacion a gente que tenga un real conocimiento de la causa.
Algun estudiante o egresado de geologia?
Yo estoy en el cbc, la verdad es que lo odio, sobretodo algebra y analisis, no me gustan y siento que no tiene nada q ver con mi carrera (tengo el mismo cbc que ingenieria)