Carlos Twiggy - No está 🔥🐒 (Part 1)

Un crack es un jugador que saca diferencias por sobre los demas. Como era el mono en su primer etapa en boca y ni hablar cuando se fue a Brasil. Se arruino en Inglaterra donde priorizo lo fisico y se volvio un autito chocador.
Higuain es un crack, Di Maria es mas discutible

---------- Mensaje unificado a las 00:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:19 ----------

Batistuta era un burro que a base de huevo metia goles :mrgreen:

Sí. Batistuta SIN DUDAS era crack. De hecho Batistuta, en menor medida, fue a la Fiorentina lo que Maradona al Nápoli eh.

Nah. Hubo un tiempo largo en que la Fiorentina era Batistuta y 10 más. Y un tipo que durante tantos años tiene esa preponderancia en su equipo es un crack, más allá de que no haya sido un jugador vistoso.

2 Me gusta

O sea vos medis al crack por épocas. Está bien, que se yo.
Higuaín ni en pedo es crack. No hay muchos cracks argentinos.

Por eso digo, no era el Bati crack ni ahí, me refiero a crack dentro del área, tenía una potencia que era capaz de traspasarte una red.

Se volvio un excelente jugador en base al esfuerzo y a un Rui Costa barbaro (Como con Latorre en su momento) pero no me digas que hasta te llegaste a reir de verlo jugar los primeros años de lo tronco
Batistuta es el caso emblematico del jugador que puede progesar si se lo propone. Pratto me parece un caso MUY parecido

Me acuerdo que siempre tenía relegado a Nuno Gomes en el banco en la Fiore. También a Montella en la Roma creo.

Si no me habré levantado los domingo a ver calcio por PSN jaja.

1 me gusta

Higuain hoy en dia saca una diferencia abismal en su posicion. Obviamente que en este futbol moderno es dificil que un crack se mantenga como tal toda su carrera.
Creo que nadie niega lo que fue Del Piero por ejemplo y sin embargo post 2006 fueron 5 años de ser una carreta. Es raro el concepto pero calculo que se entiende

Sí, bueno, pero ojo, TODOS los cracks necesitan tipos que le hagan los mandados eh. Labruna no hubiese sido lo que fue, seguramente, sin el Charro Moreno, Walter Gómez, Pedernera, etc. etc. que también jugaban para él. Salas le debió mucha de su gloria en River a Gallardo, cuando empezó a jugar Gallardo fue cuando se afianzó de titular. Y así podemos seguir, y no terminamos más. Obviamente, para mí Salas tenía más técnica en la uña de su dedo gordo zurdo que Batistuta en todo el cuerpo. Pero fijate lo que son las cosas, Batistuta brilló mucho más y por muchos más años que Salas.

Bueno pero el Bati no le dabas la pelota en mitad de cancha y te inventaba un gol, va salvo esos meses que se inspiraba y metia goles pateando de cualquier lado.
Son excelentes jugadores en su puesto simplemente. Un tipo como Ronaldo era un crack que podia hacerse un gol por tecnica, por fisico, armando juego para los demas, siendo 9 de area. Eso me parece ami un crack
Maldini era un crack por ser Maldini, no por tener a Nesta al lado

Si te pones a ver la Serie A del año pasado entre Tevez e Higuain te das cuenta la diferencia entre un jugador que entra perfecto en el sistema de un equipo y un jugador que es el TODO de ese equipo

Y ahí es en donde te ganaba un partido él solo je. :lol:

Igualmente, para mí, el más crack que vi en ese puesto fue el matador Kempes. Justamente porque tenía un físico similar al de Batistuta, pero además era hábil. O sea, te ganaba gambeteando o te llevaba puesto, vos elegías. :lol:

Jajaja, pero bueno es una jugada fuera de lo comun, no es que pateaba 3 veces al arco de afuera del area y 2 eran gol siempre, ha mandado al mar mediterraneo varias.

Si lo poco que vi de Kempes era una cosa increible. Un jugador completisimo para jugar

1 me gusta

TE-RRI-BLE. Yo cuando vino a River me babeaba todo. Lástima que estuvo solamente un año, gracias Aragón Cabrera y la reputísima madre que te remil parió.

Hace poco acá en el foro discutimos que fue una verguenza en su momento resignarse a traer a Maradona para traer a Kempes. Sigo sin entender como pueden pensar asi situándose en esa época

mira esa tapa y frase jaja…cuando lo volvieron a convocar y la seleccion daba asco, empezo a decir que necesitaba descansar y blabla, martino lo tendria que haber convocado para que se termine de quemar el sorete este.

En realidad, no se quiso traer a nadie.

El problema con Maradona fue la guita que quería cobrar. Hay que poner en contexto el tema. Aragón (un hijo de puta a todas luces) ya hacía rato que quería limpiarse a los jugadores que ganaban buena guita en River y que le vivían peleando los premios, a saber Fillol, Passarella, Merlo, Alonso, Jota Jota, etc. Y justamente al primero que limpió fue a Ángel Labruna porque se negó a colgar al Beto para poner a Carrasco, a quien justamente habían traido para limpiar al Beto. Entonces, en ese contexto, si ENCIMA traían a un Maradona que cobrase más que todos los que se quería limpiar, ardía Troya. Pero ¿qué sucede? Maradona termina yendo a la bosta y ahí se le quemaron todos los papeles al hdp que teníamos por presidente. Y ahí tuvo que elegir, una de dos: o traía algún refuerzo y postergaba la depuración del plantel, o se arriesgaba a que la bosta hiciera pelo y barba en ambos campeonatos (Metro y Nacional '81), y eso después de haber limpiado a Labruna le podía costar CARÍSIMO… imaginate, limpiaste al DT que te hizo salir campeón después de 18 años, y encima te dio no uno sino 6 campeonatos… era too much.

Y por eso suma a Kempes, y el cuelgue a Alonso recién se da en la final del Nacional '81. Entre el '82 y el '83 fue cuando concretó la masacre. Ahí entra a reemplazar: Puentedura por Fillol, Bulleri por Jota Jota, el cordobés Nieto por Passarella, Jorge García por Tarantini, Oscar Trossero por Kempes, Francescoli termina llegando para ponerse los zapatos de Alonso (que le quedaron bastante holgados, dicho sea de paso) y podemos seguir un ratito. Al que nunca se pudo cargar fue a Mostaza Merlo. A pesar de estar Gallego en el equipo, recién pierde el puesto definitivamente con el Bamba de DT… en épocas de Santilli presidente ya, claro está.

4 Me gusta

Se como es la hisoria pero en ese momento se planteo la otra discusión. De que se hubiese preferido en ese momento

a Saviola en el barcelona lo jodio una interna politica del club creo, la clasica donde el nuevo presidente quiere armar SU equipo, y en el madrid sabia bien que no iba a jugar, pero fue por la $$$ y porque era el madrid. Despues nunca busco titularidad.

2 Me gusta

Y… a mí en realidad, en ese momento… traeme a los dos y dejame a Labruna de DT. River con Alonso, Jota Jota, Maradona, Kempes, Ramón pidiendo pista… pfffff, ganábamos la Libertadores 5 años antes.

Aunque claro je… el Mundial '82 con la juntada de Maradona, Kempes y Ramón no salió muy bien. También hay que decir que si ahora hablan de “grupos de la muerte”, imaginate lo que fue esa segunda fase, triangular entre Argentina, Brasil e Italia. :lol:

Pero justamente post 78 en esa epoca, te dan a elegir cualquier cosa o a Kempes, que elegis? :mrgreen:

Es que jugaban en distintos puestos, eh. Y aparte, no solo teníamos fresco el mundial 78 sino el Mundialito 79 en Japón con Maradona y Ramón Díaz.

El tema, en todo caso, es cuál de los dos tenía más lugar en River. Kempes podía hacerse el lugar como delantero. En cambio, Maradona tenía el puesto ocupado BRILLANTEMENTE (hay que destacar) por Alonso. Aunque podías jugar con los dos, resignando al Nene Commisso. Pero sí, si yo hubiese tenido que elegir, elegía a Kempes. 10 ya teníamos.

Dije lo mismo

1 me gusta