sábado, 17 de enero de 2015
Carlos Sánchez: “Lo mejor que me pasó fue haberme ido de River, no me sentía yo mismo” Sánchez disfruta de River.
BUENOS AIRES.- A mediados de 2013, Carlos Carbonero llegó a River para suplantar a un Carlos Sánchez que se fue cedido a préstamo al Puebla de México por no ser tenido en cuenta por Ramón Díaz. Un año más tarde, el uruguayo regresó al club para ser una de las figuras del equipo que conduce Marcelo Gallardo, pero no se conforma y va por más.
"Lo mejor que me pasó fue haberme ido de River, no me sentía yo mismo. Es que para mí fue un shock tremendo irme de River. Eso fue lo que me cambió la cabeza. Es que lo ves desde afuera y te das cuenta de un montón de cosas que adentro no las sentía. Lo ves desde lejos y te das cuenta dónde estuviste. Por eso mi esperanza siempre fue volver, pero sabía que para eso iba a tener que cambiar muchísimo. No estaba haciendo lo mejor y me di cuenta. Por suerte tuve una segunda oportunidad, algo que muy pocas veces pasa, y hoy, jugando a este nivel, sí me siento yo mismo”, le dijo Carlos Sánchez al Diario Olé.
A su vez, aseguró no tener rencor con Ramón Díaz: "Si yo fuera él también me hubiera sacado y hubiera buscado otro jugador en mi puesto, por eso lo acepté, lo entendí: no estaba a la altura de River. Darme cuenta de eso me marcó y después, con Marcelo ya fue distinto”.
"La verdad es que este club es para quedarse a vivir, es una de las cosas que me propuse cuando volví: quedarme acá muchos años. Ya te dije: mi esperanza siempre fue volver y ahora no quiero dejar pasar esta chance de quedarme acá, estoy muy contento en River”, manifestó Carlos Sánchez.
Para cerrar, expresó: "Gallardo me ayudó muchísimo. Me dio una gran mano desde el primer momento en el que llegó: me habló muchísimo, tanto a mí como a Rodrigo Mora. Nos llamaba para hablar en privado y nos decía qué era lo que pretendía, nos mostraba videos con errores nuestros en partidos anteriores, cómo mejorarlos. La primera vez que hablé, me dijo: ‘Si querés jugar acá, vas a tener que mejorar mucho’. Él sabía el potencial que podíamos mostrar y nos habló mucho para sacarlo, pero también aprendí un montón. Gallardo me hizo mejor jugador de lo que era. Hoy siento que soy yo de nuevo, que tengo un envión importante y con más experiencia para aportarle al equipo”.
A las palabras se las lleva el viento…