Cappa: "Fue el mejor partido de River en lo que va del campeonato"

En la situacion que esta River no nos podemos dar el lujo de pedir que River juegue bien o que mantenga el estilo historico ,lo importante es ganar como sea y se gano .En cuanto al funcionamiento del equipo creo que hay algo que es muy alen …tador pese a que falta peso ofensivo. Los grandes equipos se forman de atras para adelante,y creo que con Carrizo los defensores centrales mas Almeyda en el medio de a poco se esta armando una columna vertebral importante.
Con respecto al tema de los promedios es algo muy relativo y creo que a pesar de que cueste hay que mantener cierta calma dentro de lo que se pueda hace una semana estabamos en descenso directo hoy ganamos un partido y estamos afuera de todo, es todo muy cambiante.Haciendo cuentas rapidamente creo que River deberia sumar alrededor de 60 puntos en la temporada para safar de todo, hoy tenemos 13 en 6 partidos,la clave en esta lucha creo que es hacerse fuerte de local y de visitante cuando no se puede ganar no hay que perder.

Tiramieda nada, si no aceptas que la gente piense distinto a vos no opines, no me hago el Paladar Negro…soy. No voy a la san martin baja… voy a la POPULAR, y a la tribuna que vayas , no quiere decir que sepas o no de Futbol, si lees bien vas a entender lo que quiero: VER A RIVER JUGANDO BIEN, y no tener que dormirme viendolo.

Coincido, river jugo mucho mejor esos partidos, que el que vimos contra Arsenal.

Se abusa mucho del bochaso largo a Funes Mori, siempre hacen lo mismo…

el pibe cada vez aguanta mejor, a mi sinceramente me gusta cada partido un poco mas…

en mi opinión, ya esta a años luz por arriba del basico nivel que tenia el gatito Falcao… que lastima que no esta trillo para debatir, desbaneenlo :stuck_out_tongue:

A mi tmb me gusta cada vez un poquito mas, la jugada que hace en la pelota q da en el travesaño fue brillante, si era gol me iba del estadio, hace bastante que no se ven ese tipo de jugadas o goles en River.

Pero sigo pensando que cuando no saben que hacer, porque no se crea un circuito de ataque, le tiran el pelotazo a Funes Mori, eso no me gusta para nada.

A mi me encantó la frase de Cappa de “A este equipo es muy dificil llevarseló por delante”.
Eso pasó los 2 o 3 o hasta 4 campeonatos pasados.
Arsenal en un partido como ayer, ganaba 2 a 0 con 2 contraataques.
Contra Tigre perdíamos, y contra Huracán no ganabamos seguramente.
River hoy en día propone y tiene ganas, no se si mediante fútbol, pero quiere y va para adelante. Y eso es una mejora abismal.

y es tambien por que afranchino anda bajo, y las banda no estan dando buena salida, Pereyra era el que mas encaraba, pero tambien Almeyda juega muy retrasado , y no hay nadie en el medio haga de enlace y suba la bocha…por ende estan terminando en pelotazos a Funes y que se arregle como pueda.
No se puede discutir que Almeyda le pone huevos y ganas… pero esta jugando muy atras… y no esta perjudicando en el armado de juego.

Coincido con Don Angel. Salvo una rachita en la segunda parte Arsenal no nos inquietó. Con excepción de la que sacó JP, que cambiaba el partido, claro está.

River aún en su inconsistencia, buscó y buscó, a veces con inteligencia, a veces con torpeza y sin claridad, pero fue un justísimo ganador.

Yo por momentos vi a River muy mal parado y desorganizado…creo que el gol fue un respiro que le ayuda a acomodarse nuevamente…A mi sinceramente no me gusto para nada el partido que tuvo River, tuvimos errores individuales muy tontos que con otro equipo nos hubiese costado caro y feo…

Blog de Cappa

Triunfo y Progreso

Me causa gracia cuando escucho o leo por ahi que River le ganó bien a un laberíntico y complicadísimo rival como Arsenal, pero no brilló. Es decir, además de ganarle con justicia a Arsenal que iba primero, crearle 7 u 8 situaciones de gol contra una clara que tapó Carrizo y tal vez otra, hay que brillar. Una exigencia que tiene River en exclusividad, porque yo he visto partidos donde ambos equipos no dan 3 pases seguidos, donde todo es lucha, meter, correr, chocar, sin otro propósito, y el juicio periodístico es que fueron sólidos y son difíciles. En fin, digo que me causa gracia pero en realidad también lo recibo como un elogio, como un halago. Si a River le piden todo, es porque esperan todo de River. Y en cambio si a los otros les alcanza con ser “solidos”, “serios”, “eficaces”, etc. es porque no esperan otra cosa de ellos. Tengo , también, que aclarar lo del tiki tiki. Dije que ese no es el objetivo de River y entonces dicen que cambié el discurso. Jamás fue mi discurso y no puede ser el discurso de nadie. Además nunca hablé yo del tiki tiki. Fue una forma de bautizar el juego que hacía Huracán (a partir de la segunda mitad del torneo, aclaremoslo de paso). El objetivo es jugar bien, ser un equipo armónico, con llegadas y situaciones de gol, evitando que el rival las haga. Es cierto que River aún no logró jugar bien del todo, pero contra Arsenal hubo un progreso notable en ese sentido. Se trató a la pelota con criterio y hubo varias llegadas ante un equipo que no da ninguna ventaja y se organiza muy bien para defender. Arsenal tuvo una clarísima frente a Carrizo, una. Y algún otro disparo no tan claro . Poco para un equipo hábil en aprovechar descuidos de los rivales y con un inteligente contragolpe. La cosa para River es que dimos un paso adelante en nuestro progreso, nos repusimos anímicamente de la última derrota y miramos el futuro con optimismo. Ganamos y nunca estuvo en cuestión el triunfo. Empecemos a preocuparnos cuando nos digan que somos “serios”, “sólidos”, “eficaces”, etc. porque entonces seremos como los demás, de quienes no esperan otra cosa. Un abrazo y la seguimos.

Mas claro imposible. Coincido 100%

Que parla q tiene Cappa dios mio, es un Aguilar DT.

ya empezò a vender humo…

Coincido con Cappa. Ante un rival que no quiso jugar, River no se desesperó. Y aunque ayer en la cancha, me rompía las bols q para q la bocha llegue de Arano a Ferrari tuviera que pasar por Ferrero, Almeyda, Ortega, maidana y recién ahí, creo que fue lo mejor.

River no se desesperó casi nunca y supo esperar el momento justo. Lo de Arsenal un asco.

River, a nivel regularidad, jugó el mejor partido. Si jugar el mejor partido del campeonato, significa que jugó bien, no sé. Sé que dominó, tuvo la pelota y, si bien abusó de pelotazos a Funes, siempre intentó, en principio, salir por abajo. Habría que revisar si que la cantidad de pelotazos no pasa por dejar de salida a Alexis Ferrero, que evidentemente no está en la cancha para esos menesteres.

Veremos si está misma tranquilidad y aplomo con el que River manejó a Arsenal, le sirven para ir a ganar a Rosario y paa hacer lo mismo ante un equipo que, probablemente llegué más obligado, pero que definitivamente, como Arsenal, no vea con malos ojos el empate en Núñez: Quilmes.

Coincido totalmente… pero a diferencia de lo que dice Cappa yo no espero mucho mas de River, mientras siga ganando me conformo con este equipo metedor y practico.
Aprovecho el lugar para reirme de la DESASTROZA nota de Olé titula “EsCappa a la logica”, mas alla de que coincidamos o no con el contenido de la nota me hace mucha gracia como este Gomez escribe como si fuera el dueño de la verdad y pone argumentos absurdos, por no decir ninguno, estableciendo que PARA ÉL tenian que haber entrado Pavone en lugar de Caruso (no tiene ni idea como esta Pavone) y Buonanotte en lugar de Lamela (apuesto mi casa a que nunca vio jugar al pibe) cuando para colmo son todos jugadores distintos, Caruso tiene mas tecnica que Pavone y Lamela mas velocidad, control de pelota y desborde que Buonanotte. Despues habla de un error de Cappa en pones a Rojas (lo acepto) y un doble error por sacarlo, yo me pregunto: si jugo mal o si segun Cappa le faltaba ritmo futbolistico, ¿por que no sacarlo?. Que estos mamarrachos sean llamados periodistas y escriban cosas tan carentes de coherencia me indigna…

Coincido con Cappa. Ante un rival que no quiso jugar, River no se desesperó.

Me parece que lo mejor que le puede pasar a River es eso. River sufrió muchisimo con los equipos que lo presionaron y no le dejaron tener la pelota (tigre, argentinos, velez).
Los mejores partidos fueron justamente contra los que lo dejaron jugar (huracan, indepte y arsenal).
A mi entender, Arsenal ayer nos hizo un favor. Si presionaba y buscaba ganar, creo que nos iba a complicar muchisimo mas.

Y es logico, es que no se entiende como un equipo puede ser tan BASICO de meterse en el area propia y solamente rezar o esperar un pelotazo, un error y un gol (asi llego la situacion de Leguizamon), y sí, algun partido podes ganar, pero seguramente termine peleando muyyyy abajo. Te podes defender, jugar de contra, pero aunque sea intenta meter ganas en el medio campo y presionar en la salida rival, ni eso hizo Arsenal que es el ABC del futbol defensivo o contragolpeador. Igualmente no es facil porque si vos no tenes ideas o ves que vas y vas y no pasa nada te desesperas y empezas con los pelotazos frontales que le facilitan los despejes al rival; pero la verdad que da lastima y verguenza ajena ver equipos como este de Sarandi…

Se tiene tanta fe el pibe que hace cosas ilogicas, en algun momento por eso puede hacer cualquiera, pero es importantisimo para un 9 estar en positivo y enchufado, el pibe va a todas, pero cuando tenga un bajon y no le salgan todas las que intente va a tener que aprender a jugar simple porque sino lo van a empezar a insultar de nuevo.

Para mi el merecimiento de la victoria estuvo más en el flojo nivel del rival que en el buen juego de River.

No me parece asi

Hay que ver cuanto influye el juego de un equipo en que el otro juegue mal y aprovechar las ventajas del rival, contra River hace 6 meses o mas jugaban TODOS bien, y no creo que haya sido porque eran todos Barcelonas:lol:

Siempre que gana este River es porque justo ese día el rival jugó mal. Si el DT fuera Ramón estarían todos con la pija parada porque con un 9 que no tiene 50 partidos en primera y sin alternativas en la creación le saca agua a las piedras…