Cantos xenófobos

Bienvenida sea una medida del primer mundo a este pais de cuarta!! ojala haya miles mas

Muchos aportaron mucho más y no buscan perjudicar al Club. Es una cuestión muy simple. Cantás eso, sancionan a River. No tiene sentido. Va más allá de cualquier discusión política.

---------- Mensaje unificado a las 14:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:38 ----------

Fue MUCHO menos. Si no sirve para hacer show y parar el partido, de paso perjudicar a River, no se canta con tanto entusiasmo (?)

Me puse a cantar “Soy de River” y creo que nadie me siguió. Igual paró al toque por suerte.

Y por que no nos hacen una demanda por amenazas cuando decimos “vamos a matar a todos los bosteros” o “a la boca la vamos a quemar”. Tampoco no caberìa una sanciòn por apologìa de la droga en otras tantas canciones?
Mas allà de que obviamente està mal la discriminaciòn esto es una careteada total, que lo hacen solo para los medios. Que sancionen a las personas individualmente si quieren, pero por que tiene que pagar el club?

No estoy de acuerdo. Los que perjudican al club son los organismos y funcionarios que se les ocurre poner esas medidas ridiculas con el sólo objetivo de recaudar plata, porque repito… a nadie le interesa realmente si los bolivianos son discriminados o no, basta de tanta falsedad…

Y está medida se suma a varias que ultimamente se aplican sólo a River, cómo el tema del canje y la capacidad del estadio. No creo que todo sea casualidad…

Estatuto del club:

CAPITULO II
DEBERES DE LOS SOCIOS
Art. 16º - Los socios están obligados a conocer, cumplir y respetar este Estatuto, el Reglamento General
Interno, las resoluciones de las Asambleas y de la Comisión Directiva, que se harán conocer públicamente, así como mantener el orden y decoro dentro y fuera de las dependencias del Club y en todos los actos en que éste intervenga.

Es lógica simple. La cantás, sancionan a River. Y listo. Los motivos ya a esta altura ni me interesan, ya dije lo que pienso al respecto. No creo que el INADI tenga interés en sancionar a River o no encuentro una teoría conspirativa que me cierre en ese sentido. La sanción se aplicó luego de muchísimos partidos parados. Si fuera por el hecho de recaudar, la hubieran aplicado antes.

Lo único que sé es que hay una filial boliviana, que tiene una bandera y todo, y sus integrantes no se sienten cómodos yendo a la cancha por este tipo de cánticos. Ya dijo un forista que quiere llevar a un amigo a la cancha que es fanático de River y no lo lleva por ser boliviano. También yo llevé un chico de la villa donde hago apoyo escolar, que es paraguayo, rogando en mis adentros que no cantaran esa canción, más que nada por el tema de que no solo es xenófoba sino que también insulta a la gente que vive en las villas (contra Racing, tuve suerte y no se cantó). Es un hecho real. Hay gente que se siente discriminada con esas dos canciónes aberrantes.

No nos vamos a poner de acuerdo, yo lo único que pido es que por River al menos y temiendo una posible quita de puntos, tratemos de no adherir a estos cantos.

A mi me parece una mierda, pero ayer estuvo lindo enfriarle el partido a Guillermo de todas las formas posibles! como nos hizo el en la semi del 04.

Jugadores en el piso, la gente cantando para que lo suspendan, un poco de su propia medicina

---------- Mensaje unificado a las 15:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:18 ----------

A mi me parece una mierda, pero ayer estuvo lindo enfriarle el partido a Guillermo de todas las formas posibles! como nos hizo el en la semi del 04.

Jugadores en el piso, la gente cantando para que lo suspendan, un poco de su propia medicina

Esta perfecto, ahora yo te pregunto… si algun homosexual va a la cancha como se sentiría al escuchar que cantan que los del otro equipo son todos putos?? algun funcionario se calienta por esto? al inadi o al que sea no le molesta ???

Cuando los bosteros cantan “te vamos a matar al tercero…” como pensas que se sienten los familiares de las 2 pibes que mataron??? acaso eso no es mas grave que decirles bolitas? alguien se calienta por eso? se suspende el partido?

En el fondo, yo estoy de acuerdo con vos, esta mal se que cante eso… pero es una ridiculez al lado de lo que es el futbol argentino y la sociedad. Y no veo para nada que haya voluntad de cambir las cosas en serio, por eso no me calienta y lo voy a seguir cantando.

Primero que empiecen por sacar a los barras y dirigentes delincuentes del futbol, despues yo con mucho gusto voy a dejar de decirles bolitas a los bosteros.

Totalmente de acuerdo, esas canciones son terribles y de hecho no se pueden cantar. Están enmarcadas entre lo que NO se puede. Lo de ‘putos’ es también violento pero tiene mucha menor gravedad. Además no hay una canción que se dedique especialmente a hablar de la homosexualidad, con detalles y un montón de frases discriminativas. Si hay, Se le escapa al INADI pero decir ‘son todos putos los borrachos del tablón’ no exactamente lo mismo que decir ‘en el barrio de la boca viven todos bolivianos que cagan en la vereda y se limpian con la mano. El sábado en la bailanta se van a poner en pedo, y se van de vacaciones a las playas del riachuelo.’ Y remata ‘hay que matarlos a todos mamá, que no quede ni un bostero’. De hecho, si se canta la que dice “boca que asco te tengo” no nos sanciona el INADI, creo. Es con esas dos canciones que tienen una carga de violencia y de discriminación realmente muy grande.

---------- Mensaje unificado a las 16:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:02 ----------

Totalmente de acuerdo, esas canciones son terribles y de hecho no se pueden cantar. Están enmarcadas entre lo que NO se puede. Lo de ‘putos’ es también violento pero tiene mucha menor gravedad. Además no hay una canción que se dedique especialmente a hablar de la homosexualidad, con detalles y un montón de frases discriminativas. Si hay, Se le escapa al INADI pero decir ‘son todos putos los borrachos del tablón’ no exactamente lo mismo que decir ‘en el barrio de la boca viven todos bolivianos que cagan en la vereda y se limpian con la mano. El sábado en la bailanta se van a poner en pedo, y se van de vacaciones a las playas del riachuelo.’ Y remata ‘hay que matarlos a todos mamá, que no quede ni un bostero’. De hecho, si se canta la que dice “boca que asco te tengo” no nos sanciona el INADI, creo. Es con esas dos canciones que tienen una carga de violencia y de discriminación realmente muy grande.

Nose para que arman tanto debate, les guste o no se va a seguir cantando.
En cuanto a los 100mil dolares o pesos, ahora todos se acuerdan de defender el patrimonio del club? Passarella nos saco muchisimo mas y ayer ya no lo puteo nadie porque trajo a Ramon.
El dia que entiendan que son canciones de cancha se van a dejar de hacer tanto problema.
algunos parece que pretenden que hagamos como la 12 del viejo cuando cantaba el arroz con leche. En la cancha siempre se va a cantar algo referido a la droga,a corridas,al alcohol, y a los bosteros q son bolivianos,paraguayos. siempre fue asi y siempre va a ser asi

Los bolivianos cagan en la verada y se limpian con la mano de verdad, es parte de su cultura. Sino pasense por Liniers van a ver que lindo ambiente, las mujeres con esas polleras largas echandose un cago ahi en frente tuyo, muy agradable. Con esto voy a que estoy describiendo lo que hacen los bolivianos, no estoy diciendo bolivianos de mierda mueranse.

Nunca vi, fui 4 años a diferentes barrios (bah, Soldati - Piletones y Lugano - Villa 20) donde hay mucha gente de Bolivia y no vi jamás eso. Y además, ni hablar de la educación que tienen, que es otra. Mucho más educados, sobre todo se ve en los chicos. Que son colaboradores, buenos, amables. No quiero desmerecer a los nuestros que son unas divinuras también pero es así eh.

Estoy de acuerdo, son gente muy educada y laburadora. Pero como cultura es muy distinta a la nuestra, y cuando se juntan en un lugar, como liniers, hacen eso decagar en la calle y demas cosas que para nosotros son aberrantes pero para ellos es normal.
Aclaro que estoy en desacuerdo en cantar esto, por eso me quedo callado cuando todos lo gritan, pero tampoco para hacer tanto espamento.

No entiendo a que viene la discusión la verdad. Que se cante una vez, que se pare una vez bueeeeee, pero ya de 10 partidos los 10 lo pararon (y muchas veces cagando algunos ataques nuestros). Ya nos sacaron entradas, por ende creo que eran $130 mil arafue; y saben que en lo económico no somos los mejores. Es muy simple, hay que dejar de cantar!!! No se puede defender lo indefendible. La sanción no se la comen solo los boluditos que la agitan cantando “la vieja chupapija por ahi”, no. Va para RIVER y para TODOS NOSOTROS. BASTA, BASTAAAAAAAAAAAA

Sísí, ahí tenés razón, de hecho en Bolivia sé que también se ve en algunos lugares. Seguramente depende también de las diferentes zonas del país. No comparto para nada pero no lo pondría en una canción. Tema de ellos.

Para mí ese espamento es porque se provocó un efecto-espiral en el que cuando más se sanciona o para el partido, más se canta y es una boludez. El hecho de parar no fue una medida inteligente porque hace a la ‘hinchada’ sentirse protagonista y utilizar la canción como grito de guerra. Pero a esta altura hay que cortarla de nuestro lado porque de última, está mal cantar eso.

Yo no soy la más moralista, y tampoco es que nunca las canté (esas no me gustan pero de chica cantaba siempre la de ‘boca qué asco te tengo’ y me encantaba, porque además me parece una canción mucho mejor pensada). Pero ya me cansa, este año fue todos los partidos y no pasa desapercibido ahora, antes sí. No sé como se ve en la tele pero nos ve todo el país y afuera también cantando con orgullo esa boludez y parando el partido…

También los tiempos cambian y el lenguaje también, y hay que adaptarse a esos cambios. Capaz era divertido cantar que hay un negro con grabador en Constitución que se peina como Gardel hace 50 años. Hoy es algo que a muchos no nos entra en la cabeza.

Debe haber 15 millones de bolivianos, es una boludez generalizar si son buena o mala gente.
Por otro lado, no se porque no se para el partido entonces cuando cantamos “Maradona Maradona, Maradona homosexual, Maradona se hizo puto cuando estaba en Paternal”.

Porque se cantó una vez en todo el año y pasó desapercibido. No me parece una boludez, las culturas son distintas y tienen diferentes caracterizaciones o formas de educarse, pensar, etc. Lo que es una boludez es descalificar esas culturas por ser distintas.

Para mi generalizar sobre como son las personas (buenas, malas, sucias, educadas o el adjetivo que quieran usar) solo por tener una determinada nacionalidad es una boludez.

Señalar aspectos de una cultura no es generalizar. No tengo ganas de ponerme a hablar ahora de 4 años de experiencia en contacto con inmigrantes tanto paraguayos como bolivianos, gente humilde; y señalar diferentes cuestiones que me llamaron la atención. Pero de hecho yo estudio Sociología. Estudiar a la sociedad no es necesariamente generalizar, sí hay que encontrar ‘hechos sociales’, leyes, lecturas de aspectos que están impresos en las diferentes sociedades. Nunca dije “todos los bolivianos son buenos”, me referí a los chicos menores de 10 años que conozco yo. Obvio que no es lo mismo un chico que nace en San Telmo, que uno que nace en Miami, que no que nace en Bolivia, que uno que nace en Alemania. son culturas distintas. El error no es el análisis de las diferencias entre esas culturas, sino la descalificación.