estuve un mes en bolivia y no vi a un solo boliviano cagar en la calle. capaz el problema es la gente de liniers:P
ah y ademas la mayoria son de River
:lol: Que exagerado chota, al menos decime alguno tirado en la vereda vomitando
Pienso lo siguiente.
- Los cánticos no son directamente xenófobos, sino xeneizéfobos. Partamos de una base: por algún motivo que desconozco, la comunidad boliviana en Argentina, elige identificarse más con Boca que con River, por lo tanto, el cántico parte de un dato real. Entonces, para marcar territorio sobre qué equipo de la Argentina es más importante, se insinúa que ellos sin los hinchas bolivianos, serían menos de lo que son, por lo tanto indirectamente también se deduce que River representa más “lo argentino” que Boca.
- No es River, sino gran parte de la sociedad argentina, y sobre todo la sociedad porteña, que considera que los inmigrantes bolivianos, paraguayos y peruanos son de segunda categoría. Que vienen a hacer los laburos que un argentino jamás haría. Que vienen a vender droga y a prostituirse. Que viven hacinados. Que se pelean y matan entre sí en las calles. River es parte de esta sociedad llena de prejuicios y juicios bien fundados que sirven para justificar la intolerancia más profunda que los detalles concretos. El mismo Macri, practicamente nuevo fundador de Boca, se refirió a la inmigración limítrofe como la causa del narcotráfico y la delincuencia callejera. Entonces, desde tooodooo ese punto de vista, no es llamativo que si la comunidad boquense se integra parcialmente por toda esta otra comunidad inmigrante, sea objeto de chicana.
- El cántico lo único que dice en forma negativa hacia los bolivianos, es cuando dice “que feo es ser bostero y boliviano”. Eso, que es algo feo. Punto. Porque después dice “toda tu familia está allá”, eso no tiene por qué ser agraviante. No sería feo ser riverplatense y boliviano. Lo feo es ser bostero y boliviano, pero sobre todo bostero.
- Con el mismo criterio, cuando Boca canta, pongamos, “son todos putos los Borrachos del Tablón”, hay que parar el partido porque se le está faltando el respeto a una identidad sexual. Sin embargo, cuando se utiliza la palabra “puto” en una cancha, no pasa nada, porque está naturalizado.
- Yo creo que ocurre, realmente, lo siguiente: no se lo para al partido para luchar contra la xenofobia (pensar eso es lo mismo que pensar que la ecología se cuida cobrando las bolsas del supermercado a $0,25). Se para porque es una cargada a Boca. Es eso, muchachos, no le busquemos más vueltas. Es una cargada que no les gusta y que tienen la excusa perfecta para censurarla. La AFA es bocófila, el periodismo es bocófilo, el FPT es bocófilo… pasó lo mismo con el chancho Riquelme. Todavía se está allanando el Monumental por eso para ver si lo sancionan. En Independiente le revientan la cabeza a un arquero rival con una bomba y no pasa nada. A River le sueltan una gallina de verdad para cargarlo y no pasa nada. Te metés con Boquita, y listo. Te van a acusar de nazi si es necesario.
Dejémonos de joder. Todo mi respeto al pueblo boliviano, pero que se queden tranquilos: la cosa no es con ellos.
No conozco ese dato, fuente?
Mi propia experiencia. Pasate por alguna zona de la Ciudad de Buenos Aires o conurbano donde habiten más concentradamente nuestros hermanos bolivianos y hacé una encuesta si no me creés. Ojo, eso lo veo como algo bueno para Boca, que tenga hinchas internacionales, no algo malo para ellos, u objeto de burla, por lo menos para mí.
---------- Mensaje unificado a las 01:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:30 ----------
Lo único que me aflije de esta REVERENDA PELOTUDEZ por parte de todos los implicados, es que sancionen a River.
Cómo me reí con los mensajes de chota por favor :lol:
No vivo en Liniers pero pasé miles de veces y nunca vi a un boliviano cagar en la calle :mrgreen: pero sí vi a uno que seguro era argentino, garcando a 2 cuadras de Plaza Serrano en el zaguán de una casa y limpiándose con una media. Y no era ningún linyera, je.
Lo que sí debería en forma urgente hacer River, por cuestiones políticas y sociales, y para seguirle el juego a la hipocresía reinante en este país, es emitir un comunicado en el que manifieste que River Plate, a nivel institución, no sólo no adhiere al contenido de esos cánticos, sino que también repudia enérgicamente todo acto de corte xenofóbico que ocurra de las puertas del club hacia adentro, pero que aclare que en un país libre cada cual es responsable de sus actos y cada cual debe responder personalmente por los mismos. Y un poco de bla por aquí y otro poco de bla por allá, bien redactado, con una buena asesoría, se deja bien parado al club y se evitan sanciones.
Y Julito Ricardo, queridito, viejito gagá boludín, “Bolivia” no es una raza, sino un país. Bobo nabo.
---------- Mensaje unificado a las 02:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:03 ----------
Y sí, los hinchas de River bolivianos se deben sentir mal con esa canción. Yo también me siento mal, me hace poner nervioso. Pero lo pienso que es producto de la imbecilidad ajena y listo.
---------- Mensaje unificado a las 02:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:03 ----------
Y sí, los hinchas de River bolivianos se deben sentir mal con esa canción. Yo también me siento mal, me hace poner nervioso. Pero lo pienso que es producto de la imbecilidad ajena y listo.
Es demasiada hipocresia y falsa moral todo esto. Si los medios no le dieran trascendencia esto ya hubiese muerto hace muchas fechas, es mas hacia muchisimo tiempo que no se cantaba ese tema con tantas ganas, ni en River ni de visitante. Todo por el eco que hacen los medios de esto.
Los temas que hacen apologia a la droga todo bien, pero ahora cuando se habla de una “”""""""""""""""""""""""""""""“RAZA”"""""""""""""""""" se jode, peor es que se los confunda con una raza y no con una nacionalidad. Quien se enorgullece de su nacionalidad no se siente ni tocado por esos temas.
Mis abuelos son de nacionalidad Paraguaya y a mi no me hace ni 5 de ruido en la cabeza por que se lo que son ellos y tambien su cultura, sin embargo si se le da mas de la trascendencia que se debe pasan este tipo de cosas.
MUCHISIMA MORALINA.
ajaj te quiero de abogado! :twisted:
---------- Mensaje unificado a las 06:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:50 ----------
Mi viejo preguntaba la otra vez si se pararía el partido cuando cantasen: “el que no salta es un inglés”
La gente de Chacarita, volvió a hacer cantos antisemitas después de que le dieran el partido por perdido contra Atlanta?
Mi propia experiencia no es un dato. Me paso todos los sábados por la villa 20 que los habitantes son al menos la mitad bolivianos y no es así. Mi hermana estuvo un mes en Bolivia y ya lo dijo 100 veces en este foro, vio más hinchas de River que de equipos bolivianos. Así que tu percepción es distinta a la mía, y seguramente la mía distinta a la de otra persona, por lo cual no son datos.
---------- Mensaje unificado a las 12:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:56 ----------
Mi propia experiencia no es un dato. Me paso todos los sábados por la villa 20 que los habitantes son al menos la mitad bolivianos y no es así. Mi hermana estuvo un mes en Bolivia y ya lo dijo 100 veces en este foro, vio más hinchas de River que de equipos bolivianos. Así que tu percepción es distinta a la mía, y seguramente la mía distinta a la de otra persona, por lo cual no son datos.
---------- Mensaje unificado a las 12:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:56 ----------
Ah, no era que SÓLO SANCIONAN A RIVER?
Ah, no era que SÓLO SANCIONAN A RIVER?
---------- Mensaje unificado a las 12:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:56 ----------
En esto sí. O se podría hacer campaña de concientización en la que participen los jugadores menos puteados del plantel
---------- Mensaje unificado a las 12:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:56 ----------
En esto sí. O se podría hacer campaña de concientización en la que participen los jugadores menos puteados del plantel
jajaja me estalle
De raza, nadie habló eh. Para mí no existen las razas. Para el INADI creo que tampoco.
Para JR si, que habla de cantos racistas, a eso me refiero.
Belén, en ningún momento dije que mi experiencia es “un dato”, o por lo menos que es “el” dato: simplemente que mi experiencia es la FUENTE del dato. Y como cualquier dato, se alimenta de una fuente que no es otra que la experiencia personal y subjetiva, por lo tanto, el dato termina siendo parcial y subjetivo. ¿Por qué mi experiencia no sirve como fuente de un dato, y un tipo que la escribe en un libro de pronto sí lo es? No hay dato que no tenga como fuente la experiencia. El tema es que vos entendés la palabra “dato” como algo objetivo e imparcial, y para mí es todo lo contrario, quizás por eso menospreciás mi propia experienccia. Yo valoro la tuya, evidentemente más amplia y profunda que la mía, así que puede que sí, que esté equivocado, y que la mayoría de los bolivianos en Argentina adhieren más a River que a Boca y que he estado observando la realidad en forma distorsionada. Te lo voy a decir así: tengo no el dato, sino la SENSACIÓN de que los bolivianos en Argentina adhieren más a Boca que a River. Pero es eso, una sensación nomás.
PD: ¿Eras una de las que repartía la revista de la 28 sobre Figueroa Alcorta el domingo? Si es así debo haber pasado al lado tuyo.
Ahora, una pregunta, si es que los bolivianos son más de River que de Boca, ¿de dónde sale la identificación popular que conocemos?
Sí, en frente del Águila estaba yo y cerca mío otra amiga que se llama Belén también!
Jaja, me gustó el mensaje. La verdad, no hay forma de saber qué prefiere la Comunidad boliviana. Y no nos olvidemos de los más xenófobos, los que más inventiva se dan para discriminar, unos que andan por el Bajo Flores. Que por ubicación se llevan unos cuantos votos. Muchos son de CASLA también, otros de Boca, otros de River.
Me quedo con la campaña de concientización que fue una muy buena idea, puede ser mucho más productivo que parar un partido.
Genial, la próxima te pregunto si sos la Belén del foro y te saludo.
Algo sobre el punto que le quitaron a Chacarita en el NB que jugamos nosotros, se decía que fue por cánticos antisemitas, pero en realidad no tuvo nada que ver la sanción con esos cánticos nefastos, sino con esto: