Es posible que arranque asi, pero despues ya perdes todo cariño o sentimiento, se te va la cabeza por la plata y son capaces de hacer cualquier cosa…
Creo que cantarle a la merca y la muerte del projimo es un poquito peor que un canto xenofogo, creo eh…ese era el sentido del mensaje.
Si el INADI cree que soluciona los problemas de xenofobia que hay en argentina, parando los partidos cuando hay cantos xenofogos, entonces esta integrado por una manga de pelotudos.
No comparto, pero si lo fuera. ¿Qué tiene que ver el INADI?
No cree que soluciona los problemas con eso, sino con el trabajo diario y un montón de intervenciones en diferentes ámbitos de la sociedad. También dando contención a las mujeres maltratadas y a todas las víctimas de la discriminación en general.
Saludos.
Si no se puede hacer apología a la droga, estaría todo el rock prohibido (?)
aguante la droga, discriminar es una mierda
Vamos viejo, es xenófobo, está en el título del thread.
pd: basta de discriminar.
Yo estoy en contra de la discriminación pero los del INADI me parecen una manga de caretas, se la pasan haciendo charlas con pibes en universidades pero le preguntas si también van a las villas a tratar de inculcar ideales no-racistas y a los tipos no se les cae una palabra.
Asistencia por discriminación | Inadi
Según la ley, “discriminación” es toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos tales como la raza, el color, el sexo, el idioma, la religión, la opinión política o gremial, el origen nacional o social, la posición económica, el nacimiento o cualquier otra condición social, y que tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos fundamentales de todas las personas.
---------- Mensaje unificado a las 02:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:52 ----------
http://inadi.gob.ar/politicas/observatorio-de-la-discriminacion-en-el-futbol/
Observatorio de la Discriminación en el Fútbol
Responsable: Santiago Pirolo
El Observatorio de la Discriminación en el fútbol del INADI es una herramienta destinada a prevenir y analizar situaciones discriminatorias que se puedan presentar en el ámbito del fútbol argentino.
El racismo, la xenofobia, la desigualdad de género y otras prácticas discriminatorias son una forma de violencia que no debe tener cabida en la sociedad, y en este sentido el deporte tiene una importante función en la promoción de valores como el respeto mutuo, la diversidad, la deportividad y la no discriminación entre las personas.
Por esta razón resulta fundamental la observación de las prácticas discriminatorias en los espectáculos deportivos, sobre todo en aquellos que a lo largo de los años se han convertido, gracias a su masividad, al gran arraigo cultural y a un fuerte elemento pasional, en fenómenos sociales complejos que exceden los límites específicos de un mero espectáculo deportivo. Problemática que se amplía a partir de la gran difusión que alcanzan desde los medios de comunicación masiva.
Es notable cómo algunos cánticos y algunas banderas de las hinchadas condensan distintos tipos de discriminaciones, estigmatizaciones y construcción de estereotipos basados en prejuicios.
Así, la tarea del Observatorio de Discriminación en el Fútbol del INADI se fundamenta en el objetivo esencial del organismo: promover el respeto y reconocimiento de la diversidad.
Por esta razón, se realiza un seguimiento y análisis sobre las conductas, contenidos y comentarios que incluyan cualquier discriminación, prejuicio, burla, agresión, y/o estigmatización a distintos grupos o sectores de la población. De los y las hinchas, de los actores del espectáculo deportivo (jugadores, técnicos, árbitros, etcétera), de los periodistas, de los dirigentes de los clubes y las asociaciones que conforman el fútbol.
Si porque vos al estar en TuRiver te toco la barita magica, ni hablar de que tenés a Labruna y Ramón en la firma, todo un genio. ¿Que tiene que ver?.
Dale , segui cantando esa cancion de mierda , quiero verlos a todos cuando nos saquen puntos a ver que gilada cantan . PARECEMOS UN EQUIPO CHICO CANTANDO ESA PELOTUDES .
¿Cuando dije que la cantaba?, igual no sé de donde salio ahora preocuparse por esto, se cantó siempre. No nos sacaron puntos por matar a un hincha en plena popular y nos van a sacar puntos por esta boludez, a lo sumo nos harán poner plata.
La otra vez tiraste que era imposible no cantarla y que se yo… La cancion no ofende a nadie , solamente a los que son hinchas de River con nacionalidad Paraguaya o Boliviana , despues a los de boca no los ofende en nada , entonces… para que carajo se canta ? repito como la otra vez , porque no les exigimos a los jugadores , le pedimos que dejen la vida y les hacemos entender que estan en River en vez de cantarle esa cancion que no motiva a NADIE .
mi error, perdon profe, desde el año pasado que me cuestan un toque las palabras con B… no se por que sera
El INADI lo trajiste vos a conversacion, yo tampoco se que tiene que ver, claramente estaba hablando de otra cosa pero se ve que en ningun momento me supe hacer entender…
A lo que iba es que me parece una pelotudes parar un partido por cantitos xenofobos, cuando el 80% de los mismos son ofensivos, simplemente eso…
En definitiva tampoco solucionan nada, un problema de xenofobia, por ejemplo, son los trabajadores extranjeros que laburan en negro y les duermen el 50% del sueldo, no tienen obra social, seguro ni aguinaldo no creo que solucionen sus problemas porque se para un cantito de mierda 30 segundos (en los cuales los hinchas solo se preocupan por boludear al arbitro mas que discriminar a gente extranjera)
Pero es el INADI el que toma estas medidas. Aunque no te parezca, estos cánticos también reproducen esta situación que remarcás. No es la solución, es empezar a terminar con la indiferencia. Porque si escribimos en un foro que es injusta esa exclusión o maltrato a los inmigrantes desde lo laboral, por ejemplo, tomamos notificación de esto, no podemos ir a la cancha y empezar a burlarnos de la gente que vive en la villa.
La solución es a un problema que es grave también, que es que hay hinchas de River que son bolivianos y paraguayos, o viven en la villa, y no pueden estar en la cancha sin ser insultados. Tienen derecho como cualquier otro a ver el partido sin recibir este tipo de insultos. Si a vos te insultaran en algo o te vieras afectado en algo por un cántico de cancha, no te sentirías con la misma libertad de ir a alentar a tu equipo que los demás.
Todo tiene que ver con todo, y todo principio de solución es bueno. Me parece a mí, no podemos rechazar un avance contra la discriminación porque no es una solución completa, porque nos alejamos más de ese objetivo. hay que avanzar y seguir reivindicando que se soluciones lo que falta. Mi visión es esa…
Entonces siguiendo esa linea de pensamiento, los entes correspondientes (supongo que existen entes que traten problemas de droga y violencia), tambien tendrian que parar el partido cuando se canta por la droga o cuando hay cantos violentos, ya que como la xenofobia, la droga y la violencia tambien son problemas de nuestra sociedad, mucho mas implícitos y generales que la xenofobia, por lo cual terminariamos cantando “llollipop mi caramelito” …
Y a eso era a lo que apuntaba mi primer mensaje: me parece una pelotudes parar el partido porque se dice “son la mitad mas uno son de bolivia y paraguay blabla” y pensar que esta todo bien cuando el estadio entero esta saltando y cantando “vamo´a mataar a todos los bosteros”. Los cantos de cancha tienen otro tipo de connotacion, los que cantan no siempre adhieren a lo que cantan, dudo que alguien aca quiera matar un bostero, cojerse un funebrero, prender fuego mataderos, quemar las villas de san martin o que si la tenes cortada no te sirve para nada…
Por eso es que personalemte me parece una careteada por parte del INADI parar el partido por cantitos, porque en definitiva los problemas de verdad con la xenofobia (que no son unos cantitos de cancha o gente que se siente insultada en un estadio en el que hay 30mil personas puteandose con otras 10mil) estuvieron, estan y seguiran estando siempre, porque se ve que hay gente poderosa a la que le conviene que esos problemas sigan estando…
Y esto no es algo nuevo, el INADI siempre fue muy estricto en todo lo que respecta a medios de comunicacion en general, pero a la hora de moverse y solucionar los problemas de verdad aparentemente no hacen mucho porque desde siempre seguimos con los mismos problemas, lo logico es pensar que quieren ocultar por lo menos desde los medios una realidad, porque si vos sos un xenofobo hijo de puta, por mas que no te dejen cantar en la cancha no vas a cambiar.
La verdad, pienso casi igual que vos, pero tengo otro punto de vista.
jajaja por dios, son extremistas eh, si cantas eso por que no vas a poder cantar movete river movete?
Otra vez sopa…no aprende mas esa gente eh?
Que buen arma lo de los cantos, usado con moderación es como tener la chicharra paralizadora del chapulin colorado
Ojala que nos sancionen con algo, se arme quilombo, y los recontra re caguen a palazos a los siomes que siguen cantando. Estoy dispuesto a resignar 3 puntos con tal de que cobren