Momento, si lo ves en el resultado es paliza, si lo analizas como un ser humano medianamente pensante, jugaron con 3 defensores suplentes, sin el arquero y sin Xavi, pegaron 3 tiros en los palos y estuvieron muy cerca de embocarte 3 veces, Argentina arrancó jugando bárbaro, pero después se diluyó, y España vino a jugar un amistoso de verdad, no tiene nada que demostrarle a nadie, ojalá Argentina jugara la mitad de lo que juega España… Además Argentina se dedico a imitar el juego de España… Los dos centrales para mi tienen bastante responsabilidad en el gol de Messi y en el de Higuaín y el tercero es 145% de Reina…
Coincido, la selección de España es más humo que otra cosa.
Si el Barcelona no fuera tan admirado el seleccionado no tendría esa repercusión. Es una selección del montón dentro de las grandes. Metió un gol por partido y tuvo una defensa desastrosa, a la que le crearon dos mano a mano en una final del mundo.
la seleccion española venía de ganar la Copa de Europa y en semis dejó atrás muy claramente a Alemania, que nos había dado un peludo mas o menos a nosotros… está bien: no es Brasil del 70 ni Holanda del 74, pero por lejos es la mejor seleccion de hoy en día
Pero tampoco nos podemos poner a hacer paralelismos, en la actualidad España es hoy lo que en los 60’ fue Brasil, lo que en los 70’ fue Holanda… Hoy España es la mejor selección por afano, Holanda es la única que puede llegar a estar a la altura, pero cuando les tocó enfrentarse hizo todo lo que no tenía que hacer… A cualquier persona que le guste el fútbol le gusta España, y si te molesta que se los elogie, es porque o no te gusta el fútbol o los envidiás. Ganaron la Euro, Ganaron el mundial, son el mejor equipo del mundo, EQUIPO, tienen tremendos jugadores, pero por sobre todas las cosas tienen algo que nadie tiene y es un funcionamiento colectivo delicioso, fijate que iban 3 a 0 abajo y seguían siendo protagonistas, en parte porque Agentina lo permitió, pero negar a España es, al menos, descabellado…
O sea que toda la capacidad futbolística, y los títulos obtenidos por España, el ciclo de Vicente del bosque que tiene 2 partidos perdidos nada mas, todo eso no vale nada, porque perdieron un amistoso por 3 goles de diferencia, que si mirás el partido entendés que no fue tal la diferencia… Muerte a la Holanda del 74’ y 78’ que la pechearon cuando realmente importaba y no ganaron una mierda… Se un poco menos cabeza…
Tampoco digamos que España es el mejor equipo del mundo por afano porque eso es exageradísimo. A alemania le gano con lo justo, a pesar de que dieron lo máximo que podían tanto en juego ofensivo como en defensa con un casillas soberbio. Y no hablo del resultado sino del desarrollo de ese partido, tranquilamente podía terminar para el otro lado.
Y Holanda, si bien para mi inferior a España y alemania en el mundial, también se las arreglo para ser un obstáculo duro.
España fue un buen campeón, solido, pero no mucho más.
A alemania debimos haberle metido 2 goles mas, pasa que penamos el mal momento de Torres. Donde si la pasamos muy mal fue con paraguay.
Jugamos bien, no extraordinario como dice la prensa y algun flipado, si nos creemos los reyes del mundo por ganar el mundial mal vamos, en esto del futbol cualquiera te hunde el pecho cuando lo inflas.
no sabes lo que lo putee en esa, pero hay que decirlo todo, pedro se jugo un partidazo y nadie se esperaba que lo pusieran, en las eliminatorias el bigoton acerto practicamente en todo.
Fue un equipo inteligente en el mundial, nada mas, en europa juega 100 partidos contra nadie y los amistosos grosos los juega de local, cuando sale de visitante como hoy se caga, no la considero una selección grande por que gano un mundial. grandes son argentina, alemania, italia y brasil.
Para mi no es ninguna exageración, puede tropezar, pero tiene una identidad y una ejecución que nadie tiene, no son los mejores porque no pierden nunca, lo son por funcionamiento, y a vos te parece que Holanda que ganó TODOS los partidos de eliminatoria y los del mundial, superando a TODOS, excepto la final es menos que Alemania?
y que sería una selección “grande”? para mi una seleccion o juega bien como España, o juega para el orto como Argentina vs Alemania y los resultados estàn a la vista…
y la historia se hace con resultados… evidentemente 2 mundiales son mas que uno, tres son mas que dos, cuatro mas que tres, y cinco mas que cuatro… si es por eso, la verticalidad es clarita: el mas grande, Brasil; despues Italia, Alemania y luego Argentina y Uruguay
Para mi sin ninguna duda, vi todos los partidos de Holanda y de Alemania, y me pareció un equipo bastante superior, especialmente por solidez defensiva, trabajo en bloque, salida rápida con muchos jugadores. Holanda me dejo una sensación mucho mas pobre, incluso llegando a la final, porque tuvo varios problemas defensivos, mucha intermitencia en juego, recurrian demasiado al corte(no solo la final, que fue algo exagerado).
No me convenció nunca…