Campeonato Argentino de Primera División 2022 🏆🇦🇷 (parte 1)

Totalmente, hasta acá llego

1 me gusta

Por que hablan de un torneo de 30? de que me estoy perdiendo?
Si por lo que vi no estan exigiendo que se baje la cantidad de equipos?

supuestamente se tiró atras eso

De este modo, de aprobarse el proyecto, se suspenderían los dos descensos previstos para este año y se alcanzarían los 30 equipos con los dos ascensos de la Primera Nacional. Así, se dividirían en dos grupos con 15 clubes por zona, con 14 fechas (todos contra todos y un interzonal).

Clasificarán los cuatro mejores de cada zona para disputar cuartos de final, semifinal y una final única. Por otro lado, los peores cinco de ambos grupos jugarán junto a los 10 mejores posicionados de la Primera Nacional el “Torneo Primera Clasificatorio LPF”. Del primero al décimo se mantendrán en Primera División, y del onceavo al vigésimo disputarán la segunda categoría. El campeón tendrá como premio la clasificación a la Copa Sudamericana 2024.

LA LIGA CON 20 EQUIPOS

Clasificarán los 10 mejores de cada zona de la Copa LPF y se jugará en formato todos contra todos, por lo tanto contará con 19 fechas. Este torneo también entregará clasificaciones a las copas: del segundo al cuarto irán a la Libertadores, mientras que del quinto al noveno jugarán la Sudamericana.

La primera parte es la misma bosta que hacen ahora la primer parte del año y la segunda es algo que queremos todo pero que quede fijo siempre

acá River se tiene que unir y plantar con boca y racing

el tema es que todos te van a votar en contra
los que podrían votar a favor, hoy te votarían en contra porque también eventualmente estarían comprometidos
caso lanus, velez, talleres

ni hablar independiente y san lorenzo

los unicos que votarían en contra somos nosotros, boca, racing, y alguno que otro
el resto todos van a votar a favor de esta mierda
me parece una estupidez que clubes así tengan la misma incidencia q patronato, aldosivi, con un voto
el voto debería ser proporcional a la cantidad de asociados y listo
estoy podrido de que sometan a River a estas cosas por clubes de mierda que no se pueden sostener un año en primera o que NO TIENEN nivel para jugar en primera

si River y boca principalmente estos dos, no se plantan, sonaste

1 me gusta

Se ve que aldosivi hizo escuela

4 Me gusta

No sé pero que lindo sería cagarles torneo en la última fecha a los tucumonos
Todos re ilusionados por su primer título … Se suicidan en masa

Ojalá se mueran

5 Me gusta

Olvidense, el torneo ese falopa se aprueba si o si. Los microbios y ex grandes van a votar a favor, con tal de no descender (y rasin porque blanco es soldadito de tapia). Bosta también va a votar a favor porque le sirve este formato donde hay un montón de equipos de mierda que les regalan puntos.

En fin, es River (con el blandito de Brito) contra todo el mundo. Imposible.
Solo nos ayudaría una apretada de la CONMEBOL o FIFA… Quizás de la televisión porque para ellos debe ser invendible un torneo con un formato tan falopa, donde la competitividad decae semestre a semestre.

A pesar de que es una aberración y una locura esa primera opción porque un equipo con una mala racha puede descender así sin mas que uno que viene dando asco hace 2 años… con ese sistema hay mas posibilidades de que pueda descender la bosta que con promedios o un torneo largo.

4 Me gusta

En realidad a River, Boca y Racing desde lo deportivo y econónico le sirve bien poco.
River y Boca, desde su dirigencia, ya se habían intentado unir para que haya menos equipos en primera, porque significa que la plata de la televización de los partidos se reparta entre más clubes, mientras que si fuesen una menor cantidad, esos derechos podrían ser mejor repartidos entre los equipos que históricamente han sido más competitivos en la liga argentina.
Y aún si fuera solo eso, para esos tres clubes lo verdaderamente importante es la Copa Libertadores, de nada te sirve tener que pelear un campeonato para entrar a la copa con 290 equipos falopa porque existe la posibilidad que estos les den puntos a tus rivales directos para clasificarse, o que tu plantel se vea mermado por jugar tantos partidos a lo largo del año.

1 me gusta

que se vaya boca es dificil (tienen que ser bien horrenda su campañas) pero si corren riesgo vélez, lanus, banfield, san lorenzo, independiente, rosario, newell’s, colón, unión ,etc . Equipos que son típicos de primera pero que no les sobra nada. Encima los 10 de la b no es que son equipitos, pueden ser sm de tucumán, belgrano, ferro, instituto, quilmes morón equipos que te pueden complicar muchisimo si no estás bien y ni hablar si tenés al arbitraje en contra.

es un arma de doble filo ese torneo, me parece que les conviene más dejar todo como esta y bajar 4 equipos como mucho

sí, pero también podemos descender nosotros, cualquiera puede descender con ese sistema, no le conviene a los que nombré, porque independiente y san lorenzo como viene la mano, descienden de cualquier forma

Tengo fe que la intención sea tener este formato pedorro 1 o 2 temporadas para bajar 10 de un hondazo y tener un torneo tradicional a la brevedad.

1 me gusta

Este año los que hacen pasacalles:
image

5 Me gusta

si llegan aprobar esto es peligrosisimo para independiente, san lorenzo que estan mal hoy incluso racing y nosotros si estas mal y en crisis cagaste si como DIEZ equipos pueden llegar a descender… a la bosta inmunda no lo cuanto porque siempre lo ayudan no dejarian nunca que le pase algo, a nosotros ya vimos como nos estan perjudicado

Cuando carajo piensan hacer un torneo serio como la gente, con 20 equipos , dos descensos y una promoción… Cada vez más basura este producto de mierda. Es un cáncer el chiqui mafia… quien carajo va a venir a poner guita acá si hasta a mí no me dan ganas de mirar más está mierda. Parecemos los uruguayos ya con estos formatos del orto

1 me gusta

“vallanse” todos pusieron de cartel en lanús.
Típicos villeros del congourbano los hinchas de varús.
Ojala desciendan en cualquier momento.

5 Me gusta

VALLANSE TODOS pusieron jajajajja. Estos villeros de lanush son analfabetos

2 Me gusta

pero esto no es cuestión de chiqui tapia eh, y mirá que yo lo detesto al negro basurero villero ese, más asco no le puedo tener

pero hace cuanto que venimos con esto ?
los famosos clausuras y aperturas se rompieron hace ya más de una década
a partir de ahi se empezaron con las pelotudeces
recordá que lanus ganó un torneo con formato de copa en nuestra cancha en 2016 o por ahí

acá hay gato encerrado, porque si queres tener mas televisación, nada conviene más que dos campeonatos largos (en la A y en la b) de 20 equipos con 38 fechas
por eso no entiendo por donde viene la mano acá

los clausura y apertura no los tendrian que haber sacado, salvo para poner la liga larga de 38 fechas de 20 equipos, pero ahí arrancaron
no olvids tampoco que el mamarracho de los 30 equipos del 2015, tapia creo asume en 2017
esto viene de hace raaaaaato, ya grondona habia empezado a meter mano en los torneos

1 me gusta

Este año 0 títulos, fracaso desde dónde se lo mire, hasta los simios inmersos en un puterío infernal ganaron algo

1 me gusta