Camisetas de River diseñadas por nosotros

Banco mucho la idea de hacerle un homenaje a Quinquela Martín, no sólo por lo que representa para la cultura argentina sino para desmitificar que todo lo relacionado con el barrio de La Boca está ligado a la vereda de enfrente, hay que dar esa batalla cultural. Lo que estaría bueno es plasmar alguno de los murales de la confitería, ya sea en toda la camiseta o sólo en la banda:



Las 2 primeras fotos son parte del mismo mural y la tercera es parte de otro, lo importante es que hace referencia a Santa Rosa y La Rosales en los barcos. De acá saqué la info:

9 Me gusta

El concepto de la camiseta 120 años es realmente extraordinario. Poner detalles en gris para que resalte más la banda, lastima que los craneos de Adidas nunca la van a hacer así y eso que soy fanatico de los detalles en negro pero ese gris queda muuuuy bien, muy sobrio. Aparte hace menos visibles los sponsors.

De la tricolor lo único que tengo para objetar es que los bordes del Turkish son muy finitos y no se notan. También tendrías que ponerle bordes al Turkish en la titular, es un tema que siempre se debatió en torno a la camiseta. El sponsor siempre tiene que ir con bordes en la titular porque en los bosquejos te puede quedar lindo pero en la realidad, te alejas 10 metros y es una mierda. Es como con los números, la tipografía Adidas 2006 con los números con las 3 tiras sin relleno quedaban muy bien de cerca pero te alejabas 5 metros y no se veían nada. Ese es un detalle a tener en cuenta cuando se diseñan camisetas deportivas, está bien hacer detalles que se noten cuando la tenes en la mano pero siempre fijarte que se vean a larga distancia, ya que es mayor la cantidad de gente que nuncs tendrá la camiseta en mano y solo la verá por TV y desde laz tribunas.

Los maniquíes son jugadores de rugby? Los ceo muy grandotes, no creo que a nuestros jugadores de 60 kilos les quedé así la camiseta y ya que haces buenas camisetas te doy un consejo que siempre se menciona entre hinchas de River, camiseta con cuello garpa.

3 Me gusta

si queres diseñar por hacerlo queda muy bien, si lo que querés es plantear una camiseta real no sirve. No se hacen mas camisetas con cuello (salvo excepciones) porque a los jugadores no les gusta

Yo imagino algo asi para los 125 que es un número más redondo. Es casi perfecto.

con lo que les gusta lucrar van a hacer para los 120 y 125. Y en 2022 cumplimos 40 años con Adidas, no te sorprendas si sacan algo

1 me gusta

Me importa un carajo la opinión de los jugadores. Ellos cobran un sueldo y que laburen. Te imaginas por ejemplo dejar en manos de los jugadores el nuevo himno de River porque ellos son los que lo van a escucharlo antes de entrar a la cancha??? El 99% escucha Los Pibes Chorros, Pablito Lescano y el Pepo serían los autores si dejamos a votación de “los jugadores”.

Y si les molesta que se jodan. No me imagino al Tony Alzamendi negarse a entrar a la cancha porque la camiseta le pica y creeme que esa camiseta Adidas que usabamos a finales de los 80s picaba y mucho, aparte de ser incomoda. La camiseta del 97 pesaba 300 toneladas, mojada ni te cuento y ese River ganaba todo. Y el River 2011 usaba una camiseta de runner sin cuello y asi nos fue, no me jodan con boludeces.

Hasta en el rugby se sigue usando cuello, un deporte donde hay más motivos para prohibirlo porque tranquilamente te pueden agarrar del cuello y en el folba que apenas se tocan sería incomodo???

Ireland-Home_Munster_A4-Port

20200820_170921

Y cuellos hay muchas opciones, ese cuello de Irlanda por ejemplo es un cuello en V con un agregado con fines puramente estéticos. Si quieren hacer el cuello, te lo hacen. Lo que falta es voluntad politica, tampoco les estoy pidiendo que construyan un cohete no tripulado a Saturno con energía “vegana” que no haga daño al medio ambiente

1 me gusta

para mi es re de cagon eso de quejarse del cuello, pero es algo mundial que los que diseñan la indumentaria tienen en cuenta

Y éste año se cumplen cien años de la primera vez que se utilizó la tricolor. Mirá si no tienen ideas para hacer.

4 Me gusta

En eso estamos de acuerdo. Es una tendencia mundial eso de ir sacando cada vez peores camisetas. En los 90s y 2000s las camisetas eran mucho más lindas que ahora que hacen puras cagadas

4 Me gusta

y eran espaciadas, no como ahora que te sacan 5 en 6 meses

2 Me gusta

Antes sacaban camisetas cada dos años promedio, creo que de esa época la que menos duró fue la titular 2000/01 que estuvo de Agosto 2000 a Marzo 2002. Todas las demás duraban mínimo dos años. Esa costumbre se empezó a perder acá a fines de los años 2000, donde todos arrancaron con una camiseta por temporada.

2 Me gusta

hasta el 2012 River sacaba titulares y suplentes cada 2 años. En 2012 pasa a sacar cada 1. 3eras si cambiaban cada 1 año

1 me gusta

Claro, eso también juega en contra. Hay menos tiempo para diseñar, antes se ve que se planificaba mejor todo. Ahora con tal de cumplir con los plazos te venden cualquier verdura

2 Me gusta

no solo eso, es plata facil para adidas sacar camisetas de River, total saben que vamos a comprar seguro

1 me gusta

Y si, igual no es mi caso ya que la ultima que me compré fue la titular 2018. Y la ultima suplente que compré fue la negra con banda roja 2008/2009. Orgullosamente puedo decir que soy de los tipos que no compran todas esas alternativas de mierda que nos hacen.

2 Me gusta

yo compro mas alternativas que, bah, en realidad me regalan.
Titulares tengo la del 93 y 97 (heredada de mi viejo), la del 2006, 2017 y 2012 (estas en realidad son de mi hermano), la de los 110 años, la del 2002 y la de Madrid.
Suplentes tengo las tricolores 99, 2007 y 2011, la violeta 2018, la roja con la banda negra y blanca, la roja del 2016, la de Labruna, la roja con la banda roja del 2012 y la gris del 2009.

2 Me gusta

Si obvio, en un momento pensé que la trama de la banda fuese el río de algún cuadro, pero no sé cómo serán los temas de derecho sobre las obras, y en ese sentido intento hacerlo bastante realista.

Recién descubro la parte de Graphics, llegó la hora de la experimentación…








Lo malo es que no se puede corregir la posición del escudo y el pattern lo desplaza solo, por eso a veces queda tan arriba (caso Alemania 90).

8 Me gusta

Como es eso?

Viste la cuarta camiseta? No se puede superponer el escudo sobre la bandera.