Camilo Mayada

No sería lo mismo porque Mayada no es de Francescoli, ni de Donofrio, y tampoco es potestad exclusiva del director técnico elegir los jugadores. La verdad que nunca escuché que jugadores puntuales quería Gallardo. Según tengo entendido, Tagliafico tampoco era una prioridad.

Piensan comprar al mejor jugador de la liga uruguaya y traer al otro desde turquía tan solo con 3 millones de dolares?

La verdad que no se que ni como piensan nuestros dirigentes en cuanto a los refuerzos

Supongo que esos 3 millones se agregarían a lo (poco) que ya estábamos dispuestos a poner.

Que lo compren si se va Mora, no quiero hacerle de vidriera a un europeo y despues salir a buscar algun jugador para llenar el hueco cuando este se tenga que ir.

bueno, pero como propusiste, es un ej aplicado a “la vida en gral”, no tiene que coincidir todo exactamente. es un caso donde va en paralelo que alguien quiere hacer negocio con su camara, aunque no sea la mas adecuada. en river, si bien no tiene exclusiva potestad, es el entrenador quien arma el equipo y por lo tanto la opinion fundamental a la hora de contratar. francescoli es socio de quien tiene un porcentaje del jugador, entonces es sospechoso y si se le suma que el dt no lo pidio, mas aun.
lo dejo claro en la entrevista que dio en el programa de clos, y si, tagliafico es uno de ellos:

“Bertolo es uno de los nobres que manejamos, y Tagliafico también”, reconoció el técnico en declaraciones a radio América. También confió que River no cuenta con cupo para sumar jugadores extranjeros “salvo uno, que es para Tabaré Viudez”.

Gallardo quiere “tres jugadores puntuales” para su River

Es al pedo, para matias no es un negociado porque “no hay pruebas”, esas pruebas q nadie tiene xq si salen a la luz terminan todos presos.
Y en el caso q hagas q piense q es un negociado, para el, si rinde no es problema…

No es que haya o no haya pruebas. Es simple. Te interesa un jugador porque sirve para el equipo, todo bien. Te interesa un jugador porque queres chorear, todo mal. Es imposible saberlo. No hace falta ser “socio” (encima en otra actividad) de alguien para quedarte con algún vuelto. Podríamos sospechar de todos y cada uno de los pases de la historia, en tal caso. Si el jugador es bueno, me acerca más a pensar que lo trajeron porque servía, si el jugador es malo, me acerca más a pensar que fue para chorear.

Vuelvo al caso de Cavani o Suarez. Vos pensarías que los traen para chorear o porque son terribles delanteros? Y si fuese juan perez, suplente en un equipo de la D, pensarías que es porque es bueno o porque quieren chorear?

---------- Mensaje unificado a las 23:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:49 ----------

Aplicado a la vida en gral, el caso de pagar algo de uno mismo, en este caso no es así.
Puede ser sospechoso, pero es socio en un canal de TV, no en la representación de jugadores. Si querés pensar mal, podés, obvio. Como podemos pensar mal de casi todo, pq no hace falta ser socio para llevarse un diego.
Para mi la potestad de armar el plantel es de la secretaría técnica, obviamente en consenso con el DT que ellos mismos eligieron. Una cosa es que el jugador no haya sido pedido por el DT, aunque en varias notas leí que lo pedía Gallardo, y otra cosa es que se oponga a su llegada. Ahí sí sería curioso.

sabes que todavia no termino de entender a qué traías el ej de la camara?:lol:
si, entiendo haces una separacion muy clara porque enzo no seria dueño del jugador, ya que el solamente es socio de casal en un emprendimiento diferente. y si, sospechar se puede de todo… ahora, estas “coincidencias” como la sociedad y que el dt no lo nombre como uno de los apellidos que necesita, suman a la desconfianza.

jeje, lo puse porque me llamó la atención como a Teeka la parecía poco ético pagarse, en teoría, a sí mismo con plata del club, siendo que en mi laburo es algo que veo todos los días, y no me parece mal siempre y cuando se haga de buena fe.

pero como ya te lo dijeron antes, vos manejas numeros bajisimos, donde nadie se hace rico x pagar 2 pesos mas o menos.

Es como si mañana Cristina Kirchner sacara un plan para que todos tengan una computadora… y la empresa encargada de fabricar y distribuir es Kirchner S.A.
Que todos tengan una compu nueva en su casa es buenismo! Que se lleve miles de millones ella misma es una vergüenza.

Pero el tema es ético o de guita?
En el ejemplo que puse yo, una cámara de 2 lucas, a 30 jornadas son 60 lucas, Para un trabajador de clase media, 60 mil pesos es el equivalente a 100 mil dólares para un multimillonario como Francescoli.

pero para eso comprate la camara de dos lucas que quiere alquilar y se las alquilas vos. haces un flor de negocio y que se cague por antietico del orto:lol:

Sale como 50 mil euros, je.

jaja… no pensaba que salia tanto. igual ahi ya no me parece bien en el sentido etico que alguien de “clase media” este haciendo un negocio de cierta importancia, para su estatus social, siendo el director y ademas quien alquila la camara. se lleva 60 lucas solo por prestar un artefacto. otra vez, resulta sospechoso.

En realidad se labura así porque conviene. Muchas veces, el tener cámara te asegura más laburo que el no tener. Se cierra un paquete por sueldo y alquiler de cámara, luces, lentes, etc, todo lo que tenga. Cuanto más tenga mejor, porque más cierra el paquete el productor y más se ahorra. Si no tiene que alquilar todo por separado y sale más caro. Además te aseguras que como es su equipo, lo cuide y no tengas ningún martes 13 con roturas, perdidas, robos, etc.

ah, ok. me sigue haciendo ruido que alguien que cobra por director a la vez saque una buena tajada solo por alquilar un artefacto. estaria perfecto que lo haga en otra produccion, donde no tenga ese puesto, obvio. claro, soy totalmente ajeno a ese mundo y si se manejan asi porque finalmente conviene, estara todo bien… el hecho en sí, a mi no me gusta.

El mundo de la fotografia es corrupto! jajaja

Pero porque “solo por alquilar”, como si no fuese nada. Hay gente que vive de eso, de alquilar. Acá lo único cuestionable sería que el tipo podría elegir otro modelo de cámara, y en definitiva, no sabes si la elige porque es la que necesita o porque quiere sacar guita. Por lo gral ningun buen fotografo, se va a animar a filmar con una camara mala porque pone en juego su laburo. Por lo gral, siempre te piden más de lo que necesitan para cubrirse, está en un buen productor darse cuenta de eso y bajarles el pedido.

Igual sí puede ser que varíe la percepción según el rubro, recuerdo que tenía un profe de la secundaría que nos hacía comprar su propio libro para la materia y me parecía alto chanta, je.

al lado de quien pone la fuerza de trabajo no es casi nada. pudo comprarse una camara cara y luego la alquila, sin mover un dedo esta sacando una tajada del propio proyecto donde tiene una tarea que puede acarrear incompatibilidades de tipo eticas.
esta bien esa percepcion, a mi me parece lo mismo. no queda bien siendo profesor que les hagas comprar tu propio libro a los estudiantes, por lo menos tenes que darles opciones de una bibliografia alternativa y que ellos elijan.